La Noticia Sv

FSV realiza rendición de cuentas en la zona occidental del país

#empresarial | Martes, 21 de mayo del 2019
 
FSV realiza rendición de cuentas en la zona occidental del país

 

POR REDACCIÓN

SAN SALVADOR.- El presidente y director ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda (FSV), José Tomás Chévez, presentó el informe de Rendición de Cuentas del período junio 2014 a mayo 2019, en el que detalló a la ciudadanía la contribución del FSV en la reducción del déficit habitacional, con lo que se garantizó el derecho de las familias de tener una casa propia.

A nivel nacional, el Fondo Social benefició con una solución habitacional a más de 127,800 salvadoreños/as con el otorgamiento de 30,437 créditos por una inversión de $543.15 millones, aportando el 46 % a la reducción del déficit cuantitativo total (66,080 hogares), que representan 3.2 puntos porcentuales de la meta de 2 puntos establecidos en el Plan Quinquenal de Desarrollo.

Del total, específicamente en la zona occidental, el FSV benefició a cerca de 19 mil salvadoreños/as con el otorgamiento de 4,514 créditos por un monto de $89.84 millones en el financiamiento de las diferentes líneas de crédito.

De acuerdo al presidente y director ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez, “hemos fortalecido el rol social institucional, al facilitar un patrimonio a las familias de menores ingresos a quienes hemos destinado el 84.4% del total de créditos otorgados; además, se atendió la necesidad de vivienda de las familias de ingresos medios al incrementar el monto de financiamiento a $150 mil. Así mismo, cumplimos el principio de equidad de género, al otorgar el 44.6% del total de créditos a mujeres como deudoras principales”.

Durante la presente gestión, el Fondo Social se ha mantenido como líder en el financiamiento habitacional, con una excelente solidez financiera, posicionándose como la primera Institución en cartera hipotecaria, la segunda Institución en utilidades y la segunda en porcentaje de participación del patrimonio en todo el sector, patrimonio que se ha incrementado en los últimos 5 años.

Uno de los mayores legados de la actual administración es la implementación de modernos proyectos tecnológicos como la FSV APP, un sitio web más amigable y el pago electrónico; así como la descentralización de servicios con la apertura de la Sucursal Paseo y de 3 Ventanillas en Consulados de El Salvador en Estados Unidos.

También, se innovó con la creación de diferentes programas que atienden a sectores como mujeres (Casa Mujer), jóvenes (Casa Joven), salvadoreños en el exterior (Vivienda Cercana), familias con ingresos mínimos (Vivienda Social), Vivienda en Altura (apartamentos hasta $150 mil), entre otros, a través de condiciones de crédito muy favorables, con los cuales se cumplió con el rol de brindar casa propia a las familias salvadoreñas.

 


NOTICIAS
Nacional Ministro de Trabajo ratifica compromiso de la institución por velar por la erradicación de la violencia laboral de la mujer

Ministro de Trabajo ratifica compromiso de la institución por velar por la erradicación de la violencia laboral de la mujer

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Desde el Ministerio se ha emprendido acciones concretas para evitar la violencia contra las mujeres en los centros de trabajo.

NACIONAL Lunes, 18 de noviembre del 2019

Motociclista y automovilista protagonizaron una feroz pelea a los puños en plena vía pública

La agresión tuvo lugar en las cercanías del redondel Torogoz y calle antigua a San Antonio Abad.

1572922716.jpg
 
POLÍTICA Lunes, 18 de noviembre del 2019

Norman Quijano enfila contra el fiscal general y le exige que le muestre el video donde aparece reunido con cabecillas de la MS-13

El diputado Quijano volvió a aceptar que existe la posibilidad que se haya reunido con pandilleros pues no le pide la “solvencia” a nadie.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

metropolitana Indignación en redes sociales por fotografías de un vigilante supuestamente exigiendo dinero a una anciana vendedora

Indignación en redes sociales por fotografías de un vigilante supuestamente exigiendo dinero a una anciana vendedora

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Los usuarios señalaron que las imágenes difundidas en redes sociales fueron tomadas en el mercado Central, de San Salvador.

