La Noticia Sv

Exitoso alcalde de San Marcos dice que Lorena Peña ha mal influenciado a Medardo González

#corrupcion #política #fmln #elecciones #asamblealegislativa | Martes, 13 de marzo del 2018
 
Exitoso alcalde de San Marcos dice que Lorena Peña ha mal influenciado a Medardo González

 

POR REDACCIÓN

SAN SALVADOR.- Luego de la derrota electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) del pasado 4 de marzo Fidel Fuentes, de los pocos alcaldes que ganaron la reelección por dicho instituto político, apuntó a la diputada Lorena Peña como una de las causas de la debacle que redujo al grupo parlamentario del partido oficial a 23 escaños.

Durante una entrevista con el diario digital elfaro.net el edil reelecto por San Marcos afirmó que cree que “ella (Lorena Peña) ha sido una mala influencia para el compañero Medardo González. Yo he conocido al compañero Medardo, es todo terreno”, señalándola directamente por los errores en las decisiones tomadas por la Comisión Política del partido de Gobierno y su secretario general, Medardo González.

“Lo que debemos de hacer todos es ayudar a Medardo a salir de esta crisis. A mí me dolería que Medardo no salga con la frente en alto como lo merece, por culpa de otros”, añadió Fidel Fuentes quien valoró que el partido de gobierno debe reconocer los errores y corregirlos de cara a llegar con una imagen diferente a las elecciones presidenciales de 2019.

Al FMLN también le pesó haber caído en viejos vicios de los gobiernos de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) como el nepotismo, contratando a parientes en las diferentes carteras de Estado sin tener las credenciales y competencias para ocupar sus cargos, devengando jugosos salarios dejó entrever el alcalde de San Marcos.

En el caso particular de Lorena Peña, su hija Ana Virginia Guardado Peña tiene una plaza de consejero en la embajada de El Salvador en Washington, Estado Unidos; además en 2014 creó la empresa Aldea Global Sociedad Anonima de Capital Variable cuando la diputada era presidenta del primer órgano del Estado y la favoreció con un contrato de monitreo de medios según consta en los documentos del Centro Nacional de Registros (CNR) y la misma Asamblea Legislativa.

También afectó de forma negativa al FMLN la excesiva burocracia en la que cayeron instituciones del Estado como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que al exigir demasiados requisitos para entregar permisos paralizó la inversión en diferente tipos de proyectos, lo que finalmente se vio en una reducción de los ingresos en concepto de impuestos que podrían haberse cobrado con la actividad económica que generan, expuso Fidel Fuentes.

La Alianza Social para la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) pidió públicamente al presidente Salvador Sánchez Cerén la cabeza de la titular de la cartera medioambiental, Lina Pohl, a quien señalan de no estar a la altura del cargo.

Otro de los funcionarios apuntados a dejar su cargo por un desempeño que no estuvo a la altura de lo que esperaba la población es el presidente de la Administración Nacional de  Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, a quien también se le achaca el exceso de burocracia y falta de agilidad para entregar permisos para facilitar la inversión.

 


NOTICIAS
Internacional Jaime Bayly acusa al Papa de tolerar el régimen de Maduro porque este tiene depositados más de dos mil millones de euros en el Banco del Vaticano

Jaime Bayly acusa al Papa de tolerar el régimen de Maduro porque este tiene depositados más de dos mil millones de euros en el Banco del Vaticano

Domingo, 24 de marzo del 2019

El presidente Nicolás Maduro, la hija de Hugo Chávez y Diosdado Cabello tindrían todo su dinero en el Banco del Vaticano.

NACIONAL Domingo, 24 de marzo del 2019

Thelma Aldana se resiste a encarar la justicia de Guatemala y dice que teme por su vida en El Salvador

Mediante un comunicado la candidata presidencial afirmó que hay mafias guatemaltecas que no dudarán en matarla si tiene la oportunidad.

1551396576.jpg1551396680.jpg1551396504.jpg
 
METROPOLITANA Domingo, 24 de marzo del 2019

Elementos del Cuerpo de Bomberos batallaron para sofocar incendio en maleza que amenazó con propagarse a un taller

El fuego comenzó en un predio con maleza y se propagó a un muro de contención hecho con llantas en desuso detallaron los voceros de Bomberos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional Informe del fiscal general de EE.UU. concluye que Trump no cometió un delito, pero no lo exonera

Informe del fiscal general de EE.UU. concluye que Trump no cometió un delito, pero no lo exonera

Domingo, 24 de marzo del 2019

El fiscal general envió al Congreso un resumen de cuatro páginas sobre la investigación de "la trama rusa".

