La Noticia Sv

Oficial del ejercito vinculado a compra de armas para el expresidente Funes es enviado a Nicaragua

#Nacional #política | Domingo, 30 de septiembre del 2018
 
1507137392.jpg
Oficial del ejercito vinculado a compra de armas para el expresidente Funes es enviado a Nicaragua

 

POR JORGE BELTRÁN LUNA / PERIODISTA ASOCIADO 

SAN SALVADOR.- El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en su condición de Comandante General de la Fuerza Armada, junto al ministro de la Defensa Nacional, general David Victoriano Munguía Payés, ordenaron ayer el traslado hacia Nicaragua, a uno de los jefes militares que son mencionados como uno de los vinculados en la compra de casi un centenar de armas de fuego para el expresidente Mauricio Funes Cartagena, prófugo de la justicia salvadoreña.

En la  orden No. 10/018 con fecha 28 de septiembre, uno de los mayores que eran parte del círculo cercano de la seguridad de Mauricio Funes ha sido trasladado con el cargo de Agregado de defensa adjunto en la representación diplomática y consular de El Salvador en la República de Nicaragua.

Se trata del mayor de artillería Werner Antonio Rodríguez Romero, conocido entre sus compañeros de promoción de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, como RoRo, de acuerdo con fuentes militares que prefirieron el anonimato.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodríguez Romero fue uno de los militares del Estado Mayor Presidencial (EMP, unidad que da seguridad a la figura del Presidente y vicepresidente de la República y a sus grupos familiares) que cuando era capitán se encargó de buscar militares de esa misma unidad para que sirvieran de prestanombres en la compra de varias decenas de armas de fuego que posteriormente fueron traspasadas a nombre de Funes Cartagena.

El pasado 29 de junio, un reportaje de El Diario de Hoy, firmado por el periodista David Marroquín, citando también la investigación de la Fiscalía, mencionaba que Rodríguez Romero junto con el también hoy mayor (entonces capitán) piloto de Funes, Miguel Ángel García, se encargaron de buscar entre miembros del EMP a aquellos que no tuvieran armas registradas a su nombre para que sirvieran de prestanombres en la compra de armas que luego fueron transferidas al mandatario.

En el proceso judicial, Rodríguez Romero no aparece como acusado, solo es mencionado en los términos antes referidos.

De acuerdo con fuentes militares, temiendo que la Fiscalía hubiera emitido orden de captura contra Rodríguez Romero, una noche antes, la Fuerza Armada emitió una orden de traslado hacia Honduras como agregado militar. Esa misma noche salió a su nuevo destino en un vuelo del aeropuerto de Ilopango, explicaron las fuentes.

Las mismas fuentes indican que los traslados de oficiales solo se ordenan mediante la orden general de la Fuerza Armada y que de manera excepcional se hacen a través de mensaje.

Se intentó contactar a Rodríguez Romero mediante un número de teléfono que las fuentes proporcionaron, sin embargo, al responder los mensajes enviados por WhatsApp, el receptor negó ser el mayor, agregando que había una equivocación.

 

El mayor Rodríguez Romero es mencionado en la investigación judicial contra el expresidente Mauricio Funes, como uno de los oficiales vinculados a la compra de más de 80 armas de fuego que posteriormente fueron donadas al mandatario, sin embargo, no está incriminado.

Orden General de la Comandancia General de la Fuerza Armada en donde se ordena el traslado del mayor Rodríguez Romero hacia Nicaragua, como agregado militar.

NOTICIAS
corrupcion Multan a pagar más de $2,600 a docente de la UES que tiene plaza de capacitador en el CNJ en horarios coincidentes

Multan a pagar más de $2,600 a docente de la UES que tiene plaza de capacitador en el CNJ en horarios coincidentes

Lunes, 12 de noviembre del 2018

Miguel Antonio Guevara Quintanilla daba clases en la sede regional de la UES en el oriente del país y en el mismo horario era capacitador del CNJ.

NACIONAL Lunes, 12 de noviembre del 2018

Mandan a la cárcel a pandillero exsoldado que formó parte del Batallón Cuscatlán que viajó a Irak

El Juzgado 11º de Paz de San Salvador ordenó instrucción con detención contra pandilleros acusados de receptación y agrupaciones ilicitas.

