La Noticia Sv

Evo Morales deja Cuba y regresa a Argentina para reunirse con candidato Luis Arce

#Internacional | Domingo, 16 de febrero del 2020
 
1585001782.jpg
Evo Morales deja Cuba y regresa a Argentina para reunirse con candidato Luis Arce

 

EN AGENCIAS
ARGENTINA.- El expresidente, Evo Morales, confirmó que este domingo retornará a Argentina, luego de hacer un viaje por motivos médicos a Cuba. Además contó que este lunes tendrá una reunión con dirigentes departamentales y nacionales del MAS para la planificación de la campaña electoral de cara a los comicios del 3 de mayo.

“Quiero decirles que siento muy bien de salud, todavía sigo en Cuba pero hoy (domingo) es mi viaje de retorno hacia la República de Argentina y como teníamos previsto mañana todo el día estaremos en una reunión de planificación rumbo al 3 de mayo, confirmaron que vienen los nueve dirigentes departamentales, también los nacionales del Movimiento Al Socialismo y otros dirigentes”, dijo Evo Morales en una entrevista a la radio Kawsachun Coca del Trópico de Cochabamba.

El ex mandatario, además, confirmó con quiénes se reunirá: “Estará el compañero candidato a presidente Luis Arce Catacora y luego tiene una reunión con el presidente de Argentina Alberto Fernández, será una reunión importante entre un candidato y un presidente”, dijo.

En su mensaje, Morales dejó en claro que liderará la campaña: “El día de mañana desde las 8 estaremos reunidos para escuchar y que me escuchen, compartir experiencias de campaña y un tema importante que vamos a debatir es cómo trataremos el tema postelecciones del 3 de mayo, ¿cómo vamos a cuidar el voto del pueblo?, desde las mesas, circunscripciones, alguna propuesta hay que plantear, esperemos aprobarla y de esta manera estaremos preparados”.

El boliviano había viajado a Cuba el 10 de febrero pasado por razones de salud que no especificó. Allí, en el mismo hospital militar donde fueron atendidos los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro, una instalación muy segura a prueba de curiosos, se ha tratado varias veces. En abril de 2017, por ejemplo, se sometió a una operación de la laringe en la isla, en la que se le extirpó un tumor benigno de la cuerda vocal izquierda.

Morales renunció a la presidencia boliviana el 10 de noviembre pasado tras un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que advirtió de graves irregularidades en los comicios presidenciales del 20 de octubre.

Morales primero huyó a su bastión Cochabamba, acompañado por el exvicepresidente Álvaro García Linera, y luego partió a la Ciudad de México, adonde fue asilado por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. La salida de Morales, compleja en términos políticos y personales, fue coordinada con Alberto Fernández, que aún no había sucedido a Mauricio Macri.


NOTICIAS
Nacional Empresa de Salume habría recurrido a vacíos legales para evitar pagar salarios a sus empleados durante la cuarentena por covid-19

Empresa de Salume habría recurrido a vacíos legales para evitar pagar salarios a sus empleados durante la cuarentena por covid-19

Viernes, 03 de abril del 2020

La empresa Bottling Holdings comunicó a sus colaboradores que paralizarán sus operaciones y suspenderán los contratos hasta nuevo aviso.

METROPOLITANA Viernes, 03 de abril del 2020

Detienen a un nicaragüense y dos salvadoreños que saqueaban negocios aprovechando la cuarentena por covid-19

El nicaragüense fue identificado como Pedro Antonio Garache, de 49 años, detallaron las autoridades policiales.

1585001543.jpg1585447830.jpg1585448044.jpg
 
NACIONAL Viernes, 03 de abril del 2020

Ministro de Defensa advierte que continuarán enviando a centros de contención a las personas que vulneren la cuarentena domiciliar

Además aclara que las tareas por la emergencia no limitan sus capacidades de estar alertas a otras actividades ilícitas.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Un hombre de 60 años se convirtió en la tercera víctima fatal del covid-19 en El Salvador

Un hombre de 60 años se convirtió en la tercera víctima fatal del covid-19 en El Salvador

Viernes, 03 de abril del 2020

El fallecido llegó al aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero procedente de los Estados Unidos

Nacional Canciller expresa su buena voluntad de exponerle a los diputados todo el trabajo en beneficio de los salvadoreños en el exterior

Canciller expresa su buena voluntad de exponerle a los diputados todo el trabajo en beneficio de los salvadoreños en el exterior

Viernes, 03 de abril del 2020

Abrió la puerta a los legisladores al Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota para que vean el trabajo.

Nacional Abogados piden a la FGR que investigue supuesta movilización de personas a los CENADE para provocar desórdenes

Abogados piden a la FGR que investigue supuesta movilización de personas a los CENADE para provocar desórdenes

Viernes, 03 de abril del 2020

Los profesionales del derecho sostienen que existen indicios que apuntan a que mucha gente pudo ser acarreada por políticos.

metropolitana Sindicalistas cierran Medicina Legal después que el director les ordenó que recogieran el cadáver de una persona que murió en cuarentena

Sindicalistas cierran Medicina Legal después que el director les ordenó que recogieran el cadáver de una persona que murió en cuarentena

Viernes, 03 de abril del 2020

Los sindicalistas sospechan que la causa de la muerte podría ser el covid-19 y temen contagiarse.

Internacional Pese a la pandemia del coronavirus Nicaragua realizará el festival de verano Semana Santa 2020

Pese a la pandemia del coronavirus Nicaragua realizará el festival de verano Semana Santa 2020

Viernes, 03 de abril del 2020

El Instituto Nicaragüense de Turismo tiene previsto realizar más de 80 actividades artísticas, deportivas, gastronómicas, religiosas y tradicionales.

Internacional “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo”,  dice responsable del FMI

“América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo”, dice responsable del FMI

Viernes, 03 de abril del 2020

El responsable del Fondo Monetario Internacional para la región alerta de otra década perdida incluso.

política Alcalde Muyshondt reitera llamado a diputados a corregir y se entregue los $600 millones a las comunas en función de la cantidad de habitantes

Alcalde Muyshondt reitera llamado a diputados a corregir y se entregue los $600 millones a las comunas en función de la cantidad de habitantes

Viernes, 03 de abril del 2020

El edil capitalino insiste en que los $600 millones se deben entregar a las comunas dependiendo de la cantidad de habitantes que tengan registrados.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 27 de marzo del 2020
Muere salvadoreña en Nueva York a causa del covid-19, es la tercera connacional que fallece fuera del país

El miércoles 25 murió otro salvadoreño en el condado de Nassau, Long Island, Nueva York.


Nacionales Martes, 10 de marzo del 2020


Internacionales Viernes, 03 de abril del 2020
Suspenden la producción de las cervezas mexicanas: Corona y Modelo, ante la pandemia del covid-19

Otras empresas cerveceras en todo el mundo están cerrando sus operaciones temporalmente, los consumidores deberán enfrentar la escasez.


Internacionales Viernes, 03 de abril del 2020
Las perturbadoras fotografías del cementerio más grande de Brasil, donde se espera enterrar a los fallecidos por coronavirus

Hasta este jueves, el ministerio de Salud de Brasil reportó 299 muertos por covid-19, la cifra asciende a un total de 7,910 casos confirmados.