La Noticia Sv

Enot Rubio en medio de otra polémica, usuarios de redes repudian al promotor de la banda El Salvador por sacar del Desfile de las Rosas a Andy Lovos

#Nacional | Miércoles, 01 de enero del 2020
 
1596593415.jpg
Enot Rubio en medio de otra polémica, usuarios de redes repudian al promotor de la banda El Salvador por sacar del Desfile de las Rosas a Andy Lovos

 

POR PAUL ZELADA

SAN SALVADOR.- Pese a superar cualquier cantidad de obstáculos, el joven clarinetista Andy Lovos, quien durante meses estuvo preparándose junto a la banda El Salvador Grande Como Su Gente, vio truncado su sueño de representar al país en la edición 131 del Desfile de Las Rosas, que se realizó este 1 de enero en la ciudad de Pasadena, California. El joven argumenta que el rechazo se produjo tras denunciar la situación que vivió con los organizadores y que motivó para que le privaran de realizar el viaje con el resto de la delegación.

Tras viralizarse la forma en la que fue tratado el músico salvadoreño por miembros del comité organizador de llevar a la banda al desfile, los cuestionamientos se generalizaron en contra Enot Rubio, presidente del Comité El Piche, quien este año tomó la iniciativa de costear el viaje de los jóvenes salvadoreños.

El Piche es una organización que aglutina a salvadoreños residentes en el exterior y que a lo largo del año comenzó a realizar gestiones para facilitar la llegada de los salvadoreños a su tercera participación en el evento de clase mundial.

En julio de 2019 se oficializó la participación de El Piche para llevar a la banda salvadoreña a su tercera participación en el Desfile de las Rosas; sin embargo, también comenzaron las trabas para algunos integrantes de la misma.

Si bien el martirio de Andy se profundizó el pasado 25 de diciembre, apenas un día antes del viaje de la delegación, cuando le notificaron que no acompañaría a la banda que debía partir el 26 de diciembre a Estados Unidos, bajo el argumento que le habían cancelado su boleto y su visa, pese a que según manifestó el joven músico, desde la Presidencia de la República se cubrió parte del boleto aéreo.

Según se conoció en un primer momento el costo del viaje que debía cubrir cada miembro de la banda se cotizó en $2 mil; sin embargo, con el apoyo de patrocinadores y del mismo Gobierno de El Salvador, que había cubierto $140 mil (dato no oficial) la cantidad que cada integrante de la banda debía pagar era de $500, según expuso Lovos. El músico no alcanzó a cubrir el costo y asegura que esa fue la razón por la que le marginaron, aunque mencionó que a otros miembros de la banda tuvieron una situación similar y sí viajaron.

La banda partió rumbo a Estados Unidos bajó un clima de alegría e ilusión, mientras que Andy terminó devastado de ver su sueño truncado. La denuncia que hizo en redes sociales, donde exigía una explicación por parte de Rubio, como representante del Comité El Piche, dio paso a que salvadoreños residentes en California iniciaran una presión para ayudar al joven. El cónsul de El Salvador en California, Henry Salgado proporcionó un nuevo boleto a Andy, quien viajó el 29 de diciembre a suelo californiano para incorporarse a la delegación.

La sorpresa de Andy fue que al intentar reintegrarse al grupo se le negó su incorporación sin especificarle las razones. Durante una presentación en Pasadena el 30 de diciembre, a donde llegó vestido con los atuendos para la presentación pero fue excluído.

La banda salvadoreña tuvo una presentación en Disneylandia, de la cual no se especificó si el Comité el Piche recibió algún tipo de remuneración. Donde sí se confirmó que hubo una actividad para seguir recaudando dinero fue en la Escuela Miguel Contreras, de Los Ángeles, donde cada persona pagó $20 por ver y escuchar a los salvadoreños; sin embargo, no se detalló el monto recaudado ni cuál sería su destino. Ese mismo día, Rubio expuso que aún faltaban cubrir $60 mil para cubrir los gastos totales de la delegación de más de 160 personas.

El pasado 30 de diciembre, los jóvenes salvadoreños participaron en el Festival de las Bandas, del Desfile de las Rosas, en el Pasadena City College, de donde no se supo si hubo alguna remuneración.

Andy Lovos llegó este 1 de enero al sector donde estaba preparándose la banda salvadoreña pero a pocos minutos de iniciar el desfile, el joven fue sacado de la formación por agentes policiales estadounidenses, quienes atendieron el llamado de los organizadores, lo que provocó el repudio de los salvadoreños que estaban en el lugar, y de miles de usuarios de redes sociales que exigen una aclaración por parte de Rubio.

“Enot Rubio y el resto de los organizadores de esta banda son simplemente una basura, increíble que hayan castigado a Andy Lovos por haberles destapado la corrupción de estar lucrando de estos muchachos!. Son pura basura tronchando sueños de jóvenes por pura codicia!”, escribió indignada Jenny Domínguez (@Jendominguez5).

“Se rumora que @ComiteElPiche podría estar usando la Banda para hacer tráfico humano “legal”. ¿Será esto, cierto? Suena plausible y debería ser investigado. El caso #AndyLovos podría ser más complejo de lo esperado”, expuso Luis Figueroa (@LuisFigueroaSV).

A Rubio se le cuestiona por solicitar dinero a patrocinadores en Estados Unidos para completar los gastos de los jóvenes miembros de la banda; sin embargo, según se conoció parte del costo de los boletos aéreos fue proporcionado por el mandatario salvadoreño y el Sistema FEDECRÉDITO entregó más de $100 mil para cubrir los gastos, incluyendo la estadía de los miembros de la banda en un hotel cinco estrellas, durante todo el tiempo de estadía.


