La Noticia Sv

Estudio de AFP Crecer y empresa Sura revela que el 47% de los salvadoreños se considera feliz

#Nacional | Jueves, 18 de octubre del 2018
 
1543511706.jpg1507137392.jpg
Estudio de AFP Crecer y empresa Sura revela que el 47% de los salvadoreños se considera feliz

 

POR REDACCIÓN
SAN SALVADOR.- Un estudio de opinión pública presentado por las empresas AFP CRECER y Sura revelaron que El Salvador es uno de los países de América Latina cuyos ciudadanos se sienten felices, según los resultados del “Barómetro de la felicidad” llevado a cabo con el objetivo de acompañar a sus clientes durante los diferentes momentos de la vida y apoyarlos para el futuro, en el marco del CRECER SUMMIT 2018,

El estudio determinó los niveles de felicidad y bienestar en Latinoamérica, así como los factores que influyen en la construcción de una vida feliz, donde el 47% de los salvadoreños se sienten felices.

En toda Latinoamérica se realizaron un total de 17 mil encuestas, de las cuales 1 mil 500 se desarrollaron en suelo salvadoreño. Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, además de Estados Unidos y España también formaron parte de la investigación.

El Salvador es el territorio de Latinoamérica que declara los niveles de felicidad más altos, arriba del promedio regional, con un 47% y entre los habitantes. Esta percepción aumenta con la edad ya que, al analizar los grupos poblacionales de 18 a 35 años, que arrojan un 31%, en el grupo de 55 años o más, este dato aumenta al 61%, según detalla parte del resultado del estudio.

“Desde siempre hemos tenido una especial dedicación en promover la cultura de la previsión y del ahorro desde diferentes perspectivas. Estamos interesados en aportar certidumbre a nuestros clientes, estando cerca de ellos para que tomen las mejores decisiones para tener un futuro con bienestar, es por ello que realizar este estudio nos parece relevante” comentó Ruth de Solórzano, Presidente Ejecutiva de AFP Crecer.

El “Barómetro de la Felicidad” fue desarrollado por SURA Asset Management y Merlin Research, y contó con el acompañamiento de Tal Ben-Shahar, destacado filósofo y psicólogo de la Universidad de Harvard, y responsable de la conferencia “La Ciencia de tu Felicidad” impartida durante el Crecer Summit 2018.

Los resultados obtenidos en el caso salvadoreño, toma como consideraciones importantes para ser feliz: la seguridad económica, con un 32%; la familia, con el 27%; y la espiritualidad, con el 23%. Sin embargo, la percepción de que la seguridad económica es la principal clave para la felicidad se va reduciendo desde los jóvenes de 18 a 35 años (35%) hacia los adultos mayores de 55 años o más (28%), se desprende de la investigación.

"Otro aspecto que cabe destacar en los resultados locales, es que el indicador de espiritualidad (23%), está considerablemente sobre el promedio de Latinoamérica, y entre la población, esta variable aumenta con la edad   ya que en el segmento de jóvenes de 18 a 35 años registran un 15% y este porcentaje también aumenta en el rango de 55 años o más, con un 30%", según se menciona en un reporte de prensa.

En El Salvador, la percepción de bienestar (el equilibrio entre salud física, mental, emocional y financiera), el porcentaje es inferior a la de felicidad, ya que este valor logra un 39%, y aunque está arriba del promedio regional que destacó un 34%, entre felicidad y bienestar existe una brecha de 8 puntos.

ASÍ ESTÁ MEDIDA LA FELICIDAD EN LA REGIÓN

Los resultados señalan hallazgos significativos en Latinoamérica, entre los que se destacan que la felicidad aumenta con la edad, ya que un 31% de los millenials de la región declaró ser feliz, mientras que en los mayores de 55 años aumenta a un 50%. Existen altas expectativas sobre el futuro: un 57% de los latinoamericanos considera que será feliz en el futuro, mientras que sólo un 20% de las personas mantiene su percepción de baja felicidad.

Hay una baja percepción de bienestar en la región. Sólo 3 de cada 10 latinoamericanos considera que tiene un nivel de bienestar alto. Las claves de la felicidad son diferentes para hombres y mujeres, según el estudio, ya que las mujeres latinoamericanas aluden a las relaciones de pareja y familiares, mientras que los hombres mencionan más el bienestar económico y laboral.

SOBRE LAS EMPRESAS
AFP Crecer, maneja una cuenta con 1.6 millones de clientes, siendo así la administradora de fondos de pensión con mayor número de afiliados. Actualmente administra más de $5,000 millones en el patrimonio del fondo de pensiones, propiedad de sus clientes, ha generado más de $1,700 millones en rentabilidad, 100% propiedad de sus clientes. Además, desde sus inicios ha cancelado más de $1,200 millones en pago de beneficios de pensión, devoluciones de saldo y herencias.

Mientras que SURA Asset Management es la Compañía filial de Grupo SURA experta en pensiones, gestión de activos, ahorro e inversión. Es una Organización Latinoamericana con presencia en Chile, México, Colombia, Perú, El Salvador y Uruguay. A diciembre de 2017, SURA Asset Management cuenta con $134.9 billones en activos bajo administración pertenecientes a 18,8 millones de clientes en la región.


