La Noticia Sv

FSV sigue acercando sus servicios a más consulados en Estados Unidos para atender a más salvadoreños

#empresarial | Martes, 26 de febrero del 2019
 
1558475956.jpg
FSV sigue acercando sus servicios a más consulados en Estados Unidos para atender a más salvadoreños

 

POR REDACCIÓN

SAN SALVADOR.- El Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha comenzado una estrategia de acercamiento a los consulados de El Salvador cercanos a las ciudades donde el FSV cuenta con ventanillas de atención, con el propósito de brindar sus servicios a compatriotas que residen en diferentes ciudades de Estados Unidos.

En este contexto, la promotora de la ventanilla del FSV localizada en Long Island, visitó el consulado general de El Salvador en Manhattan, Nueva York, en donde informó a las salvadoreñas y salvadoreños que visitaban esta sede diplomática sobre las condiciones, requisitos y ventajas de comprar casa propia en El Salvador, por medio del Programa Vivienda Cercana.

Con este programa, repotenciado en el presente Gobierno, tiene como principal objetivo que los salvadoreños residentes en el exterior, en cualquier parte del mundo, inviertan efectivamente sus remesas en un patrimonio familiar y le brinden seguridad habitacional a sus seres queridos o se preparen para su regreso.

Para lograr el objetivo antes planteado, el FSV abrió tres ventanillas de atención en Estados Unidos, ubicadas en los consulados de El Salvador en Los Ángeles, California, Long Island, Nueva York y Silver Spring, Maryland, en donde se atiende a las y los connacionales de forma personalizada.

En las mencionadas ventanillas se les brinda asesoría sobre las diferentes líneas y programas de crédito, información de proyectos de vivienda nueva en El Salvador, precalificaciones, recepción de documentación para el inicio de su trámite, formas de pago, soluciones para el pago de la mora, estados de cuenta, entre otros servicios.

Hace algunos meses el FSV aumentó el monto de financiamiento a $150,000.00, en atención a sugerencias recibidas por compatriotas en el exterior, monto que aplica también para el Programa Vivienda Cercana, al cual pueden acceder  salvadoreños y salvadoreñas sin importar su estatus migratorio, quienes aplican al Programa Vivienda Social (vivienda recuperada), en condiciones muy ventajosas.

Con el Programa Vivienda Cercana se han otorgado un total de  2,021 créditos, con una inversión de $56.30 millones, de los cuales, el 56.4% se otorgaron a mujeres; destinando además un 50.30% a la compra de vivienda nueva, el 42.8% vivienda usada y el 6.9% fue destinado a otras líneas de crédito.

Para mayor información sobre el Programa Vivienda Cercana y las Ventanillas del FSV en los Consulados de El Salvador, los compatriotas pueden llamar gratis desde Estados Unidos al 1-844-357-0715 o consultar los canales electrónicos como la FSV APP, sitio web y redes sociales.


NOTICIAS
Nacional Graban a microbuses de la ruta 42 B y de la 41 E circulando en sentido contrario y sobre la acera

Graban a microbuses de la ruta 42 B y de la 41 E circulando en sentido contrario y sobre la acera

Jueves, 23 de mayo del 2019

El hecho ocurrió en las inmediaciones del parque Zurita, cerca de la Avenida Independencia, al oriente de San Salvador.

POLÍTICA Jueves, 23 de mayo del 2019

Diputado Gallegos corrige al Pdte. Sánchez Cerén sobre evaluación de Seguridad: “El país sigue aún con graves problemas generado por las pandillas”

El legislador señaló que pese a que se han hecho esfuerzos para combatir la delincuencia, las pandillas siguen siendo la piedra en el zapato.

1557355213.jpg
 
NACIONAL Jueves, 23 de mayo del 2019

Secretario Marcos Rodríguez sostiene que el error de Douglas Meléndez fue “creerse el principio y el fin del mundo”

Howard Cotto, director de la PNC evidenció que con la gestión de Douglas Meléndez no había armonía institucional.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional En masivo operativo realizado en colonias de Ilopango se capturó a un empleado judicial y varios mareros implicados en cuádruple homicidio de soldados

En masivo operativo realizado en colonias de Ilopango se capturó a un empleado judicial y varios mareros implicados en cuádruple homicidio de soldados

Jueves, 23 de mayo del 2019

Con las capturas se esclarecen 18 homicidios, cinco privaciones de libertad y agrupaciones ilícitas, indicó la fiscalía.

