Los frutos secos y semillas contienen cuatro componentes que ayudan a la producción de colágeno.
ESTADOS UNIDOS.- Una alimentación balanceada que incluya proteínas, carbohidratos, ácidos grasos, minerales, vitaminas y compuestos antioxidantes pueden contribuir a la prevención del envejecimiento prematuro, por lo que incluir frutos secos como las almendras, los pistachos, las nueces y avellanas puede representar un incremento en la calidad de nutrientes que ayudan a la producción de colágeno.
Se trata de alimentos ricos en ácidos grasos como el omega-3 que ayudan a múltiples funciones del cuerpo como cuidar la salud del corazón, proteger los huesos y músculos, aportar nutrientes a la piel y el cabello y la prevención del envejecimiento prematuro.
Los frutos secos y semillas contienen cuatro componentes que ayudan a la producción de colágeno como son los minerales, los aminoácidos, los antioxidantes y el omega-3.
4 frutos secos que puede incluir en la alimentación
Almendras: son ricas en grasas monoinsaturadas, fibra, minerales como magnesio y cobre, y fitonutrientes, previene riesgos cardiovasculares, diabetes modificables, mejora el peso corporal, previene la inflamación y el estrés oxidativo, causantes de envejecimiento celular, revela un estudio publicado por American Chemical Society (ACS).
Pistachos: por ser un fruto rico en ácidos grasos ayuda a la salud del corazón. Tienen un alto valor nutricional con proteínas, fibra dietética, potasio, magnesio, vitamina K, gamma-tocoferol, así como fitoquímicos buenos para la salud en general.
Nueces: son ricas en nutrientes bioactivos, vitaminas, proteínas vegetales de alta calidad, fibra, minerales, tocoferoles, fitoesteroles y compuestos fenólicos que mejoran la salud en general.
Avellana: tienen un alto perfil nutricional y antioxidante con capacidad de eliminar radicales, capacidad antimicrobiana.