La Noticia Sv

Exitoso alcalde de San Marcos dice que Lorena Peña ha mal influenciado a Medardo González

#corrupcion #política #fmln #elecciones #asamblealegislativa | Martes, 13 de marzo del 2018
 
1507137392.jpg
Exitoso alcalde de San Marcos dice que Lorena Peña ha mal influenciado a Medardo González

 

POR REDACCIÓN

SAN SALVADOR.- Luego de la derrota electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) del pasado 4 de marzo Fidel Fuentes, de los pocos alcaldes que ganaron la reelección por dicho instituto político, apuntó a la diputada Lorena Peña como una de las causas de la debacle que redujo al grupo parlamentario del partido oficial a 23 escaños.

Durante una entrevista con el diario digital elfaro.net el edil reelecto por San Marcos afirmó que cree que “ella (Lorena Peña) ha sido una mala influencia para el compañero Medardo González. Yo he conocido al compañero Medardo, es todo terreno”, señalándola directamente por los errores en las decisiones tomadas por la Comisión Política del partido de Gobierno y su secretario general, Medardo González.

“Lo que debemos de hacer todos es ayudar a Medardo a salir de esta crisis. A mí me dolería que Medardo no salga con la frente en alto como lo merece, por culpa de otros”, añadió Fidel Fuentes quien valoró que el partido de gobierno debe reconocer los errores y corregirlos de cara a llegar con una imagen diferente a las elecciones presidenciales de 2019.

Al FMLN también le pesó haber caído en viejos vicios de los gobiernos de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) como el nepotismo, contratando a parientes en las diferentes carteras de Estado sin tener las credenciales y competencias para ocupar sus cargos, devengando jugosos salarios dejó entrever el alcalde de San Marcos.

En el caso particular de Lorena Peña, su hija Ana Virginia Guardado Peña tiene una plaza de consejero en la embajada de El Salvador en Washington, Estado Unidos; además en 2014 creó la empresa Aldea Global Sociedad Anonima de Capital Variable cuando la diputada era presidenta del primer órgano del Estado y la favoreció con un contrato de monitreo de medios según consta en los documentos del Centro Nacional de Registros (CNR) y la misma Asamblea Legislativa.

También afectó de forma negativa al FMLN la excesiva burocracia en la que cayeron instituciones del Estado como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que al exigir demasiados requisitos para entregar permisos paralizó la inversión en diferente tipos de proyectos, lo que finalmente se vio en una reducción de los ingresos en concepto de impuestos que podrían haberse cobrado con la actividad económica que generan, expuso Fidel Fuentes.

La Alianza Social para la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) pidió públicamente al presidente Salvador Sánchez Cerén la cabeza de la titular de la cartera medioambiental, Lina Pohl, a quien señalan de no estar a la altura del cargo.

Otro de los funcionarios apuntados a dejar su cargo por un desempeño que no estuvo a la altura de lo que esperaba la población es el presidente de la Administración Nacional de  Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, a quien también se le achaca el exceso de burocracia y falta de agilidad para entregar permisos para facilitar la inversión.

 


NOTICIAS
Nacional Un subinspector y siete agentes de la PNC han sido detenidos en estado de ebriedad al regresar de una excursión del lago de Coatepeque

Un subinspector y siete agentes de la PNC han sido detenidos en estado de ebriedad al regresar de una excursión del lago de Coatepeque

Lunes, 24 de septiembre del 2018

La PNC confirmó la detención de los agentes policiales, aunque no ha detallado sobre lo sucedido.

POLÍTICA Lunes, 24 de septiembre del 2018

Norman Quijano afirma que despidos masivos son un "proceso natural" del cambio de legislatura

Debido al exceso en el presupuesto, el presidente de la Asamblea Legislativa, indicó que se tomaron medidas para corregir el rubro de remuneraciones.

