La Noticia Sv

Estados Unidos acusa por primera vez de terrorismo a un miembro de la MS-13 y pide la pena de muerte

#Nacional | Miércoles, 15 de julio del 2020
 
1600355435.jpg1600355012.jpg
Estados Unidos acusa por primera vez de terrorismo a un miembro de la MS-13 y pide la pena de muerte

 

POR AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS.- La Fiscalía de Estados Unidos acusará formalmente a un miembro de la pandilla MS-13 por delitos relacionados al terrorismo, como parte de la iniciativa de la Fuerza de Tarea Conjunta Vulcano (JTFV), que desde el 2019 busca detener, desmantelar y, en última instancia, destruir a la pandilla MS-13.

Esta es la primera vez que la justicia de Estados Unidos procesará a un miembro de la estructura criminal internacional por ese delito y el fiscal general William Barr advierte que solicitará la pena de muerte.

Con la acusación ante el Distrito este de Virginia en contra de Armando Eliú Melgar Díaz las autoridades de seguridad de Estados Unidos señalan que han logrado eliminar de forma coordinada y multidistrital el liderazgo de la clica de Hollywood de la MS-13.

Melgar será acusado por los cargos de conspirar para proporcionar apoyo material a terroristas; conspirar para matar o mutilar personas en el extranjero; conspirar para cometer actos de terrorismo trascendiendo las fronteras nacionales; conspirar para financiar el terrorismo y conspirar para involucrarse en el narcoterrorismo, además de la conspiración del crimen organizado y el narcotráfico.

La información de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos revelan que Melgar vivió de forma irregular en Estados Unidos, sobre todo en Virginia, desde 2003 hasta 2016, cuando fue deportado, a El Salvador y desde su país se convirtió en el principal coordinador de la pandilla en la costa este, según la Justicia estadounidense.

Melgar fue detenido en noviembre del 2018, en la colonia Bosques de Prusia en Soyapango, junto a su pareja, Gabriela Ramos, y desde entonces se encuentra detenido en una cárcel de El Salvador, donde enfrenta cargos por narcotráfico y conspiración para cometer asesinatos.

La tarea Vulcano también adelanta que acusarán a otros 21 miembros de la MS-13 en Nueva York y Utah por cometer asesinatos, secuestros, agresiones, narcotráfico y posesión de armas de fuego.

Entre los cuales está Alexi Suarez, otro presunto pandillero acusado por siete asesinatos entre ellos el de dos adolescentes que estudiban en la secundaria de Brentwood que fueron heridas con un machete y un bate de béisbol, en Long Island, en el 2016. El fiscal anunció que también solicitará la pena de muerte para Suarez que ya se encuentra en tribunales.


NOTICIAS
corrupcion Presentan acusación contra Hernán Contreras por favorecer a Tony Saca, cuando presidió la Corte de Cuentas, Douglas Meléndez nunca lo imputó

Presentan acusación contra Hernán Contreras por favorecer a Tony Saca, cuando presidió la Corte de Cuentas, Douglas Meléndez nunca lo imputó

Lunes, 19 de octubre del 2020

Hernan Contreras es acusado de incumplimiento de deberes y falsedad documental en las auditorías a la Partida Secreta del expresidente Saca.

METROPOLITANA Lunes, 19 de octubre del 2020

Alcalde Muyshondt anuncia despidos masivos en la comuna capitalina y confirma el cobro directo por servicio de videovigilancia (Smart City)

El jefe edilicio confirmó que la situación financiera de la municipalidad es complicada y obliga a realizar recortes de “cientos de plazas”.

1601781174.jpg
 
NACIONAL Lunes, 19 de octubre del 2020

Ministerio de Economía anuncia leve variación de precios de referencia del combustible

En las tres zonas del país se presentará una variación de $0.02 a $0.04 centavos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Ministro de Hacienda a jefe de fracción de ARENA: “Yo fui juramentado por el presidente Nayib Bukele (…) no necesito que me vuelvan a juramentar”

Ministro de Hacienda a jefe de fracción de ARENA: “Yo fui juramentado por el presidente Nayib Bukele (…) no necesito que me vuelvan a juramentar”

Lunes, 19 de octubre del 2020

Este lunes inició en la Asamblea Legislativa la discusión del proyecto de Presupuesto General de la Nación 2021., la cual será ríspida.

