La Noticia Sv

Estudio de AFP Crecer y empresa Sura revela que el 47% de los salvadoreños se considera feliz

#Nacional | Jueves, 18 de octubre del 2018
 
Estudio de AFP Crecer y empresa Sura revela que el 47% de los salvadoreños se considera feliz

 

POR REDACCIÓN
SAN SALVADOR.- Un estudio de opinión pública presentado por las empresas AFP CRECER y Sura revelaron que El Salvador es uno de los países de América Latina cuyos ciudadanos se sienten felices, según los resultados del “Barómetro de la felicidad” llevado a cabo con el objetivo de acompañar a sus clientes durante los diferentes momentos de la vida y apoyarlos para el futuro, en el marco del CRECER SUMMIT 2018,

El estudio determinó los niveles de felicidad y bienestar en Latinoamérica, así como los factores que influyen en la construcción de una vida feliz, donde el 47% de los salvadoreños se sienten felices.

En toda Latinoamérica se realizaron un total de 17 mil encuestas, de las cuales 1 mil 500 se desarrollaron en suelo salvadoreño. Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, además de Estados Unidos y España también formaron parte de la investigación.

El Salvador es el territorio de Latinoamérica que declara los niveles de felicidad más altos, arriba del promedio regional, con un 47% y entre los habitantes. Esta percepción aumenta con la edad ya que, al analizar los grupos poblacionales de 18 a 35 años, que arrojan un 31%, en el grupo de 55 años o más, este dato aumenta al 61%, según detalla parte del resultado del estudio.

“Desde siempre hemos tenido una especial dedicación en promover la cultura de la previsión y del ahorro desde diferentes perspectivas. Estamos interesados en aportar certidumbre a nuestros clientes, estando cerca de ellos para que tomen las mejores decisiones para tener un futuro con bienestar, es por ello que realizar este estudio nos parece relevante” comentó Ruth de Solórzano, Presidente Ejecutiva de AFP Crecer.

El “Barómetro de la Felicidad” fue desarrollado por SURA Asset Management y Merlin Research, y contó con el acompañamiento de Tal Ben-Shahar, destacado filósofo y psicólogo de la Universidad de Harvard, y responsable de la conferencia “La Ciencia de tu Felicidad” impartida durante el Crecer Summit 2018.

Los resultados obtenidos en el caso salvadoreño, toma como consideraciones importantes para ser feliz: la seguridad económica, con un 32%; la familia, con el 27%; y la espiritualidad, con el 23%. Sin embargo, la percepción de que la seguridad económica es la principal clave para la felicidad se va reduciendo desde los jóvenes de 18 a 35 años (35%) hacia los adultos mayores de 55 años o más (28%), se desprende de la investigación.

"Otro aspecto que cabe destacar en los resultados locales, es que el indicador de espiritualidad (23%), está considerablemente sobre el promedio de Latinoamérica, y entre la población, esta variable aumenta con la edad   ya que en el segmento de jóvenes de 18 a 35 años registran un 15% y este porcentaje también aumenta en el rango de 55 años o más, con un 30%", según se menciona en un reporte de prensa.

En El Salvador, la percepción de bienestar (el equilibrio entre salud física, mental, emocional y financiera), el porcentaje es inferior a la de felicidad, ya que este valor logra un 39%, y aunque está arriba del promedio regional que destacó un 34%, entre felicidad y bienestar existe una brecha de 8 puntos.

ASÍ ESTÁ MEDIDA LA FELICIDAD EN LA REGIÓN

Los resultados señalan hallazgos significativos en Latinoamérica, entre los que se destacan que la felicidad aumenta con la edad, ya que un 31% de los millenials de la región declaró ser feliz, mientras que en los mayores de 55 años aumenta a un 50%. Existen altas expectativas sobre el futuro: un 57% de los latinoamericanos considera que será feliz en el futuro, mientras que sólo un 20% de las personas mantiene su percepción de baja felicidad.

Hay una baja percepción de bienestar en la región. Sólo 3 de cada 10 latinoamericanos considera que tiene un nivel de bienestar alto. Las claves de la felicidad son diferentes para hombres y mujeres, según el estudio, ya que las mujeres latinoamericanas aluden a las relaciones de pareja y familiares, mientras que los hombres mencionan más el bienestar económico y laboral.

SOBRE LAS EMPRESAS
AFP Crecer, maneja una cuenta con 1.6 millones de clientes, siendo así la administradora de fondos de pensión con mayor número de afiliados. Actualmente administra más de $5,000 millones en el patrimonio del fondo de pensiones, propiedad de sus clientes, ha generado más de $1,700 millones en rentabilidad, 100% propiedad de sus clientes. Además, desde sus inicios ha cancelado más de $1,200 millones en pago de beneficios de pensión, devoluciones de saldo y herencias.

Mientras que SURA Asset Management es la Compañía filial de Grupo SURA experta en pensiones, gestión de activos, ahorro e inversión. Es una Organización Latinoamericana con presencia en Chile, México, Colombia, Perú, El Salvador y Uruguay. A diciembre de 2017, SURA Asset Management cuenta con $134.9 billones en activos bajo administración pertenecientes a 18,8 millones de clientes en la región.


