La Noticia Sv

Fiscal Gral. pide esperar a que finalice la grave declaración del testigo clave “Noé” para determinar si procede una investigación contra Quijano

#pandillas #fiscalía #judicial #asamblealegislativa | Viernes, 11 de octubre del 2019
 
1571071484.jpg
Fiscal Gral. pide esperar a que finalice la grave declaración del testigo clave “Noé” para determinar si procede una investigación contra Quijano

 

POR ALFREDO MELGAR

SAN SALVADOR.- Luego que en redes sociales las declaraciones del testigo criteriado clave “Noé” afirmando que el diputado Norman Quijano le ofreció un millón de dólares a los cabecillas de pandillas para que lo ayudaran a ganar las elecciones presidenciales de 2014 causaron indignación entre los usuarios de redes sociales, el fiscal general de la República, Raúl Melara Morán, sostuvo que la institución que dirige actuará conforme a la ley.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) publicó en su perfil personal de Twitter “la declaración del testigo Noé seguirá desarrollándose, por lo que debemos dejar que la misma finalice y desfile el resto de prueba en este caso, para determinar lo que corresponda”.

En la publicación del fiscal general en la red social de los 280 caracteres no se confirma pero tampoco se descarta que a raíz de las fuertes afirmaciones hechas por el testigo clave “Noé” se inicie una investigación que incluya a miembros de partidos políticos, entre los que destaca el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, por supuestamente ofrecer dinero a las pandillas.

En la misma publicación en la red social de los 280 caracteres el titular del ministerio público agregó que “la @FGR_SV actuará siempre conforme lo manda la ley” sin anticipar con certeza cuál será la próxima acción a iniciar por el ministerio público ante las graves imputaciones hechas por el testigo clave “Noé”.

Después que se conocieron las serias afirmaciones de “Noé”, el presidente de la República, Nayib Bukele, pidió a la FGR que proceda legalmente contra el diputado Quijano quien según el testigo le habría ofrecido un millón de dólares a los cabecillas de pandillas para que lo ayudaran a ganar las elecciones presidenciales de 2014 que perdió ante Salvador Sánchez Cerén.

“Negociaron con la sangre del pueblo. Hay pruebas de que financiaron actos terroristas. Lo menos que podemos exigir es la renuncia de @norman_quijano y que el Fiscal General @MelaraRaul procese a los involucrados por violación a la Ley Antiterrorista”, escribió el presidente Bukele en su perfil personal de Twitter.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, también reaccionó en la misma red social del pajarito negando categóricamente los señalamientos de “Noé”, descartando haberse reunido con pandilleros u ofrecerles dinero.

 


NOTICIAS
Nacional Ministro Castro critica a “asesor de derecha”, que con enfoque “torpe” indica que “no se debe invertir en comunidades”

Ministro Castro critica a “asesor de derecha”, que con enfoque “torpe” indica que “no se debe invertir en comunidades”

Domingo, 17 de noviembre del 2019

Según el funcionario se trata que es “de los responsables de tener un país secuestrado por los problemas estructurales”.

NACIONAL Domingo, 17 de noviembre del 2019

Finaliza Torneo Internacional de Pesca en San Luis la Herradura

Este año se celebró el 25 aniversario de este campeonato.

1572922716.jpg1571070415.jpg
 
EN TENDENCIA Domingo, 17 de noviembre del 2019

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Ministerios de Medio Ambiente y de Salud investigan la causa de muerte masiva de moluscos en la isla Perico

Ministerios de Medio Ambiente y de Salud investigan la causa de muerte masiva de moluscos en la isla Perico

Domingo, 17 de noviembre del 2019

Las instituciones señalan que han recolectado muestras para analizarlas en laboratorio.

Nacional Mujer que sobrevivió después de caer en un precipicio de más de 50 metros de alto en Chalatenango fue trasladada en helicóptero a un hospital

Mujer que sobrevivió después de caer en un precipicio de más de 50 metros de alto en Chalatenango fue trasladada en helicóptero a un hospital

Domingo, 17 de noviembre del 2019

La mujer fue rescatada con un helicóptero y trasladada a un centro asistencial.

política Nuevas Ideas abre convocatoria para que las bases del partido elijan en 2020 a sus nuevas autoridades

Nuevas Ideas abre convocatoria para que las bases del partido elijan en 2020 a sus nuevas autoridades

Domingo, 17 de noviembre del 2019

Las elecciones internas de Nuevas Ideas se realizarán de cara a los comicios de 2021 en dónde el país elegirá a diputados y alcaldes.

Nacional Arquero salvadoreño, Roberto Hernández, en el Top 10 del mundial celebrado en Holanda

Arquero salvadoreño, Roberto Hernández, en el Top 10 del mundial celebrado en Holanda

Domingo, 17 de noviembre del 2019

La noticia confirma la destreza del salvadoreño en esa disciplina.

política Pdte. Bukele: “Un asesor de ARENA confiesa que no quieren aprobar fondos del Plan Control Territorial, luego se molestan cuando decimos que dan asco”

Pdte. Bukele: “Un asesor de ARENA confiesa que no quieren aprobar fondos del Plan Control Territorial, luego se molestan cuando decimos que dan asco”

Domingo, 17 de noviembre del 2019

El mandatario sostuvo que ''un asesor de ARENA confiesa que no quieren aprobar los fondos del Plan Control Territorial''.

Nacional 30 años de cárcel para sujeto que decapitó con un hacha a su anciana madre de 83 años de edad

30 años de cárcel para sujeto que decapitó con un hacha a su anciana madre de 83 años de edad

Domingo, 17 de noviembre del 2019

Vecinos del lugar indicaron que la anciana mujer le rogaba a su hijo que ya no bebiera más cervezas ni alcohol por lo que este enfurecido la asesinó.

Nacional Centros Penales realizó  una “mega requisa” en penal de Ciudad Barrios

Centros Penales realizó una “mega requisa” en penal de Ciudad Barrios

Domingo, 17 de noviembre del 2019

Dichos cambios son parte de la estrategias contemplada dentro del plan Control Territorial.

Nacional Estudiantes de bachillerato  de reconocido colegio privado se quedan sin fiesta de graduación por supuestamente comprar exámenes finales

Estudiantes de bachillerato de reconocido colegio privado se quedan sin fiesta de graduación por supuestamente comprar exámenes finales

Domingo, 17 de noviembre del 2019

Las graves irregularidades ya fueron denunciadas ante el ministerio de Educación, indicó el colegio


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 16 de noviembre del 2019
Pasajero de la ruta 38 B fue asesinado a balazos por oponerse a un asalto

El hecho ocurrió en el kilómetro 4 de la carretera Troncal del Norte.


Nacionales Sábado, 16 de noviembre del 2019
Ovnis y sismos, investigador Omar Romero asegura que avistamientos de objetos voladores no identificados están relacionados con fenómenos geológicos

Romero documenta avistamientos y relata experiencias extraordinarias, entre las que destaca un encuentro con un supuesto extraterrestre.



Internacionales Martes, 12 de noviembre del 2019
Tirado en el suelo con unas cuantas cobijas y “recordando sus tiempos de dirigente”, así pasó Evo Morales su primer noche como expresidente de Bolivia

Morales renunció al poder este domingo tras un informe de la Organización de Estados Americanos sobre graves irregularidades en las elecciones.


Internacionales Miércoles, 06 de noviembre del 2019
Localizan en un camino rural tres camionetas con siete personas salvajemente ejecutadas en su interior

Los cadáveres corresponden a hombres que presentan varios impactos de bala, preliminarmente no se determinó su identidad.