Domingo, 17 de enero del 2021
POR PAUL ZELADA
SAN SALVADOR.- El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, reiteró que pese a la cantidad de obstáculos que se le presentan al Ejecutivo para seguir haciendo frente a la emergencia del coronavirus, el Gobierno no se quedará cruzado de brazos esperando que miles de vidas de se pierdan a causa de la enfermedad y que por el contrario seguirán luchando para salvaguardar la salud de la población a toda costa.
“Algo tiene que tener la seguridad el pueblo salvadoreño es que nunca nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, detalló Castro, durante una entrevista televisiva.
“Vamos a respetar y nos vamos a adaptar a esto (la sentencia de la Sala de lo Constitucional), aunque el virus y la pandemia no acaban por una resolución de la sala o por decisión de los diputados”, agregó.
Según Castro lo resuelto por la Sala de lo Constitucional y el accionar de los parlamentarios deja corto en acción al Gobierno y a las autoridades de Salud. “Las resoluciones basadas en los bloqueos que hace la Asamblea solo nos deja como administradores de hospitales, pero estamos teniendo los frutos de recuperar muchas personas. Si solo se nos deja esa función lo vamos a hacer bien para beneficio del pueblo”, dijo el secretario privado.
“Como Gobierno nunca hemos tirado la toalla, seguimos insistiendo y vuelvo a hacer la invitación a los honorables diputados para que de verdad reflexionen. Aquí no se trata de quien va a ganar, dejemos los jueguitos políticos para noviembre y diciembre pero ahorita el país necesita que nos sentemos a buscar soluciones en un problema en común”, subrayó Castro.
El espécimen visitó la playa Los Cóbanos el viernes y el sábado salió nuevamente a tomar un descanso en Metalío.
El jerarca católico no ve mal que el 16 de enero tenga otro nombre pero pidió que no se siga defraudando a las víctimas.
Según se conoció el hombre perdió el equilibrio y terminó resbalando.
Los magistrados también se excusaron de seguir conociendo el recurso de amparo de Sigfrido Reyes.
El diputado Gallegos remarcó que sus colegas están invadiendo competencias constitucionales por intereses partidarios.
El presidente Bukele remarcó que los magistrados exhibieron la ilegalidad en la que incurrieron los diputados.
El empresario salvadoreño de 57 años falleció a causa de un paro cardíaco