La Noticia Sv

Enot Rubio en medio de otra polémica, usuarios de redes repudian al promotor de la banda El Salvador por sacar del Desfile de las Rosas a Andy Lovos

#Nacional | Miércoles, 01 de enero del 2020
 
1600355435.jpg1600355012.jpg
Enot Rubio en medio de otra polémica, usuarios de redes repudian al promotor de la banda El Salvador por sacar del Desfile de las Rosas a Andy Lovos

 

POR PAUL ZELADA

SAN SALVADOR.- Pese a superar cualquier cantidad de obstáculos, el joven clarinetista Andy Lovos, quien durante meses estuvo preparándose junto a la banda El Salvador Grande Como Su Gente, vio truncado su sueño de representar al país en la edición 131 del Desfile de Las Rosas, que se realizó este 1 de enero en la ciudad de Pasadena, California. El joven argumenta que el rechazo se produjo tras denunciar la situación que vivió con los organizadores y que motivó para que le privaran de realizar el viaje con el resto de la delegación.

Tras viralizarse la forma en la que fue tratado el músico salvadoreño por miembros del comité organizador de llevar a la banda al desfile, los cuestionamientos se generalizaron en contra Enot Rubio, presidente del Comité El Piche, quien este año tomó la iniciativa de costear el viaje de los jóvenes salvadoreños.

El Piche es una organización que aglutina a salvadoreños residentes en el exterior y que a lo largo del año comenzó a realizar gestiones para facilitar la llegada de los salvadoreños a su tercera participación en el evento de clase mundial.

En julio de 2019 se oficializó la participación de El Piche para llevar a la banda salvadoreña a su tercera participación en el Desfile de las Rosas; sin embargo, también comenzaron las trabas para algunos integrantes de la misma.

Si bien el martirio de Andy se profundizó el pasado 25 de diciembre, apenas un día antes del viaje de la delegación, cuando le notificaron que no acompañaría a la banda que debía partir el 26 de diciembre a Estados Unidos, bajo el argumento que le habían cancelado su boleto y su visa, pese a que según manifestó el joven músico, desde la Presidencia de la República se cubrió parte del boleto aéreo.

Según se conoció en un primer momento el costo del viaje que debía cubrir cada miembro de la banda se cotizó en $2 mil; sin embargo, con el apoyo de patrocinadores y del mismo Gobierno de El Salvador, que había cubierto $140 mil (dato no oficial) la cantidad que cada integrante de la banda debía pagar era de $500, según expuso Lovos. El músico no alcanzó a cubrir el costo y asegura que esa fue la razón por la que le marginaron, aunque mencionó que a otros miembros de la banda tuvieron una situación similar y sí viajaron.

La banda partió rumbo a Estados Unidos bajó un clima de alegría e ilusión, mientras que Andy terminó devastado de ver su sueño truncado. La denuncia que hizo en redes sociales, donde exigía una explicación por parte de Rubio, como representante del Comité El Piche, dio paso a que salvadoreños residentes en California iniciaran una presión para ayudar al joven. El cónsul de El Salvador en California, Henry Salgado proporcionó un nuevo boleto a Andy, quien viajó el 29 de diciembre a suelo californiano para incorporarse a la delegación.

La sorpresa de Andy fue que al intentar reintegrarse al grupo se le negó su incorporación sin especificarle las razones. Durante una presentación en Pasadena el 30 de diciembre, a donde llegó vestido con los atuendos para la presentación pero fue excluído.

La banda salvadoreña tuvo una presentación en Disneylandia, de la cual no se especificó si el Comité el Piche recibió algún tipo de remuneración. Donde sí se confirmó que hubo una actividad para seguir recaudando dinero fue en la Escuela Miguel Contreras, de Los Ángeles, donde cada persona pagó $20 por ver y escuchar a los salvadoreños; sin embargo, no se detalló el monto recaudado ni cuál sería su destino. Ese mismo día, Rubio expuso que aún faltaban cubrir $60 mil para cubrir los gastos totales de la delegación de más de 160 personas.

El pasado 30 de diciembre, los jóvenes salvadoreños participaron en el Festival de las Bandas, del Desfile de las Rosas, en el Pasadena City College, de donde no se supo si hubo alguna remuneración.

Andy Lovos llegó este 1 de enero al sector donde estaba preparándose la banda salvadoreña pero a pocos minutos de iniciar el desfile, el joven fue sacado de la formación por agentes policiales estadounidenses, quienes atendieron el llamado de los organizadores, lo que provocó el repudio de los salvadoreños que estaban en el lugar, y de miles de usuarios de redes sociales que exigen una aclaración por parte de Rubio.

“Enot Rubio y el resto de los organizadores de esta banda son simplemente una basura, increíble que hayan castigado a Andy Lovos por haberles destapado la corrupción de estar lucrando de estos muchachos!. Son pura basura tronchando sueños de jóvenes por pura codicia!”, escribió indignada Jenny Domínguez (@Jendominguez5).

“Se rumora que @ComiteElPiche podría estar usando la Banda para hacer tráfico humano “legal”. ¿Será esto, cierto? Suena plausible y debería ser investigado. El caso #AndyLovos podría ser más complejo de lo esperado”, expuso Luis Figueroa (@LuisFigueroaSV).

