La Noticia Sv

Enot Rubio en medio de otra polémica, usuarios de redes repudian al promotor de la banda El Salvador por sacar del Desfile de las Rosas a Andy Lovos

#Nacional | Miércoles, 01 de enero del 2020
 
Enot Rubio en medio de otra polémica, usuarios de redes repudian al promotor de la banda El Salvador por sacar del Desfile de las Rosas a Andy Lovos

 

POR PAUL ZELADA

SAN SALVADOR.- Pese a superar cualquier cantidad de obstáculos, el joven clarinetista Andy Lovos, quien durante meses estuvo preparándose junto a la banda El Salvador Grande Como Su Gente, vio truncado su sueño de representar al país en la edición 131 del Desfile de Las Rosas, que se realizó este 1 de enero en la ciudad de Pasadena, California. El joven argumenta que el rechazo se produjo tras denunciar la situación que vivió con los organizadores y que motivó para que le privaran de realizar el viaje con el resto de la delegación.

Tras viralizarse la forma en la que fue tratado el músico salvadoreño por miembros del comité organizador de llevar a la banda al desfile, los cuestionamientos se generalizaron en contra Enot Rubio, presidente del Comité El Piche, quien este año tomó la iniciativa de costear el viaje de los jóvenes salvadoreños.

El Piche es una organización que aglutina a salvadoreños residentes en el exterior y que a lo largo del año comenzó a realizar gestiones para facilitar la llegada de los salvadoreños a su tercera participación en el evento de clase mundial.

En julio de 2019 se oficializó la participación de El Piche para llevar a la banda salvadoreña a su tercera participación en el Desfile de las Rosas; sin embargo, también comenzaron las trabas para algunos integrantes de la misma.

Si bien el martirio de Andy se profundizó el pasado 25 de diciembre, apenas un día antes del viaje de la delegación, cuando le notificaron que no acompañaría a la banda que debía partir el 26 de diciembre a Estados Unidos, bajo el argumento que le habían cancelado su boleto y su visa, pese a que según manifestó el joven músico, desde la Presidencia de la República se cubrió parte del boleto aéreo.

Según se conoció en un primer momento el costo del viaje que debía cubrir cada miembro de la banda se cotizó en $2 mil; sin embargo, con el apoyo de patrocinadores y del mismo Gobierno de El Salvador, que había cubierto $140 mil (dato no oficial) la cantidad que cada integrante de la banda debía pagar era de $500, según expuso Lovos. El músico no alcanzó a cubrir el costo y asegura que esa fue la razón por la que le marginaron, aunque mencionó que a otros miembros de la banda tuvieron una situación similar y sí viajaron.

La banda partió rumbo a Estados Unidos bajó un clima de alegría e ilusión, mientras que Andy terminó devastado de ver su sueño truncado. La denuncia que hizo en redes sociales, donde exigía una explicación por parte de Rubio, como representante del Comité El Piche, dio paso a que salvadoreños residentes en California iniciaran una presión para ayudar al joven. El cónsul de El Salvador en California, Henry Salgado proporcionó un nuevo boleto a Andy, quien viajó el 29 de diciembre a suelo californiano para incorporarse a la delegación.

La sorpresa de Andy fue que al intentar reintegrarse al grupo se le negó su incorporación sin especificarle las razones. Durante una presentación en Pasadena el 30 de diciembre, a donde llegó vestido con los atuendos para la presentación pero fue excluído.

La banda salvadoreña tuvo una presentación en Disneylandia, de la cual no se especificó si el Comité el Piche recibió algún tipo de remuneración. Donde sí se confirmó que hubo una actividad para seguir recaudando dinero fue en la Escuela Miguel Contreras, de Los Ángeles, donde cada persona pagó $20 por ver y escuchar a los salvadoreños; sin embargo, no se detalló el monto recaudado ni cuál sería su destino. Ese mismo día, Rubio expuso que aún faltaban cubrir $60 mil para cubrir los gastos totales de la delegación de más de 160 personas.

El pasado 30 de diciembre, los jóvenes salvadoreños participaron en el Festival de las Bandas, del Desfile de las Rosas, en el Pasadena City College, de donde no se supo si hubo alguna remuneración.

Andy Lovos llegó este 1 de enero al sector donde estaba preparándose la banda salvadoreña pero a pocos minutos de iniciar el desfile, el joven fue sacado de la formación por agentes policiales estadounidenses, quienes atendieron el llamado de los organizadores, lo que provocó el repudio de los salvadoreños que estaban en el lugar, y de miles de usuarios de redes sociales que exigen una aclaración por parte de Rubio.

“Enot Rubio y el resto de los organizadores de esta banda son simplemente una basura, increíble que hayan castigado a Andy Lovos por haberles destapado la corrupción de estar lucrando de estos muchachos!. Son pura basura tronchando sueños de jóvenes por pura codicia!”, escribió indignada Jenny Domínguez (@Jendominguez5).

“Se rumora que @ComiteElPiche podría estar usando la Banda para hacer tráfico humano “legal”. ¿Será esto, cierto? Suena plausible y debería ser investigado. El caso #AndyLovos podría ser más complejo de lo esperado”, expuso Luis Figueroa (@LuisFigueroaSV).

