Domingo, 24 de enero del 2021
El fiscal general, Raúl Melara, exhortó a la población a denunciar a la banda conformada 46 personas, entre ellas un funcionarios del Centro Nacional de Registros (CNR), en caso de haber sido víctimas de los mismos.
Se trata de una banda compuesta por el exjefe de Registros de la propiedad, Raiz e Hipotecas, del CNR, Nilson Emerson Sandoval Paz y otras 41 personas detenidas en los departamentos de Sonsonate, San Salvador, La Paz, Cabañas y Usulután. De acuerdo con las investigaciones estos pertenecían a una banda asociada con pandilleros para apropiarse de inmuebles y rentarlos con documentos falsos.
“Ellos se aprovechaban de la gente que tenía un vehículo o un inmueble y falsificaba sus documentos para venderlos una, dos y tres veces a otras personas. Básicamente estaban jugando con el esfuerzo de toda la vida de la gente. Si alguien identifica a los detenidos, el llamado es a que denuncien”, señaló Melara.
En total son 146 las personas implicadas en esta red. Los delitos que se les imputan son falsedad material y estafa.
Los principales cabecillas de la banda son identificados como Edwin Omarayda Chacón, de 51 años; y Alejandro Vladimir Machuca Majano, de 32, que estaban encargados de la estructura compuesta también por notarios, abogados y miembros de pandillas MS-13 y Barrio 18.
Por su parte el exfuncionarios del CNR se encargaban de facilitar a información para legalizar la legitimidad de las propiedades. Además realizaba las inscripciones de las propiedades con mayor prontitud y sin mayores exigencias los documentos que servían para su legalización.
En su perfil personal de Twitter Jorge Daboub despotrica contra los simpatizantes de Nuevas Ideas.
El lunes a primera hora los comerciantes del mercado de mayoreo conocido como La Tiendona harán una denuncia pública en este tema.
El mandatario reaccionó a los problemas que tienen países que optaron por comprar hospitales de campaña.
De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, el sismo tuvo una magnitud de 5.1.
Los fallecidos pertenecían al grupo etario de entre 40 a 80 años de edad, detalló el Ministerio de Salud (MINSAL).
Se pronóstica que se fortalezca aún más para convertirse nuevamente en un huracán mayor la noche del jueves o la madrugada del viernes.
El país norteamericano enlista los países en los que recomienda “no viajar” o “reconsiderar el viaje”.