Especialistas declararon que los adultos con un índice de masa corporal normal, deben reducir su consumo de azúcar
ESTADOS UNIDOS.- Esta sustancia cristalina es conocido como azúcar siendo uno de los principales elementos la cocina, también uno de los alimentos que más perjudica el estado de salud de las personas.
Los índices de obesidad y enfermedades se han disparado en los últimos años, a causa de este alimento, el consumo en excesivo puede llevarte a la diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer, y no menos importante depresión.
La organización Mundial de la Salud (OMS) lanzo una recomendación, especialistas declararon que los adultos con un índice de masa corporal normal, deben reducir su consumo de azúcar, aplicando nada más el consumo del 5% de azúcar para llevar una dieta saludable, ese número equivale a 25 gramos de azúcar diarios.
Esto quiere decir que una gaseosa de 250 mil. Un paquete de cuatro galletas Oreo, trae 21 gramos de este endulzante, casi todo lo que debería comer una persona en un día.
Las autoridades advierten sobre el exceso de azúcar, aunque la mayoría de los efectos negativos son conocidos, muchas personas no son conscientes de los padecimientos que puede provocar el consumo en grandes cantidades.
Esto significa que el exceso de azúcar causa problemas para dormir, de atención y en general pone en riesgo el bienestar psicológico de quien lo consume. Las personas proclives a sufrir de depresión, pueden llevar una peor parte si no mantienen una dieta saludable.
Otro de los problemas es, que aparecen enfermedades dermatológicas, los que abusan de los endulzan tes tienen una mayor tendencia a presentar acné y rosácea en su piel.