Nacional Walter Araujo insinua intento de Davivienda por medio de Rodolfo González de revertir el embargo mercantil a favor de Antonio Salaverría

Walter Araujo insinua intento de Davivienda por medio de Rodolfo González de revertir el embargo mercantil a favor de Antonio Salaverría

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Según se denunció, los abogados de la institución pretenden influir en los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

judicial Exalcalde del Puerto de La Libertad por el FMLN y otros 192 presuntos pandilleros enfrentan audiencia preliminar en el caso “Operación Tsunami”

Exalcalde del Puerto de La Libertad por el FMLN y otros 192 presuntos pandilleros enfrentan audiencia preliminar en el caso “Operación Tsunami”

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Carlos Farabundo Molina habría pagado $3 mil por asesinar a una mujer, según la FGR.

Nacional Pdte. de Asamblea, Mario Ponce, sobre déficit institucional: “Se sacaron 350 empleados con salarios de $700 y se contrató a 65 con sueldos de $3 mil”

Pdte. de Asamblea, Mario Ponce, sobre déficit institucional: “Se sacaron 350 empleados con salarios de $700 y se contrató a 65 con sueldos de $3 mil”

Lunes, 18 de noviembre del 2019

El jefe parlamentario confirmó que ha solicitado una auditoría a recursos humanos por el déficit encontrado de $1.5 millones.

Internacional Minutos de angustia vivieron varias personas tras quedar suspendidos a 45 metros de altura en un juego mecanico

Minutos de angustia vivieron varias personas tras quedar suspendidos a 45 metros de altura en un juego mecanico

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Los visitantes pudieron estar a salvo recién cuando un empleado de la feria subió en un elevador a la atracción y activó un mecanismo manual.

sismo Continúan los sismos, otro temblor de 3.1 despertó a gran parte de los salvadoreños en el Área Metropolitana de San Salvador

Continúan los sismos, otro temblor de 3.1 despertó a gran parte de los salvadoreños en el Área Metropolitana de San Salvador

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Medio Ambiente ha informado que hasta el pasado domingo se habían registrado más de 125 sismos desde el primer temblor del martes 12 de noviembre.

famosos Esta es la misteriosa enfermedad que podría obligar a Ariana Grande a cancelar su gira “Sweetener World Tour”

Esta es la misteriosa enfermedad que podría obligar a Ariana Grande a cancelar su gira “Sweetener World Tour”

Lunes, 18 de noviembre del 2019

La intérprete de “Thank u next” tuvo que cancelar un concierto en Lexington, Kentucky debido a un problema respiratorio.

famosos Jennifer Lopez causa revuelo en las redes sociales al confesar que fue acosada sexualmente por un director de cine

Jennifer Lopez causa revuelo en las redes sociales al confesar que fue acosada sexualmente por un director de cine

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Por primera vez, la cantante y actriz contó una experiencia traumática vivida hace unos años durante una prueba de vestuario.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 13 de noviembre del 2019
La Lotería Nacional de Beneficencia dedicó el sorteo Megalote No.162 a la Dirección General de Estadística y Censos

El primer premio fue de $100 mil dólares más una bolsa de premios de más de $740 mil dólares.


Nacionales Miércoles, 06 de noviembre del 2019
LNB dedicó el sorteo Megalote número 161 al 25° aniversario de la empresa Seguros Futuro

El sorteo se celebró en el auditorio del Centro Cooperativo FEDECASES.



Internacionales Lunes, 16 de abril del 2018
UBER ofrece 7 acciones para aumentar la seguridad entre usuarios y socios conductores de El Salvador

La empresa anuncia una campaña de siete acciones a través de la tecnología para la seguridad de los usuarios y socios colaboradores.


Internacionales Martes, 22 de noviembre del 2016
Estados Unidos: Camión de juguete es sacado de tiendas por peligro de incendio

La vocera de Toys 'R' Us, Nicole Hayes dijo que aparentemente se trató de un incidente aislado, pero la cadena retiró el camión de la venta.