A Rubio se le cuestiona por solicitar dinero a patrocinadores en Estados Unidos para completar los gastos de los jóvenes miembros de la banda; sin embargo, según se conoció parte del costo de los boletos aéreos fue proporcionado por el mandatario salvadoreño y el Sistema FEDECRÉDITO entregó más de $100 mil para cubrir los gastos, incluyendo la estadía de los miembros de la banda en un hotel cinco estrellas, durante todo el tiempo de estadía.


NOTICIAS
deportes El campeón Alianza debutó con pie derecho y lidera el Clausura 2020 tras vencer  3-1 a Metapán

El campeón Alianza debutó con pie derecho y lidera el Clausura 2020 tras vencer 3-1 a Metapán

Sábado, 18 de enero del 2020

Alianza gana de visita 1-3 al Metapán en el estadio Jorge Suárez Landaverde, en el partido correspondiente a la jornada 1 del Clausura 2020.

NACIONAL Sábado, 18 de enero del 2020

Hijo de cuestionado periodista de Factum se lanza como candidato a diputado por el partido político Nuestro Tiempo

Héctor Silva Hernández expresó que se metió en la política porque cree en la honestidad y transparencia.

1578968255.jpg1577821611.jpg
 
NACIONAL Sábado, 18 de enero del 2020

Hijo de cuestionado periodista de Factum se lanza como candidato a diputado por el partido político Nuestro Tiempo

Héctor Silva Hernández expresó que se metió en la política porque cree en la honestidad y transparencia.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

metropolitana La Alcaldía de San Salvador realizó una fiesta para inyectar de alegría a centenares de adultos mayores

La Alcaldía de San Salvador realizó una fiesta para inyectar de alegría a centenares de adultos mayores

Sábado, 18 de enero del 2020

En el mes de enero se han ejecutado actividades enfocadas a concienciar a la población sobre el cuidado y respeto de los derechos de este sector.

Nacional Autoridades aseguran que el agua potable que recibe la población se puede consumir sin ningún problema

Autoridades aseguran que el agua potable que recibe la población se puede consumir sin ningún problema

Sábado, 18 de enero del 2020

Se llevarán a cabo labores de limpieza en el sistema que abastece el Área Metropolitana y el Ministerio de Salud hará un monitoreo constante del agua.

Nacional Presidente de ANDA denuncia campaña de desprestigio que busca privatizar el agua

Presidente de ANDA denuncia campaña de desprestigio que busca privatizar el agua

Sábado, 18 de enero del 2020

Según el funcionario la campaña surge ahora que se ha llevado nuevamente la Ley de Agua a la Asamblea Legislativa.

Nacional Capturan a tres sujetos cuando robaban en una vivienda en Lourdes

Capturan a tres sujetos cuando robaban en una vivienda en Lourdes

Sábado, 18 de enero del 2020

Los sujetos fueron capturados cuando intentaron huir en un vehículo tipo sedán.

Internacional Diez músicos fueron emboscados cuando regresaban de un concierto y quemados dentro de los vehículos en los que se conducían

Diez músicos fueron emboscados cuando regresaban de un concierto y quemados dentro de los vehículos en los que se conducían

Sábado, 18 de enero del 2020

Los miembros de la banda "Sensación" se conducían en una carretera del estado de Guerrero, en México donde fueron abatidos a tiros.

Nacional Nuevamente son señalados los abogados de Davivienda de actuar de manera maliciosa en caso Salaverría

Nuevamente son señalados los abogados de Davivienda de actuar de manera maliciosa en caso Salaverría

Sábado, 18 de enero del 2020

Fuentes confidenciales señalaron al periódico digital El Independiente que el banco busca seguir entorpeciendo la justicia salvadoreña.

Internacional Centenar de migrantes centroamericanos intentaron ingresar a México a la fuerza pero fueron contenidos por elementos de la Guardia Nacional

Centenar de migrantes centroamericanos intentaron ingresar a México a la fuerza pero fueron contenidos por elementos de la Guardia Nacional

Sábado, 18 de enero del 2020

Gobierno mexicano declaró que esta vez no brindará visas humanitarias para que continúen caminando por su territorio.

Nacional Otro juez recrimina a FGR la poca profundidad en la investigación sobre posibles reuniones entre funcionarios y pandilleros

Otro juez recrimina a FGR la poca profundidad en la investigación sobre posibles reuniones entre funcionarios y pandilleros

Sábado, 18 de enero del 2020

“Me llamó la atención porque de eso no se dijo nada”, indicó el juez sobre declaraciones que hicieron policías en el caso “Operación Libertad”.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 16 de enero del 2020

Nacionales Jueves, 16 de enero del 2020
Encuesta CID Gallup ratifica que el presidente Nayib Bukele mantiene un alto nivel de evaluación con un 91%

Según la casa encuestadora la evaluación sobre el mandatario supera a todos sus antecesores.



Internacionales Sábado, 04 de enero del 2020

Internacionales Martes, 24 de diciembre del 2019
Pornovenganza, mujer exhibe a la amante de su esposo “tóxico” totalmente desnuda

La infidelidad de su esposo ocasionó que esta pobre mujer tomara la venganza en sus manos y mandó imprimir una enorme foto de la amante sin ropa para