Internacional Corte Interamericana exige por primera vez a Nicaragua excarcelar presos políticos

Corte Interamericana exige por primera vez a Nicaragua excarcelar presos políticos

Miércoles, 22 de mayo del 2019

El organismo considera que la situación en el país centroamericano es de "extrema gravedad" para los detenidos durante las violentas protestas.

medioambiente Interponen nueva denuncia contra la ministra Lina Pohl en el Juzgado Medioambiental por no hacer cumplir la ley

Interponen nueva denuncia contra la ministra Lina Pohl en el Juzgado Medioambiental por no hacer cumplir la ley

Miércoles, 22 de mayo del 2019

Los miembros de la Mesa de Cambio Climático denunciaron a la ministro Lina Pohl y al titular del MAG por no cuidar del recurso hídrico.

pandillas Incautan a las pandillas dos fusiles de asalto de uso privativo de la Fuerza Armada con sus respectivos cargadores

Incautan a las pandillas dos fusiles de asalto de uso privativo de la Fuerza Armada con sus respectivos cargadores

Miércoles, 22 de mayo del 2019

Los dos fusiles AK-47 fueron localizados semienterrados en el predio baldío en la lotificación Sitios III, jurisdicción de San Miguel.

política La República Popular China y otras 65 delegaciones han confirmado su asistencia a la toma de posesión del Pdte. Bukele

La República Popular China y otras 65 delegaciones han confirmado su asistencia a la toma de posesión del Pdte. Bukele

Miércoles, 22 de mayo del 2019

En representación del denominado “tigre asiático” llegará al país el vicecanciller confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda.

Nacional Alcaldía de San Miguel certifica a personas retornadas de EE.UU. como mano de obra calificada en el área de construcción

Alcaldía de San Miguel certifica a personas retornadas de EE.UU. como mano de obra calificada en el área de construcción

Miércoles, 22 de mayo del 2019

La comuna migueleña trabaja para beneficiar a las comunidades de San Miguel para brindarles mejores oportunidades de desarrollo.

Nacional Protección Civil emite advertencia por lluvias tipo temporal que afectarían al país

Protección Civil emite advertencia por lluvias tipo temporal que afectarían al país

Miércoles, 22 de mayo del 2019

El fenómeno se desarrollaría desde este miércoles hasta el 25 de mayo.

Nacional Fiscal Melara sostuvo ante la UNODC que para combatir la corrupción “fue necesario fortalecer unidades especiales como la UIF”

Fiscal Melara sostuvo ante la UNODC que para combatir la corrupción “fue necesario fortalecer unidades especiales como la UIF”

Miércoles, 22 de mayo del 2019

En el evento de UNODC, Melara participó junto a representantes de las fiscalías y autoridades judiciales de países de Latinoamérica.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 13 de abril del 2019
Tome nota, estos son los horarios en los que el Fondo Social para la Vivienda atenderá durante la Semana Santa

Los clientes podrán realizar consultas y efectuar trámites de manera normal hasta el Miércoles Santo.


Nacionales Lunes, 08 de abril del 2019
FEDECRÉDITO entregó donativo a Cruz Roja de cara a las vacaciones de Semana Santa

El donativo entregado por FEDECRÉDITO incluye la entrega de botiquines, canopies y banderines de señalización.



Internacionales Lunes, 16 de abril del 2018
UBER ofrece 7 acciones para aumentar la seguridad entre usuarios y socios conductores de El Salvador

La empresa anuncia una campaña de siete acciones a través de la tecnología para la seguridad de los usuarios y socios colaboradores.


Internacionales Martes, 22 de noviembre del 2016
Estados Unidos: Camión de juguete es sacado de tiendas por peligro de incendio

La vocera de Toys 'R' Us, Nicole Hayes dijo que aparentemente se trató de un incidente aislado, pero la cadena retiró el camión de la venta.