La Noticia Sv

FIFA anuncia sistema para comprar las entradas del Mundial de Rusia 2018

#deportes | Martes, 12 de septiembre del 2017
 
1507137392.jpg
FIFA anuncia sistema para comprar las entradas del Mundial de Rusia 2018

 

AGENCIAS

RUSIA.-La FIFA ha informado este martes de que el proceso de venta de entradas para la fase final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 comenzará este jueves 14 de septiembre.

A partir del mediodía en Moscú, los aficionados de todo el mundo podrán reservar sus localidades, con el inicio de la venta de entradas en exclusiva en la web de la FIFA.

"Hemos establecido un sistema de venta de entradas que da a todos los aficionados una oportunidad justa de conseguir entradas", afirma en un comunicado la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

Las entradas más baratas para ver un partido costarán USD 105 y habrá que desembolsar por lo menos USD 455 para asistir a la final. Para los residentes rusos se establecerán tarifas especiales, que irán desde los 1.280 rublos (USD 19,9) para los partidos de primera ronda a los 7.040 rublos (USD 109,4) para la final.

Por su parte, los boletos para la final costarán entre 455 y 1.100 dólares, mientras que los billetes para el partido de inauguración oscilarán entre los 220 y los 550 dólares.

El proceso tendrá tres fases. La primera estará dividida en dos etapas: durante el primer período, que empieza el 14 de septiembre y termina el 12 de octubre de 2017, los aficionados al fútbol podrán efectuar sus solicitudes de entradas.

"Hacer los pedidos el primer día, el último, o en cualquier momento en medio de esta etapa no influye lo más mínimo, ya que todos tienen las mismas posibilidades de ser atendidos", señala la FIFA en su web.

En los casos en los que el número de entradas solicitadas supere las disponibles, estas se asignarán mediante un proceso de sorteo aleatorio. Todos los solicitantes recibirán una respuesta a su pedido antes del 16 de noviembre de 2017, tanto si sus peticiones resultan atendidas total o parcialmente como si son denegadas.

La primera fase de ventas concluye con otro período comprendido entre el 16 y el 28 de noviembre, en el que las entradas se adjudicarán por orden de solicitud.

Después del sorteo final del Mundial, el 1 de diciembre de 2017, comenzará la segunda fase de ventas, con un período de sorteo por selección aleatoria, desde el 5 de diciembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018, y otro que atenderá al orden de recepción de los pedidos, del 13 de marzo al 3 de abril de 2018.

Todas las entradas adquiridas durante esas dos fases de ventas se entregarán gratuitamente a los aficionados en las semanas previas al torneo. No se prevé que las entregas empiecen antes de abril o mayo de 2018, un período que está sujeto a cambios.

Los hinchas también tendrán una última oportunidad de hacerse con entradas en la fase de ventas de última hora, que atenderá al orden de solicitud, entre el 18 de abril y el 15 de julio de 2018, día de la final del Mundial.

En la primera fase se podrán adquirir entradas para partidos individuales, es decir, para un encuentro específico, que están disponibles para todos ellos, desde el inaugural hasta la final.

Asimismo estarán disponibles abonos para un estadio específico, que incluyen los partidos de la fase de grupos (excepto el inaugural), el de octavos de final y por el tercer puesto que vayan a disputarse en la sede específica que se elija.

Los aficionados podrán comprar asimismo abonos para que los hinchas puedan seguir a la selección que elijan. Estos abonos específicos de selecciones están disponibles como paquetes que incluyen entre tres y siete partidos y únicamente pueden ser solicitados durante la primera fase de ventas.

Siguiendo la política de venta de entradas aplicada en las ediciones de 2010 y 2014 del Mundial, los residentes en el país organizador se beneficiarán en exclusiva de la categoría de precios especiales, la llamada 'categoría 4', con precios a partir de 1.280 rublos.

La FIFA también tiene prevista una asignación específica de entradas para personas con discapacidades, personas con movilidad reducida e hinchas clasificados como obesos.

A petición de las autoridades rusas, todos los aficionados que vayan a presenciar partidos en el Mundial deben solicitar una tarjeta de hincha 'Fan ID', el documento de identidad oficial que se expide a los seguidores.

La FIFA recomienda a los aficionados que soliciten este documento gratuito "lo antes posible después de recibir el correo electrónico de confirmación de sus entradas, una vez que concluya el período de selección por sorteo aleatorio". Los aficionados deberán presentar esa tarjeta de hincha y una entrada válida para poder acceder a los estadios de Rusia 2018.

Según recuerda la FIFA, "contar con una tarjeta de hincha permite disponer de servicios y ventajas adicionales del país organizador, como la entrada exenta de visado en la Federación Rusa, algunos viajes gratuitos entre las sedes y el uso gratuito del transporte público los días de partido".