NOTICIAS
corrupcion Ministro Rolando Castro dice que alcaldía de San Salvador es “cloaca de delincuentes”

Ministro Rolando Castro dice que alcaldía de San Salvador es “cloaca de delincuentes”

Miércoles, 12 de agosto del 2020

El funcionario hizo referencia a los graves señalamientos que hace ASTRAM contra Gustavo Moreno y el concejal Eduardo Quiñonez.

NACIONAL Miércoles, 12 de agosto del 2020

Patrullajes policiales reducen hechos delictivos en zonas cultivadas de caña de azúcar

Las bases rurales de la Policía están atentos contra la delincuencia para prevenir robos, extorsiones y homicidios en el sector cañero.

1597068785.png1595363107.gif1594258942.gif1596593157.jpg1590081914.png
 
NACIONAL Miércoles, 12 de agosto del 2020

Ministro de Salud, del despacho al quirófano

El doctor Francisco Alabi aparta el tiempo en su apretada agenda para operar en los quirófanos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

En plena pandemia de covid-19, alcaldesa de Santa Ana gastará más de $40 mil en construir una parada de buses

Miércoles, 12 de agosto del 2020

El presidente Nayib Bukele cuestionó con qué fondos se ejecutará la obra.

política Presidente Bukele lamenta lo que califica de “bloqueo” a la asignación del crédito de $250 millones del BID

Presidente Bukele lamenta lo que califica de “bloqueo” a la asignación del crédito de $250 millones del BID

Miércoles, 12 de agosto del 2020

El mandatario también lamentó que el magistrado Roberto Anzora haya filtrado información confidencial de auditorías en curso.

Nacional Recuperación de un paciente covid-19 en una Unidad de Cuidados Intensivos cuesta $3,500 diarios

Recuperación de un paciente covid-19 en una Unidad de Cuidados Intensivos cuesta $3,500 diarios

Miércoles, 12 de agosto del 2020

El ministro de Salud, Francisco Alabí, reveló esos costos por paciente durante su exposición en la Comisión de Hacienda de la Asamblea.

Nacional Ministro Rolando Castro se reúne con representantes de los sectores productivos para preparar la reapertura económica a partir del 24 de agosto

Ministro Rolando Castro se reúne con representantes de los sectores productivos para preparar la reapertura económica a partir del 24 de agosto

Miércoles, 12 de agosto del 2020

El funcionario expresó que busca garantizar que se garanticen las medidas de bioseguridad para proteger la salud de los trabajadores.

judicial En las próximas semanas vuelven a los tribunales acusados de matar a Ramón Kury, que hicieron graves señalamientos contra Douglas Meléndez

En las próximas semanas vuelven a los tribunales acusados de matar a Ramón Kury, que hicieron graves señalamientos contra Douglas Meléndez

Miércoles, 12 de agosto del 2020

Óscar Remberto Delgado Martínez afirmó que el exfiscal Gral. Douglas Meléndez recibió sobornos para no investigar a figuras políticas.

metropolitana Alcalde de Soyapango sobre reapertura económica: “Esto va a ser el peor error que pueda haberse cometido durante el manejo de la pandemia”

Alcalde de Soyapango sobre reapertura económica: “Esto va a ser el peor error que pueda haberse cometido durante el manejo de la pandemia”

Miércoles, 12 de agosto del 2020

El alcalde Juan Pablo Álvarez advirtió que habrá un impacto negativo al abrir la economía “de golpe” y no de forma ordenada.

Nacional Autoridades piden a los diputados prorrogar decreto de compensación económica a favor usuarios del transporte colectivo

Autoridades piden a los diputados prorrogar decreto de compensación económica a favor usuarios del transporte colectivo

Miércoles, 12 de agosto del 2020

Si a pesar de la aprobación de vigencia de esa ley, hay transportistas que no prestan el servicio se les sancionará.

Nacional ASTRAM pide a trabajadores de la alcaldía de San Salvador, afectados por retención de cuotas laborales, presentar historiales de pago desde 2018

ASTRAM pide a trabajadores de la alcaldía de San Salvador, afectados por retención de cuotas laborales, presentar historiales de pago desde 2018

Miércoles, 12 de agosto del 2020

Según datos del Ministerio de Trabajo serían cerca de 400 trabajadores los afectados por el retraso en el pago de cuotas laborales desde 2018.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 07 de agosto del 2020
El presidente Bukele a Sala Cnal. tras declarar inconstitucional apertura económica por fases: “¿Ya no les importa nada?”

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional declararon inconstitucional el decreto ejecutivo número 32.


Nacionales Jueves, 06 de agosto del 2020
Cinco ciudades a nivel nacional se han convertido en epicentros de casos de covid-19, que el miércoles cerró con 425 nuevos contagios

El Salvador suma 19,126 casos confirmados de coronavirus, que ya cobró la vida de 413 personas, tras los 15 decesos del 5 de agosto.



Internacionales Miércoles, 10 de junio del 2020
Coronel salvadoreño implicado en el asesinato de los sacerdotes jesuitas en 1989 niega toda participación en el crimen de lesa humanidad

Durante el juicio en su contra que se realiza en España negó haber tomado parte del hecho registrado el 16 de noviembre de 1989.


Internacionales Lunes, 25 de mayo del 2020
Se siguen detectando casos de covid-19 en la Asamblea Legislativa, el gerente de Recursos Humanos estaría hospitalizado

La semana pasada se confirmó que el jefe de seguridad de la Asamblea Legislativa dio positivo al covid-19.