La Noticia Sv

Empresa minera estatal nicaragüense y un funcionario del régimen de Daniel Ortega fueron sancionados por Estados Unidos

#Internacional | Viernes, 17 de junio del 2022
 
1654877935.png1652927940.png1652927908.png
Empresa minera estatal nicaragüense y un funcionario del régimen de Daniel Ortega fueron sancionados por Estados Unidos

 

ESTADOS UNIDOS.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este viernes a la empresa minera estatal nicaragüense Empresa Nicaragüense de Minas (ENIMINAS), así como a un funcionario del régimen de Nicaragua, de conformidad con la Orden Ejecutiva (OE) 13851.

“El régimen Ortega-Murillo amañó las elecciones presidenciales nicaragüenses del pasado noviembre mediante el encarcelamiento arbitrario de la oposición política, el bloqueo de los partidos políticos, el cierre de los medios de comunicación independientes y el amedrentamiento de la sociedad civil”, consigna un comunicado del Departamento del Tesoro.

Están profundizando su relación con Rusia mientras ésta libra una guerra contra Ucrania, al tiempo que utilizan los ingresos procedentes del oro para seguir oprimiendo al pueblo de Nicaragua y realizar actividades que suponen una amenaza para la seguridad del hemisferio”, sostiene el texto, que asegura que Estados Unidos “continuará utilizando todas las herramientas disponibles para promover la rendición de cuentas y el cumplimiento de las normas internacionales por parte del régimen Ortega-Murillo”.

“A medida que el régimen Ortega-Murillo se involucra cada vez más con Rusia y continúa llenando sus arcas con los importantes ingresos explotados del sector aurífero nicaragüense, el régimen ha dado la espalda al pueblo nicaragüense, descuidando sus medios de vida para obtener ganancias del régimen”, dijo el Subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

“Los Estados Unidos continúan apoyando al pueblo nicaragüense contra el injusto encarcelamiento de opositores políticos y el asalto sostenido a la democracia de Nicaragua por parte del régimen Ortega-Murillo”, añade el funcionario.

Ruy López Delgado es el presidente de la junta directiva de la empresa estatal ENIMINAS. Se lo sanciona, de conformidad con el E.O. 13851, por ser un funcionario del régimen de Nicaragua o haber servido como funcionario en cualquier momento a partir del 10 de enero de 2007.

El Departamento del Tesoro ha sancionado anteriormente a otras dos personas que ocupaban este mismo cargo: Ramón Humberto Calderón Vindell en enero de 2022 y Francisco López Centeno en julio de 2018.

Todos los bienes y los intereses en los bienes de estas personas que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC.

Además, todas las entidades que son propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más en conjunto de una o más de estas personas también están bloqueadas.

Se prohíben todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que impliquen cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas, a menos que estén autorizadas por una licencia general o específica emitida por la OFAC, o que estén exentas de otro modo.


NOTICIAS
Nacional Abogada Tahnya Pastor: “Si vamos a implementar la pena de muerte para los terroristas comencemos implementándosela a los corruptos”

Abogada Tahnya Pastor: “Si vamos a implementar la pena de muerte para los terroristas comencemos implementándosela a los corruptos”

Viernes, 01 de julio del 2022

Tahnya Pastor agregó qué “Los corruptos impunes son los padres de los terroristas”.

POLÍTICA Viernes, 01 de julio del 2022

Comisión Financiera envía recomendables a SSF, la Defensoría del Consumidor y al BCR

Las recomendaciones se envían previo a la entrada en vigencia de las reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito y la Ley Contra la Usura.

1656678419.jpg1654878013.png1654619818.png1649340617.jpg1631904112.jpeg
 
NACIONAL Viernes, 01 de julio del 2022

Gobierno de El Salvador está preparado con albergues ante posibles emergencias por lluvias

Según Medio Ambiente la Tormenta Tropical Bonnie, provocaría sobre el país un incremento del campo de nubosidad y lluvias.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional La abogada Tahnya Pastor reiteró que los nuevos movimientos, “si van a ser oposición que sean constructivos y no decir que todo está mal”

La abogada Tahnya Pastor reiteró que los nuevos movimientos, “si van a ser oposición que sean constructivos y no decir que todo está mal”

Viernes, 01 de julio del 2022

Tahnya Pastor agregó que si, por el contrario, van a ser “pro-Gobierno, que sean críticos".