1537563175.gif1536006358.jpg1536006310.jpg1536167370.jpg1516741115.jpg
 
NACIONAL Lunes, 24 de septiembre del 2018

Anuncian nuevo incremento en los precios de los combustibles, esto y más en Fuerza Informativa Digital

Conoce las noticias más importantes de este lunes 24 de septiembre con Fuerza Informativa Digital.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Lluvia provoca la caída de un árbol sobre la carretera a Santa Ana que paralizó el tráfico al occidente del país

Lluvia provoca la caída de un árbol sobre la carretera a Santa Ana que paralizó el tráfico al occidente del país

Lunes, 24 de septiembre del 2018

Miembros de Protección Civil de Ciudad Arce trabajaron para despejar la carretera a la altura del kilómetro 31 de la carretera Panamericana.

Nacional  Enjuiciarán a doctora y enfermera de hospital de Chalatenango por negarse a atender a una embarazada que tuvo que dar luz en el parqueo

Enjuiciarán a doctora y enfermera de hospital de Chalatenango por negarse a atender a una embarazada que tuvo que dar luz en el parqueo

Lunes, 24 de septiembre del 2018

Tras la negativa, la mujer entró en labor de parto en el estacionamiento del Hospital Nacional de Chalatenango.

mauriciofunes Para Funes negativa de Interpol de emitir difusión roja deja claro que es perseguido “por parte del aparato judicial de la derecha”

Para Funes negativa de Interpol de emitir difusión roja deja claro que es perseguido “por parte del aparato judicial de la derecha”

Lunes, 24 de septiembre del 2018

La información fue confirmada por el director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto.

política Comisión especial, presidida por el diputado Carballo, que investigará adjudicación irregular de plazas para directores y docentes inició labores

Comisión especial, presidida por el diputado Carballo, que investigará adjudicación irregular de plazas para directores y docentes inició labores

Lunes, 24 de septiembre del 2018

La comisión especial acordó recibir a todos los sindicatos de maestros y a los directores que se sienten agraviados por los procesos.

Nacional Presupuesto General de la Nación aprobado por Consejo de Ministros superaría los 6 mil millones de dólares

Presupuesto General de la Nación aprobado por Consejo de Ministros superaría los 6 mil millones de dólares

Lunes, 24 de septiembre del 2018

El monto superará los 5 mil millones de dólares según lo externado por el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

corrupcion Fabio Castillo: “Hugo (Martínez) debería procurar enjuiciar a fiscal por la difamación que le ha hecho”

Fabio Castillo: “Hugo (Martínez) debería procurar enjuiciar a fiscal por la difamación que le ha hecho”

Lunes, 24 de septiembre del 2018

Para el excoordinador general del FMLN “hay que desenmascarar las intenciones perversas de esas actuaciones del fiscal general de la República”.

política PCN se vuelve a plegar a la Alianza por un Nuevo País y presentan otro listado de candidatos a la Sala de lo Constitucional

PCN se vuelve a plegar a la Alianza por un Nuevo País y presentan otro listado de candidatos a la Sala de lo Constitucional

Lunes, 24 de septiembre del 2018

La nueva lista de candidatos fue consensuada únicamente con los partidos que conforman la alianza electoral por un Nuevo País.

Nacional Suspenden por segunda vez audiencia contra Nayib Bukele en el denominado “caso de la manzana”

Suspenden por segunda vez audiencia contra Nayib Bukele en el denominado “caso de la manzana”

Lunes, 24 de septiembre del 2018

Bukele ha criticado la forma en la que la FGR ha destinado recursos para investigar el caso que ya había sido desestimado en un tribunal.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 24 de septiembre del 2018
Ricardo Núñez emplaza a Nayib Bukele a retractarse por llamarle "loco, desquiciado y guerrillero" de lo contrario le demandaría

El exedil capitalino se refirió en esos términos a Núñez, la semana pasada en una entrevista televisiva.


Nacionales Domingo, 23 de septiembre del 2018


Internacionales Domingo, 03 de diciembre del 2017
Periódico nicaragüense: "Mauricio Funes, el expresidente corrupto protegido por Daniel Ortega"

El reportaje realizado por La Prensa se describe desde que Funes llegó a ser presidente en El Salvador hasta su condena por enriquecimiento ilícito.


Internacionales Jueves, 10 de noviembre del 2016
Guillermo Gallegos llama al gobierno y ARENA a tomar acuerdos

El diputado de GANA asume la presidencia del primer órgano del Estado por 18 meses hasta finalizar el actual período legislativo