“Era el líder de la costa este, uno de los tres principales de todo el país”, anunció la fiscal general Pam Bondi.
EEUU.- Estados Unidos confirmó la captura de un importante “líder” de la organización terrorista Mara Salvatrucha en Virginia. “Era el líder de la costa este, uno de los tres principales de todo el país”, anunció la fiscal general Pam Bondi.
Las autoridades capturaron al sospechoso de 24 años en Woodbridge, Virginia, al sur de Washington, DC. Las autoridades aún no han revelado el nombre del sospechoso, pero dicen que es uno de los tres principales líderes de la pandilla MS-13 en los EE. UU.
La Fiscal General Pam Bondi y el Director del FBI, Kash Patel, presenciaron el arresto desde un centro de operaciones tácticas cercano. El Fiscal General Adjunto Todd Blanche y el alto funcionario del Departamento de Justicia, Emil Bove, también estuvieron presentes.
“Ejecutaron una operación limpia y segura, y los delincuentes quedaron bajo custodia. Y gracias al FBI, esta mañana sacamos de las calles a uno de los peores miembros de la MS-13. Virginia y el país están mucho más seguros hoy”, declaró Bondi a Fox News tras el arresto.
“Temprano esta mañana, uno de los principales líderes de la MS-13 fue detenido. Era el líder de la Costa Este, uno de los tres principales de todo el país, aquí mismo en Virginia. Es un inmigrante ilegal de El Salvador, y no vivirá en nuestro país por mucho más tiempo”, agregó.
“Estados Unidos está más seguro hoy porque uno de los principales terroristas nacionales de la MS-13 ya no está en las calles. Esta ha sido una directiva constante del presidente Trump. La directiva que me dio cuando asumí el cargo de Fiscal General de Estados Unidos fue muy simple: ¡Mantengamos a Estados Unidos seguro!”, dijo la fiscal.
“Gracias al FBI, sacamos de las calles a uno de los peores miembros de la MS-13 esta mañana”, reiteró.
Anteriormente la fiscal general había publicado en X: “Me enorgullece anunciar que temprano esta mañana nuestros valientes agentes del orden llevaron a cabo una operación exitosa que capturó a un importante líder nacional de la MS-13. El Departamento de Justicia no descansará hasta que logremos que Estados Unidos vuelva a ser un lugar seguro”.
Kash Patel, Director del FBI, sobre la captura de uno de los líderes de la MS-13: “Esto pasa cuando dejamos a los buenos policías hacer su trabajo… Estamos devolviendo la seguridad a nuestras comunidades.”