La Noticia Sv

Fiscalía argentina ratificó el procesamiento contra expresidenta Cristina Fernández para desaforar y detener por el caso "Coimas"

#Internacional | Jueves, 11 de octubre del 2018
 
 Fiscalía argentina ratificó el procesamiento contra expresidenta Cristina Fernández para desaforar y detener por el caso "Coimas"

 

POR AGENCIAS
ARGENTINA.- Luego que los fiscales argentinos Carlos Stornelli y Carlos Rívolo apelaron la resolución girada por el juez Claudio Bonadio sobre la investigación de corrupción iniciada a partir de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, en contra de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, el fiscal general Germán Moldes ratificó ante la Cámara Federal la inmediata detención de la exmandataria.

Durante el proceso judicial, el juez Bonadio procesó a unas 40 personas entre exfuncionarios y empresarios en relación al proceso que también se ligó a la expresidenta. En la causa se reveló el pago de coimas que empresarios de la obra pública (y de otras áreas) hicieron a funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner para quedarse con negocios.

Los delitos por los que fueron procesado son asociación ilícita, dádivas y cohecho, según se desprendió de las anotaciones que hizo Centeno, el conductor de Roberto Baratta, considerado el número dos de Julio De Vido en el ministerio de Planificación del kirchnerismo.

El fiscal consideró que la expresidenta debería perder los fueros parlamentarios para quedar "inmediata y efectivamente detenida", una vez que la Cámara resuelva si confirma el procesamiento que se le dictó en el caso.

Según el diario La Nación de Argentina, el fiscal coincidió con Stornelli y Rívolo en el que corresponde catalogar al exfuncionario José López, el financista Ernesto Clarens, y los empresarios Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra como organizadores de una asociación ilícita y no como meros miembros de la misma.

El fiscal respaldó todo lo solicitado por los fiscales, quienes pidieron que los imputados sean acusados del delito de cohecho (coimas) y no por el de dádivas. "A la luz de los hechos expuestos en las presentes actuaciones  -señaló- parece absurdo suponer que los empresarios que acordaron con los más altos funcionarios del gobierno entre los años 2003 y 2015 y que se beneficiaron con ello –cartelización de la obra pública– simplemente hayan obsequiado dinero a los funcionarios en el sentido definido por la norma legal cuestionada".


NOTICIAS
Nacional Miguel Pereira recibe a comunidades migueleñas para escuchar sus necesidades

Miguel Pereira recibe a comunidades migueleñas para escuchar sus necesidades

Viernes, 15 de febrero del 2019

La municipalidad de San Miguel se ha caracterizado por ser una alcaldía de puertas abiertas.

METROPOLITANA Viernes, 15 de febrero del 2019

Sindicato de la Asamblea Legislativa se pliega a exigencia de Norman Quijano reclamando un edificio nuevo pese al diagnostico de Protección Civil

El pasado 1 de febrero el director de Protección Civil determinó que el edificio “es habitable; no obstante, es necesario disminuirle la carga”.


POLÍTICA Viernes, 15 de febrero del 2019

Nayib Bukele, el primer presidente millenial de El Salvador, recibió oficialmente las credenciales que lo acreditan como mandatario para 2019-2024

Bukele Ortez ganó las pasadas elecciones del 3 de febrero con el 53% de la votación popular, lo que se traduce en 1,434,856 votos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional Donald Trump declaró emergencia nacional para financiar muro en frontera con México: "Tenemos una invasión de drogas y criminales que es inaceptable"

Donald Trump declaró emergencia nacional para financiar muro en frontera con México: "Tenemos una invasión de drogas y criminales que es inaceptable"

Viernes, 15 de febrero del 2019

Trump, informó desde Washington que activó el estado de emergencia nacional, un recurso que le permitirá obtener los recursos necesarios para el muro.

Nacional  Diputado Leonardo Bonilla corrige a presidente de la Asamblea, Norman Quijano, por no conocer la legislación electoral ni la Constitución

Diputado Leonardo Bonilla corrige a presidente de la Asamblea, Norman Quijano, por no conocer la legislación electoral ni la Constitución

Viernes, 15 de febrero del 2019

Erika Saldaña del CEJ y colaboradora de la Sala de lo Constitucional también corrigió al presidente del parlamento.

metropolitana Empleados del Zoológico Nacional exigen la destitución del director del parque aquien acusan de violación a derechos laborales

Empleados del Zoológico Nacional exigen la destitución del director del parque aquien acusan de violación a derechos laborales

Viernes, 15 de febrero del 2019

Los miembros del sindicato SITRAMEC dijeron que esta medida se mantendrá por tiempo indefinido.

Internacional Marero de la pandilla 18 intentó ingresar una granada a la cárcel escondida en su ano

Marero de la pandilla 18 intentó ingresar una granada a la cárcel escondida en su ano

Viernes, 15 de febrero del 2019

El reo fue identificado como Edgar Misael Martínez, pandillero activo de la mara 18, intentó ingresar la granada a ''El Pozo'', cárcel de Honduras.

Nacional Carlos Perla, Expdte. de ANDA que cumplió una condena por actos de corrupción, cree que una CICIES ayudará a “solucionar ese problema”

Carlos Perla, Expdte. de ANDA que cumplió una condena por actos de corrupción, cree que una CICIES ayudará a “solucionar ese problema”

Viernes, 15 de febrero del 2019

Este viernes el expresidente de la autónoma recibió la carta donde se hace constar que cumplió su pena y se le restablecen todos sus derechos.

política Sarahí Molina: "No debe haber una oposición sumisa que le diga a todo sí presidente"

Sarahí Molina: "No debe haber una oposición sumisa que le diga a todo sí presidente"

Viernes, 15 de febrero del 2019

La líder sindical enfatizó en FORO TVM que los diputados deben generar una oposición propositiva y que dé señales de haber cambiado.

empresarial Le Tempo es el mejor regalo en el mes del amor, para el hombre moderno

Le Tempo es el mejor regalo en el mes del amor, para el hombre moderno

Viernes, 15 de febrero del 2019

Una fragancia que cautive es la mejor opción para el hombre moderno en San Valentín.

deportes

El festejo que podría dejar a Gareth Bale fuera del clásico ante el Barcelona

Viernes, 15 de febrero del 2019

El gales marcó el tercer gol del partido y le hizo un corte de manga al público, por lo que podría recibir una sanción de hasta 12 partidos.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 10 de diciembre del 2018
Facebook recibió una multa en Italia de más de 11 millones de dólares por vender información

La sanción surge a raíz del escándalo Cambridge Analytica, que generó problemas a la red social a nivel mundial.


Nacionales Domingo, 30 de septiembre del 2018
Asciende a más de 800 muertos por terremoto y tsunami en isla Célebes de Indonesia

Las autoridades temen que la cifra de muertos se eleve por la magnitud del desastre.



Internacionales Jueves, 14 de febrero del 2019
A 130 sube el número de fallecidos en México por la explosión de ducto de gasolina

Los fallecidos por la explosión de un ducto de gasolina en Hidalgo, México, aumentó a 130 mientras que 15 personas más permanecen hospitalizadas.


Internacionales Jueves, 14 de febrero del 2019
La Casa Blanca confirma que Donald Trump declarará "emergencia nacional" para financiar el muro con México"

Donald Trump firmará los presupuestos que evitarán un nuevo cierre administrativo y declarará el estado de emergencia.