La Noticia Sv

Estados Unidos busca extraditar a la “Ranfla Nacional” de la MS-13 para que respondan por sus crímenes

#Internacional | Viernes, 15 de enero del 2021
 
1613331123.jpg1614282033.jpg
Estados Unidos busca extraditar a la “Ranfla Nacional” de la MS-13 para que respondan por sus crímenes

 

POR AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS.- El jueves en un tribunal de Nueva York, las autoridades federales de los Estados Unidos presentaron una petición de extradición contra 14 miembros de la denominada “Ranfla Nacional”, máxima estructura de mando, de la MS-13 para que respondan ante la justicia estadounidense por los crímenes cometidos en dicho país.

“La acusación anunciada hoy es la más amplia y de mayor alcance que se ha hecho en la historia de los EE.UU. contra la MS-13 y su estructura de mando y control. Cuando el fiscal general Barr anunció la creación de la JTFV en agosto de 2019, previó un enfoque transversal que combinaría herramientas procesales ya probadas con estrategias innovadoras diseñadas específicamente para eliminar la capacidad de los líderes de la MS-13 de operar la banda y dirigir su actividad terrorista. Esta acusación refleja un importante paso hacia el logro de ese objetivo”, declaró el fiscal general en funciones Jeffrey A. Rosen.

El citado funcionario añadió que “al trabajar codo a codo con nuestros socios de la aplicación de la ley de EE. UU. y con nuestros socios en El Salvador, hemos acusado a los líderes de más alto rango de la MS-13 de operar una organización criminal transnacional que utiliza el terror para imponer su voluntad en los barrios, negocios y sobre civiles inocentes en Estados Unidos y América Central”.

Por su parte, el fiscal del Distrito Este de Nueva York, Seth D. DuCharme declaró que “la MS-13 es responsable de una ola de muerte y violencia que ha aterrorizado a las comunidades, dejando a los barrios de Long Island y a todo el Distrito Este de Nueva York inundados de sangre”.

Mientras que el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Christopher Wray, acotó que “el FBI está comprometido a combatir todas las formas de terrorismo que amenazan al pueblo estadounidense así como a nuestros socios internacionales”.

Entre los pandilleros que son reclamados por la justicia estadounidense se encuentran Borromeo Enrique Henríquez, alias “Diablito de Hollywood”, es ampliamente reconocido como el miembro más poderoso de la Ranfla Nacional; Fredy Iván Jandres-Parada, alias “Lucky de Park View” y “Lacky de Park View”; César Humberto López-Larios, alias “El Greñas de Stoners” y “Oso de Stoners” y Hugo Armando Quinteros-Mineros, alias “Flaco de Francis”.

Los dos últimos permanecen en libertad y “deben ser considerados como armados y peligrosos”, agregaron las autoridades de los Estados Unidos que pretenden que sean extraditados a su país para que respondan en los tribunales por los crímenes que se les imputan.

 


NOTICIAS
Nacional Naciones Unidas resolvió que la detención de Enrique Rais es arbitraria e ilegal

Naciones Unidas resolvió que la detención de Enrique Rais es arbitraria e ilegal

Viernes, 26 de febrero del 2021

El ente internacional dictaminó violaciones de derechos contenidos en Tratados Internacionales en perjuicio de Enrique Rais.

NACIONAL Viernes, 26 de febrero del 2021

Presidente de CEL El Salvador denuncia supuestas irregularidades cometidas por la Cámara Tercera de lo Penal en el caso El Chaparral

Según el titular de CEL, la Cámara rechazó una petición de embargó de $228 millones a la empresa italiana ligada con Mauricio Funes.


NACIONAL Viernes, 26 de febrero del 2021

Sala Constitucional admite demanda contra decreto con el que los diputados autorizaron a sus alcaldes a usar a discreción el 50% del FODES

El mandatario argumenta que el decreto no fue suficientemente discutido en la Asamblea Legislativa, violando el principio de libre debate.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional BCIE aprueba al desembolso de $20 millones para apoyar a micros y pequeñas empresas en El Salvador

BCIE aprueba al desembolso de $20 millones para apoyar a micros y pequeñas empresas en El Salvador

Viernes, 26 de febrero del 2021

Los fondos serán canalizados a través del Banco Atlántida y ya se tiene identificadas a 228 empresas que podrán recibir los recursos.

