La Noticia Sv

FESFUT sanciona a 12 jugadores de la Selecta por actos irregulares en el partido amistoso ante Perú el 27 de septiembre pasado

#Nacional #deportes | Martes, 01 de noviembre del 2022
 
1669826058.gif1667592594.jpg1667591736.png1667500429.png1667323728.jpg1666828211.jpg1665167645.jpg1664577639.png1664577609.png
FESFUT sanciona a 12 jugadores de la Selecta por actos irregulares en el partido amistoso ante Perú el 27 de septiembre pasado

 

POR VERÓNICA MARTÍNEZ

SAN SALVADOR.-La Comisión de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) reveló las sanciones de 12 jugadores involucrados en actos de indisciplina ocurridos el pasado martes 27 de septiembre en el partido amistoso ante Perú en el estadio Audi Field de Washington D.C.

El comunicado compartido por la Fesfut fue dividido según la sanción a los jugadores. El más afectado fue el volante Darwin Cerén que cometió una falta “grave” y recibirá una multa con la suspensión del 10% de su salario y suspensión como seleccionado nacional de 60 días.

La sanción anterior se basa en los artículos 4 literal “D”, 7 literal h) y m), 12 y 14 del régimen de selecciones nacionales. En el artículo 7 literal “h” revela que Darwin Cerén cometió “actos indecorosos, incorrectos o inconvenientes que permitieron enjuiciamientos equívocos de persona como seleccionado”, además en el literal “m” dice que el jugador realizó “actos indicadores de vulgaridad, irrespeto, incultura o irresponsabilidad, generadores de juicios equívocos que propiciaran censura a la calidad de seleccionado, durante cualquier momento de la gira de la Selección Nacional en el extranjero e incluso desde su partida del país o su retorno hacia éste”.

Por otra parte, Nelson Bonilla, Alexánder Larín, Joaquín Rivas , Enrico Dueñas y Nelson Flores Blanco estarán suspendidos por 30 días con al Azul y deberán pagar un multa del diez por ciento de su salario o prestación con el equipo absoluto.

Finalmente, Narciso Orellana, Michell Mercado, Cristian Gil, Ronald Rodríguez, Bryan Tamacas y Kevin Menjívar recibirán una amonestación pública escrita. Debido a esto, todos los antes sancionados no serán convocados para el juego de este 16 de noviembre, contra Nicaragua, en Managua. 

Cabe destacar que en la investigación se concluyó que Kevin Carabantes fue el único que no estuvo involucrado y por tanto fue exonerado de toda sanción. 

“Una convocatoria a selección nacional y una concentración en hotel, debe ser considerado como un privilegio para todo jugador que en ese momento representa a todo un país y por lo tanto conlleva a la responsabilidad de acatar las reglas de concentración y normas de conducta establecidas por la FESFUT y cuerpo técnico, antes, durante y después de un juego oficial y amistoso, por lo que el tiempo de concentración no debe ser visto como una ocasión de turismo, un viaje de placer o un momento para generar reuniones sociales”, se lee en el comunicado.


NOTICIAS
Nacional El Gobierno del presidente Bukele presentó las Encuestas Nacionales de Inclusión y Educación Financiera 2022

El Gobierno del presidente Bukele presentó las Encuestas Nacionales de Inclusión y Educación Financiera 2022

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

La información recolectada se vuelve un insumo importante en la formulación de iniciativas que fortalezcan el sistema financiero.

NACIONAL Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Inicia segunda etapa del proceso penal contra el expresidente Mauricio Funes, acusado de pactar con pandillas

La audiencia preliminar se realizará en el Juzgado Especializado de Instrucción A-1 de San Salvador.