A Rubio se le cuestiona por solicitar dinero a patrocinadores en Estados Unidos para completar los gastos de los jóvenes miembros de la banda; sin embargo, según se conoció parte del costo de los boletos aéreos fue proporcionado por el mandatario salvadoreño y el Sistema FEDECRÉDITO entregó más de $100 mil para cubrir los gastos, incluyendo la estadía de los miembros de la banda en un hotel cinco estrellas, durante todo el tiempo de estadía.


NOTICIAS
corrupcion Presentan acusación contra Hernán Contreras por favorecer a Tony Saca, cuando presidió la Corte de Cuentas, Douglas Meléndez nunca lo imputó

Presentan acusación contra Hernán Contreras por favorecer a Tony Saca, cuando presidió la Corte de Cuentas, Douglas Meléndez nunca lo imputó

Lunes, 19 de octubre del 2020

Hernan Contreras es acusado de incumplimiento de deberes y falsedad documental en las auditorías a la Partida Secreta del expresidente Saca.

METROPOLITANA Lunes, 19 de octubre del 2020

Alcalde Muyshondt anuncia despidos masivos en la comuna capitalina y confirma el cobro directo por servicio de videovigilancia (Smart City)

El jefe edilicio confirmó que la situación financiera de la municipalidad es complicada y obliga a realizar recortes de “cientos de plazas”.

1601781174.jpg
 
POLÍTICA Lunes, 19 de octubre del 2020

Ministro de Hacienda a jefe de fracción de ARENA: “Yo fui juramentado por el presidente Nayib Bukele (…) no necesito que me vuelvan a juramentar”

Este lunes inició en la Asamblea Legislativa la discusión del proyecto de Presupuesto General de la Nación 2021., la cual será ríspida.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional México acata resolución de Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria  de ONU, liberando a mujer que estuvo 11 años presa sin sentencia

México acata resolución de Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de ONU, liberando a mujer que estuvo 11 años presa sin sentencia

Lunes, 19 de octubre del 2020

El gobierno Mexicano anunció la semana recién pasada el cumplimiento de la Resolución emitida por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria.

Nacional Esta semana se entregarían los primeros $10 millones para subsidiar el 50% de los salarios a las MIPYMES

Esta semana se entregarían los primeros $10 millones para subsidiar el 50% de los salarios a las MIPYMES

Lunes, 19 de octubre del 2020

El Pdte. de BANDESAL adelantó que en 72 horas se recibieron más de 15 mil solicitudes para acceder a uno de los tres programas de financiamiento.

Internacional Luis Arce, candidato de Evo Morales, se proyecta como ganador con una amplia ventaja según encuestas

Luis Arce, candidato de Evo Morales, se proyecta como ganador con una amplia ventaja según encuestas

Lunes, 19 de octubre del 2020

La encuesta de Ciesmori le da un 52,4% de los votos a Arce.

Nacional Alcaldía capitalina busca reformar ordenanza reguladora para aumentar en un 200% el cobro de tasas municipales por cámaras de videovigilancia

Alcaldía capitalina busca reformar ordenanza reguladora para aumentar en un 200% el cobro de tasas municipales por cámaras de videovigilancia

Lunes, 19 de octubre del 2020

Residentes en zonas exclusivas hasta comunidades marginales pagarían un impuesto por el uso de la plataforma inteligente, incluyendo predios baldíos.

EstiloDeVida El trastorno que puede afectar a las mujeres operadas por el cáncer de mama

El trastorno que puede afectar a las mujeres operadas por el cáncer de mama

Lunes, 19 de octubre del 2020

Este padecimiento ocurre cuando el sistema linfático no funciona correctamente.

deportes El FAS llega con los pies hinchados al torneo de CONCACAF, frente al Managua FC, tras perder sus primeros dos partido en la liga local

El FAS llega con los pies hinchados al torneo de CONCACAF, frente al Managua FC, tras perder sus primeros dos partido en la liga local

Lunes, 19 de octubre del 2020

El técnico santaneco enfatizó que el duelo ante el Managua podría ser un despertar colectivo para volver a la senda del triunfo.

famosos Cinco famosas que han ganado la batalla del cáncer de mama que tal vez no conocías

Cinco famosas que han ganado la batalla del cáncer de mama que tal vez no conocías

Lunes, 19 de octubre del 2020

En el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, te presentamos estas celebridades que han vencido esta enfermedad.

deportes Pese a la pandemia del covid-19, todo está listo para el arranque de la Serie Mundial 2020

Pese a la pandemia del covid-19, todo está listo para el arranque de la Serie Mundial 2020

Lunes, 19 de octubre del 2020

Todos los juegos se disputarán en el Globe Life Field, la casa de los Texas Rangers.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Domingo, 18 de octubre del 2020

Nacionales Viernes, 16 de octubre del 2020
Denuncian a Fito Salume por lavado de dinero y evasión fiscal

La denuncia detalla diligencias en El Salvador y Panamá, para establecer si se cometieron o no los delitos de evasión fiscal y lavado de dinero.



Internacionales Miércoles, 10 de junio del 2020
Coronel salvadoreño implicado en el asesinato de los sacerdotes jesuitas en 1989 niega toda participación en el crimen de lesa humanidad

Durante el juicio en su contra que se realiza en España negó haber tomado parte del hecho registrado el 16 de noviembre de 1989.


Internacionales Lunes, 25 de mayo del 2020
Se siguen detectando casos de covid-19 en la Asamblea Legislativa, el gerente de Recursos Humanos estaría hospitalizado

La semana pasada se confirmó que el jefe de seguridad de la Asamblea Legislativa dio positivo al covid-19.