Nacional Exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl y Orestes Ortez, extitular de Agricultura del FMLN enfrentan demanda por incumplimiento de deberes

Exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl y Orestes Ortez, extitular de Agricultura del FMLN enfrentan demanda por incumplimiento de deberes

Viernes, 26 de febrero del 2021

Los funcionarios enfrentan una demanda civil por los daños ocasionados en el cerro El Águila, en Juayúa, Sonsonate.

Nacional  Un total de 154 casos nuevos y nueve muertes por covid-19 se registraron en las últimas 24 horas en el país

Un total de 154 casos nuevos y nueve muertes por covid-19 se registraron en las últimas 24 horas en el país

Viernes, 26 de febrero del 2021

Son 2,713 casos activos de personas portadoras del virus.

Nacional Concejales del partido ARENA en la alcaldía de San Salvador denuncian a alcalde Muyshondt por posible malversación de fondos públicos

Concejales del partido ARENA en la alcaldía de San Salvador denuncian a alcalde Muyshondt por posible malversación de fondos públicos

Viernes, 26 de febrero del 2021

Los concejales denunciaron que el edil utilizó el dinero recolectado en tasas municipales de aseo y disposición final para otros rubros.

corrupcion Fiscal Gral. desmiente a la oposición y afirma que EE.UU. no le ha pedido información para elaborar la lista Engel

Fiscal Gral. desmiente a la oposición y afirma que EE.UU. no le ha pedido información para elaborar la lista Engel

Viernes, 26 de febrero del 2021

El fiscal Raúl Melara afirmó que el encargado de negocios de la embajada norteamericana le ha reiterado el respaldo a su trabajo.

Internacional Un día después de su llegada a Guatemala, desaparecen misteriosamente unas vacunas contra la covid-19 del hospital San Juan de Dios

Un día después de su llegada a Guatemala, desaparecen misteriosamente unas vacunas contra la covid-19 del hospital San Juan de Dios

Viernes, 26 de febrero del 2021

El director general del hospital San Juan de Dios confirmó la desaparición de un frasco con 10 dosis de la vacuna contra la covid-19.

Internacional Un comando armado masacró a Miguel Carrión, diputado suplente del PARLACEN, y otras cinco personas en San Pedro Sula

Un comando armado masacró a Miguel Carrión, diputado suplente del PARLACEN, y otras cinco personas en San Pedro Sula

Viernes, 26 de febrero del 2021

El empresario fue acusado de extorsión en 2017, pero lo absolvieron por faltas de prueba en su contra.

Internacional Biden ordenó primer bombardeo, en lo que va de su mandato, contra Siria

Biden ordenó primer bombardeo, en lo que va de su mandato, contra Siria

Viernes, 26 de febrero del 2021

Al menos 22 personas murieron durante el bombardeo.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 09 de diciembre del 2020
La reina de España, doña Letizia visitará Honduras el 14 y 15 de diciembre

La reina llegará al país centroamericano para conocer de primera mano la situación de las zonas más afectadas por los huracanes Iota y Eta.


Nacionales Domingo, 11 de octubre del 2020
Nicolás Maduro refuerza sus lazos con el FMLN y envía mensaje de felicitaciones por sus 40 años de fundación

El mandatario venezolano envió un saludo a la militancia del FMLN a través de su perfil de Twitter.



Internacionales Jueves, 25 de febrero del 2021
Presidente de EE.UU. revocó prohibiciones sobre visas de trabajo para migrantes

Según Joe Biden la orden de su antecesor “no promueve los intereses de los Estados Unidos”.


Internacionales Jueves, 25 de febrero del 2021
Donación de Vacunas para el covid-19 arriba a territorio hondureño este día

La donación por parte de Israel fue posible mediante una solicitud del presidente hondureño al primer ministro israelí.