1667866946.jpg1667323664.jpg1662986085.png1654619818.png1649340617.jpg1631904112.jpeg
 
POLÍTICA Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Guillermo Portillo del movimiento político Poder Ciudadano destacó cambios en seguridad pública en la gestión del presidente Bukele

Mencionó que muchos países en Latinoamérica quieren replicar el modelo de El Salvador, como Colombia y Honduras.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Patricio Pineda: Hay salvadoreños recibiendo pensiones VIP de hasta $10 mil, el exdiputado del FMLN, Rolando Mata, tiene el listado de esas personas

Patricio Pineda: Hay salvadoreños recibiendo pensiones VIP de hasta $10 mil, el exdiputado del FMLN, Rolando Mata, tiene el listado de esas personas

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

"El problema de esas pensiones es lo inmoral, lo que yo quiero aclarar es que no son ilegales, son legales"

Nacional Magdo. Orellana destacó que el TSE no ha dejado de cumplir sentencias de tribunales superiores, inclusive las que han influido en procesos electorales

Magdo. Orellana destacó que el TSE no ha dejado de cumplir sentencias de tribunales superiores, inclusive las que han influido en procesos electorales

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

"Los magistrados del TSE ya hemos expresado nuestra posición de acatar toda resolución emanada de la Sala de los Constitucional".

Nacional Ministro de Trabajo, Rolando Castro: “Con la creación de la planilla única que se armará se terminará con los evasores previsionales”

Ministro de Trabajo, Rolando Castro: “Con la creación de la planilla única que se armará se terminará con los evasores previsionales”

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

El funcionario destacó que el incremento del 30% de las pensiones, será para los ya pensionados y los que se van a pensionar.

deportes Australia da el golpe y se mete a los octavos de final de Qatar 2022

Australia da el golpe y se mete a los octavos de final de Qatar 2022

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Australia venció a Dinamarca por la mínima diferencia gracias al tanto de Mathew Leckie

deportes Túnez dio la sorpresa y le ganó a Francia, pero no pudo clasificar a octavos de final

Túnez dio la sorpresa y le ganó a Francia, pero no pudo clasificar a octavos de final

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Los africanos dieron el golpe al ganarle al actual campeón del mundo. Sin embargo, quedaron fuera de la siguiente ronda por la victoria de Australia.

Internacional La Policía de San Francisco podrá usar robots con armas letales  para combatir el crimen

La Policía de San Francisco podrá usar robots con armas letales para combatir el crimen

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Una iniciativa aprobada por las autoridades de la ciudad estadounidense concede a las fuerzas del orden el derecho a utilizar robots dotados de armas.

Nacional

Patricio Pineda: "Si lo que dan a entender los políticos, diciendo que ya no existen las VIP, en sentido del art. 197 de la Ley SAP, eso es mentira"

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

"Hay gente de las pensiones VIP con $10,000. Las pensiones VIP siguen", dijo el fundador de la Mesa de Trabajo por una Pensión Digna.

Nacional Ministro de Defensa, Merino Monroy, aseguró que cada año se registran mejores resultados en temas de seguridad

Ministro de Defensa, Merino Monroy, aseguró que cada año se registran mejores resultados en temas de seguridad

Martes, 29 de noviembre del 2022

"Podemos darnos cuenta de la percepción de la gente en los resultados de las encuestas", aseguró el ministro

1665167075.jpg1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 14 de noviembre del 2022
El exfutbolista mundialista, Norberto "Pajarito" enfrenta proceso por agresiones sexuales

El “Pajarito" Huezo fue capturado el pasado sábado 12 de noviembre.


Nacionales Jueves, 03 de noviembre del 2022
Hugo Pérez sobre la convocatoria para el partido amistoso ante Nicaragua: "Los nuevos convocados no vienen porque hay suspendidos"

La lista de jugadores causó cuestionamientos debido a la ausencia de varios personajes destacados en la Liga Mayor de Fútbol.



Internacionales Sábado, 15 de octubre del 2022
Por acoso, intento de violación, golpes y lesiones, es detenido nuevamente Mason Greenwood, futbolista del Manchester United

Anteriormente, Mason ya había sido arrestado tras ser acusado de violación y agresión por la influencer Harriet Robson, quien era pareja.


Internacionales Viernes, 30 de septiembre del 2022
Reportan 10 heridos tras el colapso del techo del estadio Monumental de Chile

El incidente ocurrió mientras se disputaba un partido de fútbol entre el Colo Colo y la Universidad Católica.