Nacional Walter Araujo: Jueza Edelmira Flores es quien ha protegido a Paolo Luers porque es parte de los jueces corruptos del antiguo sistema

Walter Araujo: Jueza Edelmira Flores es quien ha protegido a Paolo Luers porque es parte de los jueces corruptos del antiguo sistema

Viernes, 01 de julio del 2022

Walter Araujo también se refirió a la constante oposición del FMLN y ARENA a los planes del Gobierno.

Nacional BCR reporta un incremento de 3.9% en remesas

BCR reporta un incremento de 3.9% en remesas

Viernes, 01 de julio del 2022

El crecimiento se ha dado durante el periodo de enero a mayo de 2022.

Internacional Hombre que mató a su vecino y se atrincheró con rehenes en Valladolid, se entregó a las autoridades

Hombre que mató a su vecino y se atrincheró con rehenes en Valladolid, se entregó a las autoridades

Viernes, 01 de julio del 2022

Al parecer, el fallecido y el presunto homicida eran amigos, pero recientemente habían tenido desacuerdos.

deportes Dembélé termina su contrato con el F.C. Barcelona sin tener seguridad con otro club

Dembélé termina su contrato con el F.C. Barcelona sin tener seguridad con otro club

Viernes, 01 de julio del 2022

Hasta la fecha, el jugador no ha anunciado acuerdo con ningún otro equipo

Nacional Vicepresidente Ulloa sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Honduras, para abordar temas de seguridad

Vicepresidente Ulloa sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Honduras, para abordar temas de seguridad

Jueves, 30 de junio del 2022

Abordaron temas relacionados al Plan Control Territorial, Régimen de Excepción y seguridad de los municipios fronterizos entre ambas Repúblicas.

Nacional Ministro de Seguridad detalló que ya capturaron a 56 sujetos vinculados a la estructura responsable de los asesinatos de los agentes

Ministro de Seguridad detalló que ya capturaron a 56 sujetos vinculados a la estructura responsable de los asesinatos de los agentes

Jueves, 30 de junio del 2022

"El crimen no va a quedar en la impunidad, vamos a detener a los autores materiales e intelectuales, Ministro Villatoro.

política Diputado William Soriano: “En los gobiernos de ARENA y FMLN, el Estado se arrodillaba ante las pandillas. Ahora, ellos lo hacen ante la justicia”

Diputado William Soriano: “En los gobiernos de ARENA y FMLN, el Estado se arrodillaba ante las pandillas. Ahora, ellos lo hacen ante la justicia”

Jueves, 30 de junio del 2022

“Estamos trabajando para hacerlos pagar por sus delitos", aseguró el diputado.

1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 04 de junio del 2022
Venezuela denuncia "un intento de sabotaje" en una refinería de PDVSA en el centro del país, planificado desde Colombia

La planificación de estas acciones se realizó "bajo la anuencia y complicidad del gobierno de Iván Duque", declaró el ministro de Petróleo venezolano.


Nacionales Martes, 10 de mayo del 2022
El 15 de mayo se tendrá un eclipse total de luna en varias partes del mundo, incluido El Salvador

Debido al color carmesí que emana, el eclipse es popularmente conocido como “Luna de Sangre” o “Luna de Flores”.



Internacionales Jueves, 30 de junio del 2022
Según encuesta, estadounidenses desaprueban el manejo económico de Joe Biden

Los resultados reflejan un panorama sombrío para Joe Biden y demócratas a pocos meses de las elecciones de medio término.


Internacionales Jueves, 30 de junio del 2022
Conductor del tráiler donde murieron más de 51 migrantes, se hizo pasar como uno de los sobrevivientes

El gobierno mexicano identificó al conductor como Homero Zamorano, de 45 años.