NOTICIAS
Internacional Detuvieron a un hombre que vivió con el cadáver de su madre casi un año para cobrar su pensión

Detuvieron a un hombre que vivió con el cadáver de su madre casi un año para cobrar su pensión

Viernes, 14 de diciembre del 2018

El hecho ocurrió en Madrid, España. Vecinos denunciaron a la policía un fuerte olor.

NACIONAL Viernes, 14 de diciembre del 2018

Rafael Hernán Cortez Saravia: “¿Qué más prueba quiere la Corte Suprema de Justicia de violaciones constitucionales contra mi defendido?”

El abogado reaccionó a una resolución del juez 8° de Instrucción que no hizo valer la reserva que él mismo decretó al proceso judicial.

1544737005.gif1537563175.gif1542917465.jpg
 
POLÍTICA Viernes, 14 de diciembre del 2018

Diputados reducirían lista de aspirantes a fiscal a cinco para no distraer su atención “en otros que están muy distantes de alcanzar esa posibilidad”

El presidente del parlamento sostuvo que de los 13 abogados que se encuentran en la actual lista, hay cinco con mayores probabilidades de ser electos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Tribunal Cuarto de Instrucción exoneró a jefe de UACI y jefe de licitaciones de la PNC acusados por la FGR de peculado

Tribunal Cuarto de Instrucción exoneró a jefe de UACI y jefe de licitaciones de la PNC acusados por la FGR de peculado

Viernes, 14 de diciembre del 2018

El monto del dinero que la fiscalía atribuido en ilícito es de 293,522.47 dólares. Cinco sujetos procesados fueron enviados a juicio.

Nacional Siete años de cárcel para hombre que violó a una adolescente en un cafetal de Izalco

Siete años de cárcel para hombre que violó a una adolescente en un cafetal de Izalco

Viernes, 14 de diciembre del 2018

El crimen ocurrió el 10 de julio de 2016, según detalla el informe fiscal.

Nacional Analista Walter Raudales: "Yo no pido la reelección del fiscal, no ha sido justo, equilibrado ni transparente"

Analista Walter Raudales: "Yo no pido la reelección del fiscal, no ha sido justo, equilibrado ni transparente"

Viernes, 14 de diciembre del 2018

Raudales enfatizó que el actual titular de la FGR no ha investigado al partido ARENA por posibles actos de corrupción.

Internacional Donald Trump negó haberle ordenado que infrinja la ley a su exabogado, tras ser sentenciado a tres años de prisión

Donald Trump negó haberle ordenado que infrinja la ley a su exabogado, tras ser sentenciado a tres años de prisión

Viernes, 14 de diciembre del 2018

"Él era un abogado y se supone que debía conocer la ley", argumentó el mandatario.

Nacional Capturan a la "Seca”, pandillera que participó en asesinato de un Comando Especial Antiterrorista

Capturan a la "Seca”, pandillera que participó en asesinato de un Comando Especial Antiterrorista

Viernes, 14 de diciembre del 2018

Junto al militar había cuatro hombres más que también fueron ultimados. El soldado trató de escapar pero los asesinos lo persiguieron para rematarlo.

Internacional Niña migrante de siete años muere de deshidratación bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU

Niña migrante de siete años muere de deshidratación bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU

Viernes, 14 de diciembre del 2018

La menor de origen guatemalteco murió por deshidratación y extenuación horas después de cruzar la frontera con México.

Internacional Supuesto ladrón permaneció atrapado dos días en el conducto de ventilación de un edificio

Supuesto ladrón permaneció atrapado dos días en el conducto de ventilación de un edificio

Viernes, 14 de diciembre del 2018

“¡Saquenme de aquí!” eran las constantes súplicas que fueron escuchadas por el dueño del local aledaño en California.

famosos Varios sujetos se meten a la fuerza para saquear la casa de Paul McCartney

Varios sujetos se meten a la fuerza para saquear la casa de Paul McCartney

Viernes, 14 de diciembre del 2018

Los vecinos tienen miedo por la seguridad del artista después de lo que le sucedió a John Lennon.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 27 de noviembre del 2018

Nacionales Martes, 20 de noviembre del 2018
Piloto Team Repsol de Karting nos representará en Brasil

Diparvel y su lubricante líder Repsol, junto al Autódromo Internacional El Jabalí y ACES, dieron a conocer un logro para el karting nacional.



Internacionales Lunes, 16 de abril del 2018
UBER ofrece 7 acciones para aumentar la seguridad entre usuarios y socios conductores de El Salvador

La empresa anuncia una campaña de siete acciones a través de la tecnología para la seguridad de los usuarios y socios colaboradores.


Internacionales Martes, 22 de noviembre del 2016
Estados Unidos: Camión de juguete es sacado de tiendas por peligro de incendio

La vocera de Toys 'R' Us, Nicole Hayes dijo que aparentemente se trató de un incidente aislado, pero la cadena retiró el camión de la venta.