La Noticia Sv

FSV realiza rendición de cuentas en la zona occidental del país

#empresarial | Martes, 21 de mayo del 2019
 
1563215237.jpeg1563211792.jpg
FSV realiza rendición de cuentas en la zona occidental del país

 

POR REDACCIÓN

SAN SALVADOR.- El presidente y director ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda (FSV), José Tomás Chévez, presentó el informe de Rendición de Cuentas del período junio 2014 a mayo 2019, en el que detalló a la ciudadanía la contribución del FSV en la reducción del déficit habitacional, con lo que se garantizó el derecho de las familias de tener una casa propia.

A nivel nacional, el Fondo Social benefició con una solución habitacional a más de 127,800 salvadoreños/as con el otorgamiento de 30,437 créditos por una inversión de $543.15 millones, aportando el 46 % a la reducción del déficit cuantitativo total (66,080 hogares), que representan 3.2 puntos porcentuales de la meta de 2 puntos establecidos en el Plan Quinquenal de Desarrollo.

Del total, específicamente en la zona occidental, el FSV benefició a cerca de 19 mil salvadoreños/as con el otorgamiento de 4,514 créditos por un monto de $89.84 millones en el financiamiento de las diferentes líneas de crédito.

De acuerdo al presidente y director ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez, “hemos fortalecido el rol social institucional, al facilitar un patrimonio a las familias de menores ingresos a quienes hemos destinado el 84.4% del total de créditos otorgados; además, se atendió la necesidad de vivienda de las familias de ingresos medios al incrementar el monto de financiamiento a $150 mil. Así mismo, cumplimos el principio de equidad de género, al otorgar el 44.6% del total de créditos a mujeres como deudoras principales”.

Durante la presente gestión, el Fondo Social se ha mantenido como líder en el financiamiento habitacional, con una excelente solidez financiera, posicionándose como la primera Institución en cartera hipotecaria, la segunda Institución en utilidades y la segunda en porcentaje de participación del patrimonio en todo el sector, patrimonio que se ha incrementado en los últimos 5 años.

Uno de los mayores legados de la actual administración es la implementación de modernos proyectos tecnológicos como la FSV APP, un sitio web más amigable y el pago electrónico; así como la descentralización de servicios con la apertura de la Sucursal Paseo y de 3 Ventanillas en Consulados de El Salvador en Estados Unidos.

También, se innovó con la creación de diferentes programas que atienden a sectores como mujeres (Casa Mujer), jóvenes (Casa Joven), salvadoreños en el exterior (Vivienda Cercana), familias con ingresos mínimos (Vivienda Social), Vivienda en Altura (apartamentos hasta $150 mil), entre otros, a través de condiciones de crédito muy favorables, con los cuales se cumplió con el rol de brindar casa propia a las familias salvadoreñas.

 


NOTICIAS
Nacional Falta de agua potable y condiciones precarias de salud, exponen residentes de la comunidad La Esperanza I y II en Rosario De Mora a ministros

Falta de agua potable y condiciones precarias de salud, exponen residentes de la comunidad La Esperanza I y II en Rosario De Mora a ministros

Sábado, 20 de julio del 2019

Además descubrieron la necesidad de construir un puente que les ayude a cruzar el río que atraviesa las dos comunidades

NACIONAL Sábado, 20 de julio del 2019

Ciudadano que pasó 70 años sin comprobar legalmente como se llama recibió por primera vez una partida de nacimiento

El hombre originario de Santiago Nonualco nunca había podido demostrar de manera legal su identidad legalmente su identidad, no es el único caso.