1516741115.jpg
 
INTERNACIONAL Lunes, 12 de noviembre del 2018

Reportan caída de Facebook a nivel mundial

De momento se desconoce las causas del fallo de la red social.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

metropolitana Vendedores tecleños le celebran su cumpleaños a hijo del comerciante informal muerto en los desórdenes el jueves

Vendedores tecleños le celebran su cumpleaños a hijo del comerciante informal muerto en los desórdenes el jueves

Lunes, 12 de noviembre del 2018

La Fiscalía General de la República ya abrió una investigación de los hechos ocurridos el jueves para deducir responsabilidades.

Nacional TSE verifica que personas propuestas por partidos para conformar organismos electorales temporales no tengan afiliación partidaria

TSE verifica que personas propuestas por partidos para conformar organismos electorales temporales no tengan afiliación partidaria

Lunes, 12 de noviembre del 2018

Tras la verificación, el TSE informará cuantos ciudadanos serán elegidos a través de sorteos para conformar las JRV.

Internacional  Hamas atacó con cohetes a Israel, que respondió con un intenso bombardeo sobre la Franja de Gaza

Hamas atacó con cohetes a Israel, que respondió con un intenso bombardeo sobre la Franja de Gaza

Lunes, 12 de noviembre del 2018

Autoridades reportan al menos 10 fallecidos en las últimas horas tras el ataque sobre Palestina.

fmln Diputados acuerdan entregar dos salarios mínimos como pensión vitalicia al payaso Pizarrín

Diputados acuerdan entregar dos salarios mínimos como pensión vitalicia al payaso Pizarrín

Lunes, 12 de noviembre del 2018

El mes anterior el famoso personaje del programa Jardín Infantil sufrió una seria recaída de salud que lo tuvo hospitalizado varias semanas.

Nacional Pdte. de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró que parte del dinero que donará China será desviado para la campaña del FMLN

Pdte. de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró que parte del dinero que donará China será desviado para la campaña del FMLN

Lunes, 12 de noviembre del 2018

El jefe parlamentario también adelantó que el partido de izquierda se encuentra angustiado por aprobación de decretos que les favorecen a su campaña.

política Saquean sede departamental de GANA en San Francisco Gotera. El partido culpa a ARENA

Saquean sede departamental de GANA en San Francisco Gotera. El partido culpa a ARENA

Lunes, 12 de noviembre del 2018

Ayer la fachada de la sede de GANA en Zacatecoluca fue atacada. El partido también responsabilizó a ARENA.

política Diputados Magaña y Jiménez se retractan de apoyo a Sonia de Madriz y dicen que  se les “malinterpretó” y que “no se alejan de la posición del partido”

Diputados Magaña y Jiménez se retractan de apoyo a Sonia de Madriz y dicen que se les “malinterpretó” y que “no se alejan de la posición del partido”

Lunes, 12 de noviembre del 2018

Tres legisladores de ARENA mostraron su apoyo a Sonia de Madriz, contradiciendo la posición oficial de su partido.

Nacional Alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, admite que “la gente no percibe los cambios que el FMLN prometió”

Alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, admite que “la gente no percibe los cambios que el FMLN prometió”

Lunes, 12 de noviembre del 2018

El edil también reiteró que la percepción de la población es que el Gobierno y la cúpula del FMLN es lo mismo.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Domingo, 11 de noviembre del 2018
Fiscalía suiza desestima acusaciones contra Enrique Rais y lo exonera de cargos cerrando las investigaciones contra el empresario

El cierre de la investigación reiteró la inocencia de Rais acusado falsamente de lavado de dinero, fraude y corrupción de funcionarios en El Salvador.


Nacionales Domingo, 11 de noviembre del 2018
Turistas repelen asalto y matan a dos supuestos pandilleros en playa El Tunco

Las autoridades reportaron la escena aproximadamente a las 11:00 p.m. del sábado.



Internacionales Viernes, 02 de noviembre del 2018

Internacionales Martes, 30 de octubre del 2018
Lidia Escobar, la primera salvadoreña de la caravana que cruzó la frontera de México en busca de su gran sueño

A la salvadoreña la acompañan sus dos hijos con los que pretende luchar y darles lo mejor en Estados Unidos.