La documentación presentada con la demanda establece 12 irregularidades que no han podido justificar ni el exlegislador ni su familia.
SAN SALVADOR.- El exdiputado Medardo González y su grupo familiar son acusados de enriquecerse de manera ilegal con más de $153 mil dólares del Estado. Este viernes la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda civil en su contra, ante la Cámara 3° de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador, por no tener justificación del origen de ese dinero.
La documentación presentada con la demanda establece 12 irregularidades que no han podido justificarse; entre las cuales detalla transferencias de fondos internacionales, depósitos bancarios, pago de tarjetas de crédito y adquisición de bienes inmuebles.
A Medardo González, como diputado en dos periodos entre en 2015 y 2018, se le señalan dos irregularidades por no justificar el pago de tarjetas de crédito por un monto de más de $3 mil.
Por otra parte, a su esposa, Sonia de González se le establecen siete irregularidades en concepto de depósitos bancarios y pagos de tarjetas de crédito por la suma total de $70,505.98.
A sus hijos, Medardo González Portal por no justificar la adquisición de un inmueble por la suma de $70 mil; a Luis González Portal, por el pago de un préstamo bancario por un monto de $8,948.00.