Internacional México acata resolución de Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria  de ONU, liberando a mujer que estuvo 11 años presa sin sentencia

México acata resolución de Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de ONU, liberando a mujer que estuvo 11 años presa sin sentencia

Lunes, 19 de octubre del 2020

El gobierno Mexicano anunció la semana recién pasada el cumplimiento de la Resolución emitida por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria.

Nacional Esta semana se entregarían los primeros $10 millones para subsidiar el 50% de los salarios a las MIPYMES

Esta semana se entregarían los primeros $10 millones para subsidiar el 50% de los salarios a las MIPYMES

Lunes, 19 de octubre del 2020

El Pdte. de BANDESAL adelantó que en 72 horas se recibieron más de 15 mil solicitudes para acceder a uno de los tres programas de financiamiento.

Internacional Luis Arce, candidato de Evo Morales, se proyecta como ganador con una amplia ventaja según encuestas

Luis Arce, candidato de Evo Morales, se proyecta como ganador con una amplia ventaja según encuestas

Lunes, 19 de octubre del 2020

La encuesta de Ciesmori le da un 52,4% de los votos a Arce.

Nacional Alcaldía capitalina busca reformar ordenanza reguladora para aumentar en un 200% el cobro de tasas municipales por cámaras de videovigilancia

Alcaldía capitalina busca reformar ordenanza reguladora para aumentar en un 200% el cobro de tasas municipales por cámaras de videovigilancia

Lunes, 19 de octubre del 2020

Residentes en zonas exclusivas hasta comunidades marginales pagarían un impuesto por el uso de la plataforma inteligente, incluyendo predios baldíos.

EstiloDeVida El trastorno que puede afectar a las mujeres operadas por el cáncer de mama

El trastorno que puede afectar a las mujeres operadas por el cáncer de mama

Lunes, 19 de octubre del 2020

Este padecimiento ocurre cuando el sistema linfático no funciona correctamente.

deportes El FAS llega con los pies hinchados al torneo de CONCACAF, frente al Managua FC, tras perder sus primeros dos partido en la liga local

El FAS llega con los pies hinchados al torneo de CONCACAF, frente al Managua FC, tras perder sus primeros dos partido en la liga local

Lunes, 19 de octubre del 2020

El técnico santaneco enfatizó que el duelo ante el Managua podría ser un despertar colectivo para volver a la senda del triunfo.

famosos Cinco famosas que han ganado la batalla del cáncer de mama que tal vez no conocías

Cinco famosas que han ganado la batalla del cáncer de mama que tal vez no conocías

Lunes, 19 de octubre del 2020

En el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, te presentamos estas celebridades que han vencido esta enfermedad.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Domingo, 11 de octubre del 2020
Nicolás Maduro refuerza sus lazos con el FMLN y envía mensaje de felicitaciones por sus 40 años de fundación

El mandatario venezolano envió un saludo a la militancia del FMLN a través de su perfil de Twitter.


Nacionales Sábado, 03 de octubre del 2020
Dos soldados resultaron con lesiones leves en trifulca entre migrantes hondureños y transportistas en Izabal, Guatemala

Versiones iniciales indicaban que aparentemente los hondureños habían atacado a los militares guatemaltecos.



Internacionales Domingo, 18 de octubre del 2020
Bolivia realiza elecciones en medio de la pandemia, con clima de alta tensión y sin Evo Morales en la papeleta

Más de 7 millones de personas están llamadas a las urnas en las polémicas elecciones durante la pandemia.


Internacionales Domingo, 18 de octubre del 2020
Chilenos realizan masivas protestas en las que se registraron saqueos y quemaron dos iglesias

Alrededor de 25,000 personas recordaron este domingo el primer aniversario de las protestas sociales.