La Noticia Sv

Fiscal: Pandillero asesinó a camarógrafo para subir en la estructura y ascender a gatillero

#Nacional #violencia | Lunes, 16 de abril del 2018
 
1507137392.jpg
Fiscal: Pandillero asesinó a camarógrafo para subir en la estructura y ascender a gatillero

 

POR REDACCIÓN
SAN SALVADOR. Este lunes la Fiscalía General de la República confirmó que se ha capturado a un sujeto implicado en el asesinato del camarógrafo de canal 21, Samuel Rivas, suscitado el 16 de noviembre de 2017 en la colonia Altavista, entre Ilopango y San Martín.

La fiscalía confirmó que en el crimen estuvieron involucrados dos miembros activos de la pandilla 18, pero por el momento sólo se ha capturado a uno de ellos.

Según adelantó el director de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto, el sujeto implicado en el crimen del camarógrafo fue indentificado como Wilber Ernesto Carranza Cabrera, miembro activo de la pandilla 18 Sureños, quien fue intimado en un juzgado de Soyapango, a donde llegó por el delito de resistencia al arresto.

Por su parte, el fiscal general Douglas Meléndez afirmó que la investigación se da por concluída, aunque adelantó que el segundo involucrado estaría cerca de ser capturado. "Esta mañana notificamos la orden de captura en contra de Julio Ernesto Carranza Cabrera, alías "el Chino", de 19 años de edad, en los tribunales de Paz de San Martín, quien fue detenido hace 72 horas por el delito de resistencia, pero ya lo teníamos en la mira de la investigación", explicó.

"Tenemos la certeza que, Carranza Cabrera, le disparo en varias ocasiones a la víctima. El segundo involucrado ha sido identificado y en este momento está siendo ubicado por la PNC, esperamos que sea detenido en las próximas horas", recalcó.

Meléndez subrayó que en los registros judiciales, el sujeto no tiene antecedentes delincuenciales, aunque no descartó que los haya tenido cuando era menor de edad. "El perfil del sujeto está vinculado a la pandilla 18 de la zona de Altavista, pero no tiene antecedentes delincuenciales hasta este momento, aunque eso no significa que como menor de edad no podía tenerlos. Ahora tiene 19 años y no le hemos identificado antecedentes", dijo.

El físcal también mencionó la posible motivación que llevaron al pandillero a cometer el crimen. "Sobre el motivo de la muerte de Rivas se señala que hasta este día no se ha encontrado una vinculación que lo relacione al trabajo que realizaba en el medio de comunicación. Es posible que Carranza estuviera escalando dentro de la estructura delincuencial de chequero a gatillero de la pandilla", mencionó.

Según las investigaciones, Rivas murió asesinado a manos de pandilleros, cuando disfrutaba de su primer día de vacaciones anuales de la empresa televisiva, al momento en que colaboraba en los trabajos de reparación de una iglesia evangélica ubicada en la colonia Altavista. Según se conoció el cuerpo tenía entre nuevo y 15 perforaciones provocadas por arma 9 mm.

 


NOTICIAS
Nacional

Conozca el llamado que hizo Sánchez Cerén en el Foro de Sao Pablo, Carmen Aida Lazo se inscribe en PCN para complementar fórmula presidencial de ARENA

Miércoles, 18 de julio del 2018

Conoce las noticias más importantes de este miércoles 18 de julio con Fuerza Informativa Digital FID.

METROPOLITANA Miércoles, 18 de julio del 2018

Decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES impide suspensión de docente que agredió a alumna

Según los denunciantes, el catedrático es protegido por parte de las autoridades universitarias.

