La Noticia Sv

En plena pandemia de covid-19, alcaldesa de Santa Ana gastará más de $40 mil en construir una parada de buses

#Nacional | Miércoles, 12 de agosto del 2020
 
1618416631.png1618416573.png1618416519.png

 

POR ALFREDO MELGAR 

SANTA ANA.- Cuando el país se encuentra en plena fase tres de la pandemia de covid-19, con más de 300 casos nuevos cada 24 horas, la alcaldesa de Santa Ana, Carmen Elena Calderón de Escalón, colocó la primera piedra de una parada de buses que costará más de $40 mil.

El inmueble estará ubicado en el sector conocido como El Trébol en la “Ciudad Morena” y ya ha provocado la reacción del presidente de la República, Nayib Bukele, que cuestionó la procedencia de los fondos con los que se ejecutará la obra.

“No han recibido el FODES, la recaudación ha bajado y no creo que sea cooperación”, acotó el gobernante señalando que en la actual situación económica la alcaldía tiene fondos para construir una parada de buses que costará más de $40 mil.

“¿Para esto están usando los fondos COVID?”, cuestionó el mandatario y añadió que “¿Hará la @AsambleaSV una comisión especial para investigar el uso de estos fondos?”, ya que no deja de llamar la atención que se gasten más de $40 mil en una parada de buses cuando el mismo partido de la alcaldesa le reprocha al Ejecutivo que hay miles de personas que no tienen para comprar comida y necesitan asistencia.

 


NOTICIAS
Nacional Hasta $50 millones aprobó el Banco Mundial para inyectar al programa de vacunación en El Salvador

Hasta $50 millones aprobó el Banco Mundial para inyectar al programa de vacunación en El Salvador

Viernes, 16 de abril del 2021

La inyección económica sería destinada para apoyar el proceso de vacunación en el territorio nacional.

METROPOLITANA Viernes, 16 de abril del 2021

Militantes del FMLN que simularon ser sindicalistas agredieron a empleados del Ministerio de Trabajo, denunció su titular Rolando Castro

Los manifestantes también impidieron que los usuarios del Ministerio de Trabajo acudieran a la institución a solicitar los diferentes servicios.

1617974635.jpeg
 
METROPOLITANA Viernes, 16 de abril del 2021

Ministro de Trabajo pide a FGR investigar denuncias contra planilla B del partido ARENA, en concejo capitalino, acusados de graves delitos

Los nuevos concejales recibieron las respectivas credenciales en medio de denuncias de una elección fraudulenta promovida por Ernesto Muyshondt.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Más de 49 mil personas fueron vacunadas contra el covid-19 en las pasadas 24 horas, según lo anunció el Pdte. Nayib Bukele

Más de 49 mil personas fueron vacunadas contra el covid-19 en las pasadas 24 horas, según lo anunció el Pdte. Nayib Bukele

Viernes, 16 de abril del 2021

Según los informes, el día de ayer fueron vacunados un total de 49,441 personas.

política Ernesto Castro anuncia que no se reunirán con los diputados salientes a quienes calificó de ser “representantes de una clase política corrupta”

Ernesto Castro anuncia que no se reunirán con los diputados salientes a quienes calificó de ser “representantes de una clase política corrupta”

Viernes, 16 de abril del 2021

El legislador electo comunicó que el 1 de mayo la bancada de Nuevas Ideas refundará la Asamblea Legislativa.

Internacional Rusia expulsará a 10 diplomáticos de EE.UU. a causa de las recientes acciones y expresiones de Biden hacia Putin

Rusia expulsará a 10 diplomáticos de EE.UU. a causa de las recientes acciones y expresiones de Biden hacia Putin

Viernes, 16 de abril del 2021

La noticia fue dada a conocer por Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso, en una rueda de prensa.

Internacional Alberto Fernández: "Nuestra idea es reducir drásticamente la circulación en las próximas dos semanas. Eso le expliqué al jefe de Gobierno"

Alberto Fernández: "Nuestra idea es reducir drásticamente la circulación en las próximas dos semanas. Eso le expliqué al jefe de Gobierno"

Viernes, 16 de abril del 2021

El presidente sostuvo una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez, para explicarle el porqué de las restricciones de circulación.

deportes Athletic de Bilbao y FC Barcelona, listos para disputar en la Cartuja, la final de la Copa del Rey 2021

Athletic de Bilbao y FC Barcelona, listos para disputar en la Cartuja, la final de la Copa del Rey 2021

Viernes, 16 de abril del 2021

El estadio de la Cartuja de Sevilla será el escenario para donde los leones se enfrentarán a los blaugrana por el título.

empresarial Arrancó el Hot Weekend con espectaculares ofertas en La Curacao y Optica La Curacao

Arrancó el Hot Weekend con espectaculares ofertas en La Curacao y Optica La Curacao

Viernes, 16 de abril del 2021

Las candentes ofertas estarán vigentes desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de abril en todas las sucursales de La Curacao y su tienda virtual.

política Xavi Zablah, Pdte. de Nuevas Ideas: “La segunda parte de nuestra historia ahora está en manos de las mejores personas”

Xavi Zablah, Pdte. de Nuevas Ideas: “La segunda parte de nuestra historia ahora está en manos de las mejores personas”

Jueves, 15 de abril del 2021

El presidente del partido Nuevas Ideas les reiteró a los diputados de su instituto político que siempre deben estar del lado del pueblo.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 15 de abril del 2021
El vicepresidente Félix Ulloa y la ministra de Educación se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19

Los funcionarios destacaron la calidez del personal y la agilidad del proceso para obtener su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.


Nacionales Jueves, 15 de abril del 2021
“Hemos avanzado progresivamente de 2,000 vacunas aplicadas por día a 50,000”, dijo el Mtro. Francisco Alabi sobre el balance del Plan de Vacunación

El país tiene la mayor cantidad de vacunas per cápita en la región, con cerca de 1.3 millones de dosis recibidas.



Internacionales Domingo, 28 de marzo del 2021
Canciller Hill afirma que sigue de cerca investigación sobre la muerte de una salvadoreña que fue víctima de la brutalidad policial en México

Las autoridades mexicanas aseguran que los oficiales que asfixiaron a Victoria Esperansa Salazar ya fueron separados de sus cargos.


Internacionales Jueves, 08 de octubre del 2020
Después de azotar Yucatán, el huracán Delta se fortaleció y se dirige hacia la costa del Golfo de Estados Unidos

Se pronóstica que se fortalezca aún más para convertirse nuevamente en un huracán mayor la noche del jueves o la madrugada del viernes.