NOTICIAS
Nacional Miguel Pereira recibe a comunidades migueleñas para escuchar sus necesidades

Miguel Pereira recibe a comunidades migueleñas para escuchar sus necesidades

Viernes, 15 de febrero del 2019

La municipalidad de San Miguel se ha caracterizado por ser una alcaldía de puertas abiertas.

METROPOLITANA Viernes, 15 de febrero del 2019

Sindicato de la Asamblea Legislativa se pliega a exigencia de Norman Quijano reclamando un edificio nuevo pese al diagnostico de Protección Civil

El pasado 1 de febrero el director de Protección Civil determinó que el edificio “es habitable; no obstante, es necesario disminuirle la carga”.


POLÍTICA Viernes, 15 de febrero del 2019

Nayib Bukele, el primer presidente millenial de El Salvador, recibió oficialmente las credenciales que lo acreditan como mandatario para 2019-2024

Bukele Ortez ganó las pasadas elecciones del 3 de febrero con el 53% de la votación popular, lo que se traduce en 1,434,856 votos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional Donald Trump declaró emergencia nacional para financiar muro en frontera con México: "Tenemos una invasión de drogas y criminales que es inaceptable"

Donald Trump declaró emergencia nacional para financiar muro en frontera con México: "Tenemos una invasión de drogas y criminales que es inaceptable"

Viernes, 15 de febrero del 2019

Trump, informó desde Washington que activó el estado de emergencia nacional, un recurso que le permitirá obtener los recursos necesarios para el muro.

Nacional  Diputado Leonardo Bonilla corrige a presidente de la Asamblea, Norman Quijano, por no conocer la legislación electoral ni la Constitución

Diputado Leonardo Bonilla corrige a presidente de la Asamblea, Norman Quijano, por no conocer la legislación electoral ni la Constitución

Viernes, 15 de febrero del 2019

Erika Saldaña del CEJ y colaboradora de la Sala de lo Constitucional también corrigió al presidente del parlamento.

metropolitana Empleados del Zoológico Nacional exigen la destitución del director del parque aquien acusan de violación a derechos laborales

Empleados del Zoológico Nacional exigen la destitución del director del parque aquien acusan de violación a derechos laborales

Viernes, 15 de febrero del 2019

Los miembros del sindicato SITRAMEC dijeron que esta medida se mantendrá por tiempo indefinido.

Internacional Marero de la pandilla 18 intentó ingresar una granada a la cárcel escondida en su ano

Marero de la pandilla 18 intentó ingresar una granada a la cárcel escondida en su ano

Viernes, 15 de febrero del 2019

El reo fue identificado como Edgar Misael Martínez, pandillero activo de la mara 18, intentó ingresar la granada a ''El Pozo'', cárcel de Honduras.

Nacional Carlos Perla, Expdte. de ANDA que cumplió una condena por actos de corrupción, cree que una CICIES ayudará a “solucionar ese problema”

Carlos Perla, Expdte. de ANDA que cumplió una condena por actos de corrupción, cree que una CICIES ayudará a “solucionar ese problema”

Viernes, 15 de febrero del 2019

Este viernes el expresidente de la autónoma recibió la carta donde se hace constar que cumplió su pena y se le restablecen todos sus derechos.

política Sarahí Molina: "No debe haber una oposición sumisa que le diga a todo sí presidente"

Sarahí Molina: "No debe haber una oposición sumisa que le diga a todo sí presidente"

Viernes, 15 de febrero del 2019

La líder sindical enfatizó en FORO TVM que los diputados deben generar una oposición propositiva y que dé señales de haber cambiado.

empresarial Le Tempo es el mejor regalo en el mes del amor, para el hombre moderno

Le Tempo es el mejor regalo en el mes del amor, para el hombre moderno

Viernes, 15 de febrero del 2019

Una fragancia que cautive es la mejor opción para el hombre moderno en San Valentín.

deportes

El festejo que podría dejar a Gareth Bale fuera del clásico ante el Barcelona

Viernes, 15 de febrero del 2019

El gales marcó el tercer gol del partido y le hizo un corte de manga al público, por lo que podría recibir una sanción de hasta 12 partidos.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 24 de diciembre del 2018
Ministerio de Turismo impulsa la majestuosa vista del Lago de Ilopango que ofrece la “Ruta Panorámica”

La ruta panorámica la forman Santiago Texacuangos San Francisco Chinameca, San Juan Tepezontes, San Miguel Tepezontes, San Emigdio y Paraíso de Osorio


Nacionales Martes, 27 de noviembre del 2018


Internacionales Lunes, 16 de abril del 2018
UBER ofrece 7 acciones para aumentar la seguridad entre usuarios y socios conductores de El Salvador

La empresa anuncia una campaña de siete acciones a través de la tecnología para la seguridad de los usuarios y socios colaboradores.


Internacionales Martes, 22 de noviembre del 2016
Estados Unidos: Camión de juguete es sacado de tiendas por peligro de incendio

La vocera de Toys 'R' Us, Nicole Hayes dijo que aparentemente se trató de un incidente aislado, pero la cadena retiró el camión de la venta.