 


NOTICIAS
Nacional Mauricio Funes podría ser declarado reo rebelde este lunes en la Vista de Requerimiento

Mauricio Funes podría ser declarado reo rebelde este lunes en la Vista de Requerimiento

Domingo, 17 de junio del 2018

Por su parte, el expresidente asilado en Nicaragua sigue lanzando críticas contra la Fiscalía General de la República.

NACIONAL Domingo, 17 de junio del 2018

Las fuertes lluvias provocaron el desborde del río Agua Fría y generaron inundaciones en Ciudad Arce

70 milímetros de agua fueron suficientes para detener el paso vehicular en la carretera Panamericana cerca de Ciudad Arce.

1516741115.jpg
 
NACIONAL Domingo, 17 de junio del 2018

Hombre llora a su hijo acribillado a balazos: “Me lo matan el Día del Padre”

El menor de edad fue atacado dentro de un molino en el final de la colonia San Judas, de la capital.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional Brasil decepciona en su debut mundialista al empatar 1-1 ante Suiza

Brasil decepciona en su debut mundialista al empatar 1-1 ante Suiza

Domingo, 17 de junio del 2018

Los sudamericanos tuvieron un dominio abrumador en el primer tiempo pero falló en definición

Nacional  Expresidente de la ANEP, Jorge Daboub, reta a la UCA a predicar con el ejemplo en tema de "no a la privatización": "Que ofrezca educación gratuita"

Expresidente de la ANEP, Jorge Daboub, reta a la UCA a predicar con el ejemplo en tema de "no a la privatización": "Que ofrezca educación gratuita"

Domingo, 17 de junio del 2018

La petición del exjefe de la gremial empresarial considera que la educación es un derecho humano y criticó a la UCA por cobrar hasta por el uso del p

Internacional El festival de arte de Nueva Jersey terminó en tragedia

El festival de arte de Nueva Jersey terminó en tragedia

Domingo, 17 de junio del 2018

Un tiroteo en las instalaciones del lugar cobró la vida de uno de los agresores y dejó 20 heridos.

deportes Contra todo pronóstico México derrotó al campeón vigente, Alemania

Contra todo pronóstico México derrotó al campeón vigente, Alemania

Domingo, 17 de junio del 2018

Un gol de Hirving Lozano fue suficiente para que los aztecas doblegaran a la favorita Alemania.

Nacional Protesta en rechazo a la práctica del motocross en Los Planes de Renderos termina en lluvia de piedras

Protesta en rechazo a la práctica del motocross en Los Planes de Renderos termina en lluvia de piedras

Domingo, 17 de junio del 2018

Más de 200 personas se apostaron en la entrada del parque de la Familia para oponerse a la práctica del Motocross en la zona.

Nacional El Salvador coronó a su nueva representante de Miss Universo 2018

El Salvador coronó a su nueva representante de Miss Universo 2018

Domingo, 17 de junio del 2018

Los nervios se apoderaron de las aspirantes a la corona minutos antes de nombrar una ganadora.

Internacional La segunda vuelta de las “elecciones más transparentes” en Colombia

La segunda vuelta de las “elecciones más transparentes” en Colombia

Domingo, 17 de junio del 2018

El presidente saliente Juan Manuel Santos se dirigió a las urnas ante la presencia de aproximadamente 160 mil elementos policiales.

Nacional Serbia ganó 1-0 a Costa Rica y amargó el debut de los ticos en el Mundial

Serbia ganó 1-0 a Costa Rica y amargó el debut de los ticos en el Mundial

Domingo, 17 de junio del 2018

Un solitario gol de Aleksandar Kolarov al minuto 57 fue suficiente para que los serbios se quedaran con los tres puntos.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 11 de junio del 2018
El Alianza se impuso con goleada ante el Olimpia en su segundo juego de la pretemporada

El partido amistoso se llevó a cabo en el RFK Memorial Stadium, en Estados Unidos.


Nacionales Lunes, 04 de junio del 2018
FESFUT acató convocatoria de Asamblea Legislativa y rindió cuentas... A medias

Los legisladores se quedaron sin la posibilidad de conocer los montos que se reciben en concepto de derechos de transmisión.



Internacionales Sábado, 16 de junio del 2018
Peruano Cueva falló un tiro de penalti y su selección lo pagó caro al perder 1-0 ante Dinamarca

La espera de 36 años para volver a jugar un Mundial no fue lo esperado por los incas, que pese tener un buen rendimiento fallaron en el debut.


Internacionales Sábado, 16 de junio del 2018
Francia se impone 2-1 a Australia con polémica

La victoria de Francia necesitó de usar el VAR en dos ocasiones.