Viernes, 16 de abril del 2021
POR ANDERLIN HERNÁNDEZ
CUSCATLÁN.- Una mujer de 63 años de edad identificada como Catalina de Jesús Hernández, fue acribillada a balazos por presuntos pandilleros de la MS, en el Cantón El Espino de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán.
Según los informes, la víctima iba caminando en horas de la madrugada por la calle al Cerro, para trasladarse a su trabajo, cuando los sujetos armados la interceptaron y comenzaron a dispararle sin piedad.
El cuerpo de Catalina quedó tendido sobre una roca al paso del camino. Las autoridades aún investigan la causa del hecho, pero no descartan que tenga relación con su lugar de trabajo, ya que era ordenanza en la Dirección General de Centros Penales.
La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) trabajan en conjunto en la investigación para poder dar con los responsables del hecho.
El dictamen fue aprobado con 59 votos.
El presidente del partido Nuevas Ideas les reiteró a los diputados de su instituto político que siempre deben estar del lado del pueblo.
Los funcionarios destacaron la calidez del personal y la agilidad del proceso para obtener su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
La entidad lamentó que la información haya sido usada de “manera malintencionada por parte de medios de comunicación”.
Los datos de las personas vacunadas fueron dados a conocer por el presidente Bukele esta noche.
Las autoridades mexicanas aseguran que los oficiales que asfixiaron a Victoria Esperansa Salazar ya fueron separados de sus cargos.
Se pronóstica que se fortalezca aún más para convertirse nuevamente en un huracán mayor la noche del jueves o la madrugada del viernes.