Martes, 10 de diciembre del 2019
POR AGENCIAS
BOLIVIA.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció en horas de la noche que elementos de la policía boliviana trataron de arrestarlo de manera ilegal y que su domicilio fue atacado por turbas violentas.
En su perfil personal de Twitter, el exmandatario afirmó: “Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona”.
El exjefe de estado añadió en la misma publicación que “grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”, sosteniendo que sus propiedades fueron atacadas por turbas instigadas por grupos de poder.
Sin embargo, al ser consultadas las autoridades sobre las afirmaciones de Morales descartaron que exista una orden de arresto contra el expresidente que se vio obligado a dimitir en horas de la tarde de este domingo.
Para resguardar la seguridad de Evo Morales y su familia, el gobierno mexicano que preside Andrés Manuel López Obrador anticipó que tiene las puertas abiertas en caso que quiera buscar asilo político.
Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 11, 2019
La inspección se desarrollará el viernes 13 de diciembre a las 10:00 a.m. anticipó la jueza 9° de Instrucción, Nora Montoya.
El funcionario recuerda que el pago del mismo debe realizarse entre el 12 y 20 de diciembre.
La niña que habría sido agredida sexualmente formaba parte del coro infantil, según el expediente fiscal.
El presidente de ese país suramericano, Sebastián Piñera aseguró Chile "está en guerra" y que están luchando con un “enemigo” poderoso.
Cuatro criminales fueron detenidos por el hecho.
Medios de comunicación locales informaron que las autoridades de la policía aseguraron que neutralizaron a uno de los tiradores.
La investigación de juicio político, que amenaza la presidencia de Trump, se centra en su solicitud para que Ucrania investigara a Joe Biden.