Internacional Trump sobre el informe Muller: “Fue un intento ilegal de derrocamiento que falló”

Trump sobre el informe Muller: “Fue un intento ilegal de derrocamiento que falló”

Domingo, 24 de marzo del 2019

Para Donald Trump los resultados de la investigación de Robert Muller son una “exoneración total y completa”.

deportes Gracias a la combinación de resultados y los errores inverosímiles de Jamaica, El Salvador dice presente en Copa Oro

Gracias a la combinación de resultados y los errores inverosímiles de Jamaica, El Salvador dice presente en Copa Oro

Domingo, 24 de marzo del 2019

Canadá goleó a la Guyana Francesa y le dio el pase a la Copa Oro a El Salvador que se convirtió en el penúltimo equipo clasificado.

deportes La comunidad surfer de El Salvador llora la muerte de Julio “Pasita” Iraheta

La comunidad surfer de El Salvador llora la muerte de Julio “Pasita” Iraheta

Domingo, 24 de marzo del 2019

“Pasita” padecía de Lupus y hace 15 días había participado en una competencia internacional.

accidente Conductor borracho provoca accidente de tránsito lesionando a tres agentes de antimotines de la PNC

Conductor borracho provoca accidente de tránsito lesionando a tres agentes de antimotines de la PNC

Domingo, 24 de marzo del 2019

El percance se produjo en las carretera a Turín, departamento de Ahuachapán informaron fuentes de la PNC.

política Monseñor Escobar Alas: "Es ridículo y vergonzoso a nivel mundial ¿qué país civilizado tiene el agua en manos privadas?"

Monseñor Escobar Alas: "Es ridículo y vergonzoso a nivel mundial ¿qué país civilizado tiene el agua en manos privadas?"

Domingo, 24 de marzo del 2019

El jerarca católico también calificó de sin sentido las declaraciones del diputado Raúl Belthrán Bonilla que lo acusó de promover el odio.

política “Los goles alcanzan cuando nadie roba”, la frase viral con la que la afición celebró el 2-0 de La Selecta sobre Jamaica

“Los goles alcanzan cuando nadie roba”, la frase viral con la que la afición celebró el 2-0 de La Selecta sobre Jamaica

Domingo, 24 de marzo del 2019

El ingenio de los aficionados se mezcló con el 2-0 con el que La Selecta le ganó a Jamaica y la pegajosa frase se traspoló al deporte.

deportes Otro papelón de Jorge Sampaoli, trató de irse a los golpes y después insultó al entrenador rival

Otro papelón de Jorge Sampaoli, trató de irse a los golpes y después insultó al entrenador rival

Domingo, 24 de marzo del 2019

El estallido de cólera de Sampaoli se produjo en el triunfo de su equipo, el Santos sobre el Red Bull en los cuartos de final del campeonato Paulista.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 22 de marzo del 2019
Tras presión social por intento de privatización, diputados derogaron los 14 artículos de la Ley General de Aguas y comenzarán a estudiarla de cero

La derogación de los artículos abre el camino para volver a iniciar el estudio de los cuatro anteproyectos de ley presentados hasta la fecha.


Nacionales Jueves, 21 de marzo del 2019
Alcalde Pereira hace un llamado al diálogo: “Los partidos deben dejar de ver como candidato al presidente electo y él debe de pensar como tal”

El jefe edilicio enfatizó que se deben de buscar los consensos necesarios para promover que el país salga adelante.



Internacionales Miércoles, 13 de marzo del 2019
Nominado a embajador de Estados Unidos en el país dispuesto a trabajar con Bukele para mejorar clima de negocios y combatir criminalidad y corrupción

Johnson también aseveró que otro de sus objetivos es promover el restablecimiento de las relaciones entre El Salvador y Taiwán.


Internacionales Domingo, 03 de diciembre del 2017
Periódico nicaragüense: "Mauricio Funes, el expresidente corrupto protegido por Daniel Ortega"

El reportaje realizado por La Prensa se describe desde que Funes llegó a ser presidente en El Salvador hasta su condena por enriquecimiento ilícito.