FESFUT, Alianza y FAS podrían explicar ante la Asamblea Legislativa lo que «en realidad» pasó en el Cuscatlán


Diputado Cardoza presentó una pieza de correspondencia que permita poder convocar a las directivas involucradas en los hechos del Estadio Cuscatlán, para que le expliquen a los salvadoreños y a la comunidad internacional lo que en realidad pasó el 20 de mayo.

EL SALVADOR.- El presidente de la Comisión Juventud y Deportes, Reynaldo Cardoza, presentó una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa para que el pleno apruebe poder convocar a las autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y a los clubes Alianza y FAS, para que expliquen al pueblo salvadoreño y a la comunidad internacional lo que «en realidad sucedió» en el Estadio Cuscatlán, porque en «el fondo todavía no se sabe».

«No tenemos una certeza de cuántos fallecidos y lesionado hubo, no sabemos si en realidad hubo doble venta de boletos y si solo había dos puertas abiertas, nadie la tiene la seguridad de lo que paso», dijo el diputado Cardoza.

«Vamos a convocarlos, especialmente a los de Alianza para que le expliquen los hechos a los medios de comunicación y ellos lo difundan y le expliquen al pueblo salvadoreño. Sabemos que hubo una estampida, que hubo heridos y muertes, pero nadie conoce qué pasó en el Cuscatlán», remarcó.

También, el diputado Cardoza presentó una pieza de correspondencia para realizar un pronunciamiento público por el «garrafal» accidente que hubo en el Estadio Cuscatlán en el que murieron 12 aficionados.

Las piezas de correspondencia deben ser evaluadas por los parlamentarios de la Comisión Juventud y Deportes para que luego los diputados, en sesión plenaria, voten a favor o no, ante la iniciativa. Hasta ese momento podrían convocarse los directivos.