La Noticia Sv

FMLN se desmarca de señalamientos hechos por el presidente Bukele y tilda sus declaraciones de “irresponsables”

#Nacional #política | Domingo, 09 de junio del 2019
 
FMLN se desmarca de señalamientos hechos por el presidente Bukele y tilda sus declaraciones de “irresponsables”

 

POR PAUL ZELADA
SAN SALVADOR.- Luego que el presidente de la República hiciera pública, que según información de tres Agencias de Inteligencia del Estado, dos altos funcionarios del FMLN estarían financiando a pandillas para atacar objetivos de la PNC con el fin de desestabilizar el Gobierno, el partido de izquierda salió al paso de las afirmaciones del mandatario y desmintió que funcionarios de ese instituto político estén financiando a estructuras terroristas.

“El presidente de la República Nayib Bukele Ortez, frente a la incapacidad de presentar ni una sola propuesta o acción para enfrentar los problemas del país, se ha dedicado a ordenar despidos de trabajadores, ordenar, amenazar y difamar, siendo la más vil de sus acciones propagandísticas asegurar que ‘funcionarios del FMLN están financiando a pandillas’ para atacar objetivos de la PNC”, dice parte del comunicado emitido la tarde del domingo por el FMLN.

“La Comisión Política del FMLN desmiente categóricamente tal acusación sin fundamento, que constituye una total irresponsabilidad e incapacidad para actuar como el cargo le demanda. Acudiremos a la Fiscalía General de la República (FGR) a denunciarle por difamación y calumnia”, destaca el comunicado.

El partido de izquierda también recriminó al mandatario por no apoyarse en la institucionalidad del país y le exigió impulsar verdaderos planes en materia de Seguridad. “Le exigimos ponerse a trabajar como presidente, que es lo que el pueblo le ordenó con su voto; le aconsejamos apoyarse en toda la institucionalidad y sectores nacionales para avanzar en los logros que en materia de seguridad heredó al país el gobierno saliente”, detalla.

El FMLN destacó que en el pasado, en diferentes momentos, se registró un incremento en cuanto a los ataques a efectivos policiales, con el único fin de que el Gobierno se sentará a negociar con las pandillas, situación que no sucedió. “Las pandillas rechazaban las políticas de Seguridad del gobierno del FMLN por negarse a negociar”.

“Si lo ignora, le hacemos saber que la seguridad es uno de los aspectos más complejos de afrontar, supimos reducir a más de la mitad los homicidios, y aún falta para que nuestra sociedad viva segura y en armonía”, agrega el comunicado.

El FMLN también se solidarizó con con las víctimas de la delincuencia y “especialmente con la Policía Nacional Civil”.


NOTICIAS
Nacional Ministro de Trabajo ratifica compromiso de la institución por velar por la erradicación de la violencia laboral de la mujer

Ministro de Trabajo ratifica compromiso de la institución por velar por la erradicación de la violencia laboral de la mujer

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Desde el Ministerio se ha emprendido acciones concretas para evitar la violencia contra las mujeres en los centros de trabajo.

NACIONAL Lunes, 18 de noviembre del 2019

Motociclista y automovilista protagonizaron una feroz pelea a los puños en plena vía pública

La agresión tuvo lugar en las cercanías del redondel Torogoz y calle antigua a San Antonio Abad.

1572922716.jpg
 
POLÍTICA Lunes, 18 de noviembre del 2019

Norman Quijano enfila contra el fiscal general y le exige que le muestre el video donde aparece reunido con cabecillas de la MS-13

El diputado Quijano volvió a aceptar que existe la posibilidad que se haya reunido con pandilleros pues no le pide la “solvencia” a nadie.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

metropolitana Indignación en redes sociales por fotografías de un vigilante supuestamente exigiendo dinero a una anciana vendedora

Indignación en redes sociales por fotografías de un vigilante supuestamente exigiendo dinero a una anciana vendedora

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Los usuarios señalaron que las imágenes difundidas en redes sociales fueron tomadas en el mercado Central, de San Salvador.

