Eugenio Derbez se disculpa con Selena Gomez tras criticar su actuación en ‘Emilia Pérez’


«Realmente me disculpo por mis comentarios imprudentes», escribió el actor de CODA.

MÉXICO.- Eugenio Derbez está retractándose de sus duros comentarios sobre la actuación de Selena Gomez en la película musical de Netflix Emilia Pérez.

Durante una reciente aparición en el podcast Hablando de Cine, el actor y comediante mexicano criticó el intento de Gomez de hablar español en la película, calificando su trabajo de “indefendible”.

Gomez, quien interpreta a Jessi del Monte en la película dirigida por Jacques Audiard, habla español en la cinta pero no domina con fluidez el idioma.

“Selena es indefendible”, dijo Derbez en un clip del podcast publicado en TikTok. “Yo estaba allí [viendo la película] con gente, y cada vez que venía una escena [con ella], nos volteábamos a ver como a decir, ‘Wow, ¿qué es esto?’”

Derbez estuvo de acuerdo con la presentadora de Hablando de Cine Gaby Meza, quien sugirió que Gomez tuvo dificultades para agregar matices a su actuación porque el español no es su primer idioma y no entendía completamente lo que estaba diciendo.

Gomez respondió a las críticas en la sección de comentarios del post de TikTok. “Entiendo de dónde vienes. Lo siento, hice lo mejor que pude con el tiempo que me dieron”, escribió la actriz de Only Murders in the Building. “Eso no quita cuánto trabajo y corazón puse en esta película”.

La también cantante nominada al Grammy abordó directamente los comentarios de Derbez: “Además, nunca digas que mis fans son el problema por, como dices, defenderme”.

El actor de CODA luego publicó una carta de disculpa a Gomez en en TikTok. “Realmente me disculpo por mis comentarios imprudentes — son indefendibles y van en contra de todo lo que represento”, escribió Derbez. “Como latinos, siempre deberíamos apoyarnos unos a otros. No hay excusa. Estuve equivocado, y admiro profundamente tu carrera y tu corazón bondadoso”.

Emilia Pérez cuenta la historia del capo de la droga Manitas del Monte, quien se retira del negocio para someterse a una cirugía de reasignación de género y convertirse en el personaje titular (interpretado por Sofía Gascón). La trama de la película se define aún más por números musicales que mezclan rock, pop y rap, todos cantados en español, capturando la transformación de sus personajes centrales. También cuenta con la actuación de Zoe Saldaña.