La Noticia Sv

Fondo Social para la Vivienda anuncia la apertura de una nueva ventanilla para atender a connacionales que residan en Maryland, Estados Unidos

#empresarial | Miércoles, 21 de noviembre del 2018
 
1543511706.jpg1507137392.jpg
Fondo Social para la Vivienda anuncia la apertura de una nueva ventanilla para atender a connacionales que residan en Maryland, Estados Unidos

 

POR SAMUEL GUTIÉRREZ

SAN SALVADOR.- El Fondo Social para la Vivienda (FSV) anunció la apertura de una tercera ventanilla que brindará servicios a los salvadoreños que residen en Silver Spring, Maryland en los Estados Unidos  a partir del próximo 28 de noviembre. El nuevo punto de atención estará ubicado en el Consulado de El Salvador ubicado en la referida zona.

Durante el anuncio de la apertura de la tercera ventanilla de atención del Fondo Social en Estados Unidos, estuvo presente Liduvina Magarín, viceministra para salvadoreños en el Exterior. La apertura de los puntos de atención se da luego de un acuerdo interinstitucional entre el FSV y la Cancecillería.

En la ventanilla de Silver Spring se brindará atención a salvadoreños que residan en Washington DC, Maryland y Virginia, ciudades con mayor concentración de salvadoreños después de Los Ángeles, California y Long Island en Nueva York.

La nueva ventanilla del Fondo en Estados Unidos tiene el objetivo de acercar los servicios del Fondo Social a los salvadoreños que residen en esa nación y que tienen el deseo de adquirir una casa en El Salvador para que de esa forma puedan adquirir una vivienda para cuando regresen o para ofrecerle una solución habitacional a sus familiares.

Según indicó el presidente del Fondo Social para la Vivienda, Tomas Chévez, en la ventanilla se brindará información y asesoría a los connacionales sobre el cálculo de monto a financiar, promoción de programas que ofrece la institución como los de Casa Joven, Casa Mujer y Vivienda Social, este último diseñado para los salvadoreños que no tienen un estatutos migratorio, entre otros servicios

“Estamos ofreciendo la información de las líneas de créditos de los diferentes programas que tenemos como Fondo Social para que ellos elijan voluntariamente porque programa se definen, el programa de vivienda cercana se ha diseñado para atender todos los créditos” sostuvo Chévez.

Agregó que “de igual forma estamos dando respuesta a uno de los problemas máximos que presentaban nuestros compatriotas, en la ventanilla tenemos los formatos, formularios para que ellos puedan solo llenar con la persona que lo estaría necesitando en El Salvador… de tal manera que lo que era más difícil hoy es más fácil porque ahí mismo se resuelve”.

Chévez además indicó que en la tercera ventanilla también se hará una precalificación para determinar al monto máximo de crédito al que puede optar un compatriota. “Hemos escuchado las sugerencias de nuestros compatriotas que nos solicitaron aumentar el monto de financiamiento y vamos a ofrecerles créditos de hasta $150 mil”.

El titular del Fondo Social también reveló que el próximo año, entre los meses de marzo y abril se planea abrir una cuarta ventanilla que acerque los servicios de la institución a salvadoreños que residan en Houston, Texas.

La ventanilla brindará atención a los salvadoreños  en el Consulado de 7:00 am a 3:30pm. En el lugar también se brindará asesoría sobre canales de pago y opciones de pago de mora, servicios electrónicos, entre otros.


NOTICIAS
judicial Rafael Hernán Cortez Saravia: “¿Qué más prueba quiere la Corte Suprema de Justicia de violaciones constitucionales contra mi defendido?”

Rafael Hernán Cortez Saravia: “¿Qué más prueba quiere la Corte Suprema de Justicia de violaciones constitucionales contra mi defendido?”

Viernes, 14 de diciembre del 2018

El abogado reaccionó a una resolución del juez 8° de Instrucción que no hizo valer la reserva que él mismo decretó al proceso judicial.

POLÍTICA Viernes, 14 de diciembre del 2018

Diputados reducirían lista de aspirantes a fiscal a cinco para no distraer su atención “en otros que están muy distantes de alcanzar esa posibilidad”

El presidente del parlamento sostuvo que de los 13 abogados que se encuentran en la actual lista, hay cinco con mayores probabilidades de ser electos.

