La Noticia Sv

FMLN se desmarca de señalamientos hechos por el presidente Bukele y tilda sus declaraciones de “irresponsables”

#Nacional #política | Domingo, 09 de junio del 2019
 
1563215237.jpeg1563211792.jpg
FMLN se desmarca de señalamientos hechos por el presidente Bukele y tilda sus declaraciones de “irresponsables”

 

POR PAUL ZELADA
SAN SALVADOR.- Luego que el presidente de la República hiciera pública, que según información de tres Agencias de Inteligencia del Estado, dos altos funcionarios del FMLN estarían financiando a pandillas para atacar objetivos de la PNC con el fin de desestabilizar el Gobierno, el partido de izquierda salió al paso de las afirmaciones del mandatario y desmintió que funcionarios de ese instituto político estén financiando a estructuras terroristas.

“El presidente de la República Nayib Bukele Ortez, frente a la incapacidad de presentar ni una sola propuesta o acción para enfrentar los problemas del país, se ha dedicado a ordenar despidos de trabajadores, ordenar, amenazar y difamar, siendo la más vil de sus acciones propagandísticas asegurar que ‘funcionarios del FMLN están financiando a pandillas’ para atacar objetivos de la PNC”, dice parte del comunicado emitido la tarde del domingo por el FMLN.

“La Comisión Política del FMLN desmiente categóricamente tal acusación sin fundamento, que constituye una total irresponsabilidad e incapacidad para actuar como el cargo le demanda. Acudiremos a la Fiscalía General de la República (FGR) a denunciarle por difamación y calumnia”, destaca el comunicado.

El partido de izquierda también recriminó al mandatario por no apoyarse en la institucionalidad del país y le exigió impulsar verdaderos planes en materia de Seguridad. “Le exigimos ponerse a trabajar como presidente, que es lo que el pueblo le ordenó con su voto; le aconsejamos apoyarse en toda la institucionalidad y sectores nacionales para avanzar en los logros que en materia de seguridad heredó al país el gobierno saliente”, detalla.

El FMLN destacó que en el pasado, en diferentes momentos, se registró un incremento en cuanto a los ataques a efectivos policiales, con el único fin de que el Gobierno se sentará a negociar con las pandillas, situación que no sucedió. “Las pandillas rechazaban las políticas de Seguridad del gobierno del FMLN por negarse a negociar”.

“Si lo ignora, le hacemos saber que la seguridad es uno de los aspectos más complejos de afrontar, supimos reducir a más de la mitad los homicidios, y aún falta para que nuestra sociedad viva segura y en armonía”, agrega el comunicado.

El FMLN también se solidarizó con con las víctimas de la delincuencia y “especialmente con la Policía Nacional Civil”.


NOTICIAS
Nacional Falta de agua potable y condiciones precarias de salud, exponen residentes de la comunidad La Esperanza I y II en Rosario De Mora a ministros

Falta de agua potable y condiciones precarias de salud, exponen residentes de la comunidad La Esperanza I y II en Rosario De Mora a ministros

Sábado, 20 de julio del 2019

Además descubrieron la necesidad de construir un puente que les ayude a cruzar el río que atraviesa las dos comunidades

NACIONAL Sábado, 20 de julio del 2019

Ciudadano que pasó 70 años sin comprobar legalmente como se llama recibió por primera vez una partida de nacimiento

El hombre originario de Santiago Nonualco nunca había podido demostrar de manera legal su identidad legalmente su identidad, no es el único caso.

1563215287.jpeg1563214336.jpeg
 
NACIONAL Sábado, 20 de julio del 2019

FGR niega que haya negociado un procedimiento abreviado contra “el Smayling”, pandillero que alquilaba una casa de lujo en Ataco

Además, la fiscalía también desmintió que este buscando una salida anticipada contra el pandillero.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Rogelio Canales, excandidato a magistrado CSJ: “El exfiscal Douglas Meléndez tiene posibilidades de ser enjuiciado, al igual que cuatro exmagistrados”

Rogelio Canales, excandidato a magistrado CSJ: “El exfiscal Douglas Meléndez tiene posibilidades de ser enjuiciado, al igual que cuatro exmagistrados”

Sábado, 20 de julio del 2019

El exfiscal Meléndez y los exmagistrados de Sala de lo Cnal. tienen demandas pendientes por prevaricato, actos arbitrarios y violar la constitución.