1563215287.jpeg1563214336.jpeg
 
NACIONAL Sábado, 20 de julio del 2019

FGR niega que haya negociado un procedimiento abreviado contra “el Smayling”, pandillero que alquilaba una casa de lujo en Ataco

Además, la fiscalía también desmintió que este buscando una salida anticipada contra el pandillero.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Rogelio Canales, excandidato a magistrado CSJ: “El exfiscal Douglas Meléndez tiene posibilidades de ser enjuiciado, al igual que cuatro exmagistrados”

Rogelio Canales, excandidato a magistrado CSJ: “El exfiscal Douglas Meléndez tiene posibilidades de ser enjuiciado, al igual que cuatro exmagistrados”

Sábado, 20 de julio del 2019

El exfiscal Meléndez y los exmagistrados de Sala de lo Cnal. tienen demandas pendientes por prevaricato, actos arbitrarios y violar la constitución.

Internacional Nueva explosión en el volcán Etna causa alerta entre las autoridades

Nueva explosión en el volcán Etna causa alerta entre las autoridades

Sábado, 20 de julio del 2019

El instituto de vulcanología italiano registró una explosión de gran magnitud y abundante cenizas en la zona.

famosos Bad Bunny dejó su carrera artística para unirse de lleno a las protestas en Puerto Rico

Bad Bunny dejó su carrera artística para unirse de lleno a las protestas en Puerto Rico

Sábado, 20 de julio del 2019

El artista se suma a los cantantes Ricky Martin y René Pérez para apoyar las protestas contra el mandatario Ricardo Rosselló.

Nacional Fiscal General Raúl Melara, sobre caso de sujeto que le robó $30 mil a su esposa: “La violencia económica no se debe permitir”

Fiscal General Raúl Melara, sobre caso de sujeto que le robó $30 mil a su esposa: “La violencia económica no se debe permitir”

Viernes, 19 de julio del 2019

Según profundizó el ministerio público, este es el primer caso de violencia económica que la Fiscalía procesa bajo la LEIV.

Nacional Ministra de Salud ordenó que médicos atiendan en su casa a anciana de 102 años cuyos familiares no quisieron que fuera intervenida por su edad

Ministra de Salud ordenó que médicos atiendan en su casa a anciana de 102 años cuyos familiares no quisieron que fuera intervenida por su edad

Viernes, 19 de julio del 2019

Orellana Bendek reveló que la anciana, identificada como María Reales salió del Hospital Rosales no por falta de camillas ni de atención.

Nacional Mujer que intentaba tomarse una selfie mientras manejaba atropelló a dos niños de 1 y 10 años de edad

Mujer que intentaba tomarse una selfie mientras manejaba atropelló a dos niños de 1 y 10 años de edad

Viernes, 19 de julio del 2019

Ahora la mujer se encuentra en una cárcel del condado de Monroe y deberá pagar una fianza de 10 mil dólares.

Nacional Después de la explosión en la colonia Zacamil donde murieron tres personas, ARENA busca sancionar con cárcel a los que trasieguen gas

Después de la explosión en la colonia Zacamil donde murieron tres personas, ARENA busca sancionar con cárcel a los que trasieguen gas

Viernes, 19 de julio del 2019

El diputado José Andrés Hernández anticipó que propondrá incorporar al Código Penal el delito de manipulación irresponsable de cilindros de gas.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 13 de abril del 2019
Tome nota, estos son los horarios en los que el Fondo Social para la Vivienda atenderá durante la Semana Santa

Los clientes podrán realizar consultas y efectuar trámites de manera normal hasta el Miércoles Santo.


Nacionales Lunes, 08 de abril del 2019
FEDECRÉDITO entregó donativo a Cruz Roja de cara a las vacaciones de Semana Santa

El donativo entregado por FEDECRÉDITO incluye la entrega de botiquines, canopies y banderines de señalización.



Internacionales Lunes, 16 de abril del 2018
UBER ofrece 7 acciones para aumentar la seguridad entre usuarios y socios conductores de El Salvador

La empresa anuncia una campaña de siete acciones a través de la tecnología para la seguridad de los usuarios y socios colaboradores.


Internacionales Martes, 22 de noviembre del 2016
Estados Unidos: Camión de juguete es sacado de tiendas por peligro de incendio

La vocera de Toys 'R' Us, Nicole Hayes dijo que aparentemente se trató de un incidente aislado, pero la cadena retiró el camión de la venta.