1544737005.gif1537563175.gif1542917465.jpg
 
NACIONAL Viernes, 14 de diciembre del 2018

Tribunal Cuarto de Instrucción exoneró a jefe de UACI y jefe de licitaciones de la PNC acusados por la FGR de peculado

El monto del dinero que la fiscalía atribuido en ilícito es de 293,522.47 dólares. Cinco sujetos procesados fueron enviados a juicio.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Siete años de cárcel para hombre que violó a una adolescente en un cafetal de Izalco

Siete años de cárcel para hombre que violó a una adolescente en un cafetal de Izalco

Viernes, 14 de diciembre del 2018

El crimen ocurrió el 10 de julio de 2016, según detalla el informe fiscal.

Nacional Analista Walter Raudales: "Yo no pido la reelección del fiscal, no ha sido justo, equilibrado ni transparente"

Analista Walter Raudales: "Yo no pido la reelección del fiscal, no ha sido justo, equilibrado ni transparente"

Viernes, 14 de diciembre del 2018

Raudales enfatizó que el actual titular de la FGR no ha investigado al partido ARENA por posibles actos de corrupción.

Internacional Donald Trump negó haberle ordenado que infrinja la ley a su exabogado, tras ser sentenciado a tres años de prisión

Donald Trump negó haberle ordenado que infrinja la ley a su exabogado, tras ser sentenciado a tres años de prisión

Viernes, 14 de diciembre del 2018

"Él era un abogado y se supone que debía conocer la ley", argumentó el mandatario.

Nacional Capturan a la "Seca”, pandillera que participó en asesinato de un Comando Especial Antiterrorista

Capturan a la "Seca”, pandillera que participó en asesinato de un Comando Especial Antiterrorista

Viernes, 14 de diciembre del 2018

Junto al militar había cuatro hombres más que también fueron ultimados. El soldado trató de escapar pero los asesinos lo persiguieron para rematarlo.

Internacional Niña migrante de siete años muere de deshidratación bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU

Niña migrante de siete años muere de deshidratación bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU

Viernes, 14 de diciembre del 2018

La menor de origen guatemalteco murió por deshidratación y extenuación horas después de cruzar la frontera con México.

Internacional Supuesto ladrón permaneció atrapado dos días en el conducto de ventilación de un edificio

Supuesto ladrón permaneció atrapado dos días en el conducto de ventilación de un edificio

Viernes, 14 de diciembre del 2018

“¡Saquenme de aquí!” eran las constantes súplicas que fueron escuchadas por el dueño del local aledaño en California.

famosos Varios sujetos se meten a la fuerza para saquear la casa de Paul McCartney

Varios sujetos se meten a la fuerza para saquear la casa de Paul McCartney

Viernes, 14 de diciembre del 2018

Los vecinos tienen miedo por la seguridad del artista después de lo que le sucedió a John Lennon.

salud ¿Cómo ser científicamente más atractiva?

¿Cómo ser científicamente más atractiva?

Viernes, 14 de diciembre del 2018

Un reciente estudio determinó que las costosas cirugías, maquillaje y otros artículos poco o nada tienen que ver con el concepto de verse “bien”.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 27 de noviembre del 2018

Nacionales Martes, 20 de noviembre del 2018
Piloto Team Repsol de Karting nos representará en Brasil

Diparvel y su lubricante líder Repsol, junto al Autódromo Internacional El Jabalí y ACES, dieron a conocer un logro para el karting nacional.



Internacionales Lunes, 16 de abril del 2018
UBER ofrece 7 acciones para aumentar la seguridad entre usuarios y socios conductores de El Salvador

La empresa anuncia una campaña de siete acciones a través de la tecnología para la seguridad de los usuarios y socios colaboradores.


Internacionales Martes, 22 de noviembre del 2016
Estados Unidos: Camión de juguete es sacado de tiendas por peligro de incendio

La vocera de Toys 'R' Us, Nicole Hayes dijo que aparentemente se trató de un incidente aislado, pero la cadena retiró el camión de la venta.