Nacional Walter Araujo insinua intento de Davivienda por medio de Rodolfo González de revertir el embargo mercantil a favor de Antonio Salaverría

Walter Araujo insinua intento de Davivienda por medio de Rodolfo González de revertir el embargo mercantil a favor de Antonio Salaverría

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Según se denunció, los abogados de la institución pretenden influir en los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

judicial Exalcalde del Puerto de La Libertad por el FMLN y otros 192 presuntos pandilleros enfrentan audiencia preliminar en el caso “Operación Tsunami”

Exalcalde del Puerto de La Libertad por el FMLN y otros 192 presuntos pandilleros enfrentan audiencia preliminar en el caso “Operación Tsunami”

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Carlos Farabundo Molina habría pagado $3 mil por asesinar a una mujer, según la FGR.

Nacional Pdte. de Asamblea, Mario Ponce, sobre déficit institucional: “Se sacaron 350 empleados con salarios de $700 y se contrató a 65 con sueldos de $3 mil”

Pdte. de Asamblea, Mario Ponce, sobre déficit institucional: “Se sacaron 350 empleados con salarios de $700 y se contrató a 65 con sueldos de $3 mil”

Lunes, 18 de noviembre del 2019

El jefe parlamentario confirmó que ha solicitado una auditoría a recursos humanos por el déficit encontrado de $1.5 millones.

Internacional Minutos de angustia vivieron varias personas tras quedar suspendidos a 45 metros de altura en un juego mecanico

Minutos de angustia vivieron varias personas tras quedar suspendidos a 45 metros de altura en un juego mecanico

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Los visitantes pudieron estar a salvo recién cuando un empleado de la feria subió en un elevador a la atracción y activó un mecanismo manual.

sismo Continúan los sismos, otro temblor de 3.1 despertó a gran parte de los salvadoreños en el Área Metropolitana de San Salvador

Continúan los sismos, otro temblor de 3.1 despertó a gran parte de los salvadoreños en el Área Metropolitana de San Salvador

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Medio Ambiente ha informado que hasta el pasado domingo se habían registrado más de 125 sismos desde el primer temblor del martes 12 de noviembre.

famosos Esta es la misteriosa enfermedad que podría obligar a Ariana Grande a cancelar su gira “Sweetener World Tour”

Esta es la misteriosa enfermedad que podría obligar a Ariana Grande a cancelar su gira “Sweetener World Tour”

Lunes, 18 de noviembre del 2019

La intérprete de “Thank u next” tuvo que cancelar un concierto en Lexington, Kentucky debido a un problema respiratorio.

famosos Jennifer Lopez causa revuelo en las redes sociales al confesar que fue acosada sexualmente por un director de cine

Jennifer Lopez causa revuelo en las redes sociales al confesar que fue acosada sexualmente por un director de cine

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Por primera vez, la cantante y actriz contó una experiencia traumática vivida hace unos años durante una prueba de vestuario.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 16 de noviembre del 2019
Sin una Ley de Reconciliación Nacional, se cumplen 30 años de la masacre de los jesuitas

Tras incumplir el plazo que ellos mismos habían pedido, los diputados han solicitado una nueva prórroga para continuar con el estudio de la ley.


Nacionales Miércoles, 13 de noviembre del 2019
Manuel Rodríguez, secretario general del PCN: “Gustavo López Davidson es novato en política; la derecha ha perdido la experiencia ganada”

El secretario del Partido de Concertación Nacional expuso que ARENA tenía intenciones de continuar en la presidencia del parlamento.



Internacionales Martes, 15 de octubre del 2019
Pese a su reciente renuncia, el secretario interno de Seguridad de EE.UU. Kevin McAleenan visitará El Salvador para abordar el tema del TPS

La información la brindó el jefe del consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos Mauricio Claver-Carone.


Internacionales Domingo, 11 de agosto del 2019
Popularidad de Nayib Bukele, presente en las elecciones presidenciales de Guatemala

Una ciudadana guatemalteca prefirió escribir el nombre del mandatario salvadoreños antes que elegir entre Sandra Torres y Alejandro Giammattei.