1531434351.jpg1516741115.jpg
 
NACIONAL Miércoles, 18 de julio del 2018

Nayib Bukele se inscribe como precandidato presidencial por el partido Cambio Democrático

El hecho fue confirmado por el partido CD a través de su cuenta de Twitter donde publicaron la hoja de inscripción de Bukele.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

mauriciofunes ExPdte. Funes: “Carmen Aída Lazo es un peón de uno de los más importantes financistas de ARENA que pujan por volver al pasado”

ExPdte. Funes: “Carmen Aída Lazo es un peón de uno de los más importantes financistas de ARENA que pujan por volver al pasado”

Miércoles, 18 de julio del 2018

Desde el año 2000 Carmen Aída Lazo funge como decana de Economía y Negocios de la ESEN, centro de educación propiedad de la familia Poma.

corrupcion Por debilidad en la acusación absuelven de cargos a secretario judicial acusado de falsificar firma de “El Barney” cabecilla de la MS-13

Por debilidad en la acusación absuelven de cargos a secretario judicial acusado de falsificar firma de “El Barney” cabecilla de la MS-13

Miércoles, 18 de julio del 2018

El Tribunal 6° de Sentencia fundamentó su fallo en que la FGR no pudo probar que en la acción del secretario existió dolo.

Nacional Dos policías condenados a cuatro años de prisión por permitir a mujeres ingresar a bartolinas a tener sexo con pandilleros de la MS

Dos policías condenados a cuatro años de prisión por permitir a mujeres ingresar a bartolinas a tener sexo con pandilleros de la MS

Miércoles, 18 de julio del 2018

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR) los agentes fueron condenados por el delito de incumplimiento de deberes.

Nacional Corte de Cuentas concluye que MIDES aprobó con éxito y sin ninguna irregularidad que reportar auditoría financiera especial

Corte de Cuentas concluye que MIDES aprobó con éxito y sin ninguna irregularidad que reportar auditoría financiera especial

Miércoles, 18 de julio del 2018

El ente contralor resaltó que en la auditoría especial a la empresa del señor Enrique Rais no se encontró ningún hallazgo.

Nacional Mientras organizaciones internacionales condenan violencia en Nicaragua, FMLN asegura que Gobierno de Ortega está respetando los derechos humanos

Mientras organizaciones internacionales condenan violencia en Nicaragua, FMLN asegura que Gobierno de Ortega está respetando los derechos humanos

Miércoles, 18 de julio del 2018

Este día, la OEA exigió a Daniel Ortega trabajar con la oposición para adelantar elecciones presidenciales.

metropolitana  Fiscal será absuelta de cargos después de pagar prendas íntimas que hurtó de un almacén

Fiscal será absuelta de cargos después de pagar prendas íntimas que hurtó de un almacén

Miércoles, 18 de julio del 2018

Según las autoridades, la mujer había hurtado unas prendas íntimas y unas camisas el pasado miércoles.

Nacional Mandan preso a policía que cuando estaba borracho mató de tres balazos a su hijo

Mandan preso a policía que cuando estaba borracho mató de tres balazos a su hijo

Miércoles, 18 de julio del 2018

El hecho ocurrió el pasado viernes, en la Urbanización Villa Mariona 2, de Cuscatancingo.

judicial Bertha Deleón: "La mayoría de políticos tienen la cola pateada y están buscando la manera de elegir funcionarios que van a garantizar ese estatus"

Bertha Deleón: "La mayoría de políticos tienen la cola pateada y están buscando la manera de elegir funcionarios que van a garantizar ese estatus"

Miércoles, 18 de julio del 2018

Según la abogada el mismo criterio se aplica para la elección de los magistrados de la CSJ y del fiscal general.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 18 de julio del 2018
Exsoldado que mató a su expareja en mercado de Agua Caliente tenía orden de captura por amenazas y orden de alejamiento

Según trascendió la mujer se había separado de su pareja por los constantes maltratos recibidos.


Nacionales Miércoles, 18 de julio del 2018
Sindicato de Derechos Humanos interpuso un amparo ante la CSJ por violaciones de Procuradora Raquel Caballero

La gremial sindical sostiene que la funcionaria se niega ser escuchar a los empleados sindicalizados.



Internacionales Martes, 10 de julio del 2018
Circula video donde se observa la bandera del FMLN en ataque de paramilitares orteguitas en un pueblo de Nicaragua

Según ha trascendido, el grupo de paramilitares se encontraban aterrorizando a la población de Estelí, Nicaragua.


Internacionales Miércoles, 20 de junio del 2018
Expulsan a gritos de restaurante mexicano a secretaria de Seguridad encargada de aplicar política de “Cero Tolerancia” de Trump

"¡Vergüenza!". "Si los niños no comen en paz, tú no comes en paz", le gritaron los comensales a la secretaria Kirstjen Nielsen.