Internacional Nueva explosión en el volcán Etna causa alerta entre las autoridades

Nueva explosión en el volcán Etna causa alerta entre las autoridades

Sábado, 20 de julio del 2019

El instituto de vulcanología italiano registró una explosión de gran magnitud y abundante cenizas en la zona.

famosos Bad Bunny dejó su carrera artística para unirse de lleno a las protestas en Puerto Rico

Bad Bunny dejó su carrera artística para unirse de lleno a las protestas en Puerto Rico

Sábado, 20 de julio del 2019

El artista se suma a los cantantes Ricky Martin y René Pérez para apoyar las protestas contra el mandatario Ricardo Rosselló.

Nacional Fiscal General Raúl Melara, sobre caso de sujeto que le robó $30 mil a su esposa: “La violencia económica no se debe permitir”

Fiscal General Raúl Melara, sobre caso de sujeto que le robó $30 mil a su esposa: “La violencia económica no se debe permitir”

Viernes, 19 de julio del 2019

Según profundizó el ministerio público, este es el primer caso de violencia económica que la Fiscalía procesa bajo la LEIV.

Nacional Ministra de Salud ordenó que médicos atiendan en su casa a anciana de 102 años cuyos familiares no quisieron que fuera intervenida por su edad

Ministra de Salud ordenó que médicos atiendan en su casa a anciana de 102 años cuyos familiares no quisieron que fuera intervenida por su edad

Viernes, 19 de julio del 2019

Orellana Bendek reveló que la anciana, identificada como María Reales salió del Hospital Rosales no por falta de camillas ni de atención.

Nacional Mujer que intentaba tomarse una selfie mientras manejaba atropelló a dos niños de 1 y 10 años de edad

Mujer que intentaba tomarse una selfie mientras manejaba atropelló a dos niños de 1 y 10 años de edad

Viernes, 19 de julio del 2019

Ahora la mujer se encuentra en una cárcel del condado de Monroe y deberá pagar una fianza de 10 mil dólares.

Nacional Después de la explosión en la colonia Zacamil donde murieron tres personas, ARENA busca sancionar con cárcel a los que trasieguen gas

Después de la explosión en la colonia Zacamil donde murieron tres personas, ARENA busca sancionar con cárcel a los que trasieguen gas

Viernes, 19 de julio del 2019

El diputado José Andrés Hernández anticipó que propondrá incorporar al Código Penal el delito de manipulación irresponsable de cilindros de gas.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 17 de julio del 2019
Diputado Gustavo Escalante vaticina un aumento de empleo y riqueza en el país con la legalización de la marihuana para uso terapéutico

La Asamblea Legislativa analiza desde hace cinco meses una propuesta de ley para legalizar el uso de la marihuana para fines medicinales.


Nacionales Martes, 16 de julio del 2019
Pdte. Bukele visitó tropa de soldados desplegados en centro capitalino para que “supieran que su Comandante General estaba ahí en la calle, con ellos”

Bukele externó que el bono a los soldados se les entregará en efectivo, tal y como se lo pidieron los agentes.



Internacionales Miércoles, 13 de marzo del 2019
Nominado a embajador de Estados Unidos en el país dispuesto a trabajar con Bukele para mejorar clima de negocios y combatir criminalidad y corrupción

Johnson también aseveró que otro de sus objetivos es promover el restablecimiento de las relaciones entre El Salvador y Taiwán.


Internacionales Domingo, 03 de diciembre del 2017
Periódico nicaragüense: "Mauricio Funes, el expresidente corrupto protegido por Daniel Ortega"

El reportaje realizado por La Prensa se describe desde que Funes llegó a ser presidente en El Salvador hasta su condena por enriquecimiento ilícito.