Viernes, 16 de abril del 2021
POR ALFREDO MELGAR
SAN SALVADOR.- La pandemia de covid-19 sigue provocando luto y dolor entre los salvadoreños, el viernes 5 de marzo siete personas perdieron la vida a causa de complicaciones de salud provocadas por el virus, de acuerdo al reporte oficial de las autoridades de la cartera sanitaria.
“Informamos siete decesos por #COVID19”, confirmó el Ministerio de Salud (MINSAL) en su perfil oficial de Twitter, añadiendo que entre los fallecidos se encontraba dos hombres que pertenecían al grupo etario de entre 50 y 60 años, dos más de entre 70 y 80, uno de entre los 60 y 70 y el último que supera los 80 años.
También se reportó el deceso de una paciente del sexo femenino, que pertenecía al grupo etario de entre 60 y 70 años, confirmando la tendencia de que el virus está perjudicando más a los hombres adultos mayores.
A la fecha, el MINSAL reporta la muerte de 1,894 personas en el país a causa de complicaciones derivadas del covid-19, también se cuentan 53 pacientes en estado grave y 244 en condición grave.
Informamos siete decesos por #COVID19:
— Ministerio de Salud (@SaludSV) March 6, 2021
-Dos masculinos, grupo etario de 50 a 60
-Masculino, grupo etario de 60 a 70
-Dos masculinos, grupo etario de 70 a 80
-Masculino, mayor de 80
-Femenina, grupo etario de 60 a 70
Nuestro sentido pésame a las familias.
El dictamen fue aprobado con 59 votos.
El presidente del partido Nuevas Ideas les reiteró a los diputados de su instituto político que siempre deben estar del lado del pueblo.
Los funcionarios destacaron la calidez del personal y la agilidad del proceso para obtener su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
La entidad lamentó que la información haya sido usada de “manera malintencionada por parte de medios de comunicación”.
Los datos de las personas vacunadas fueron dados a conocer por el presidente Bukele esta noche.
Las autoridades mexicanas aseguran que los oficiales que asfixiaron a Victoria Esperansa Salazar ya fueron separados de sus cargos.
Se pronóstica que se fortalezca aún más para convertirse nuevamente en un huracán mayor la noche del jueves o la madrugada del viernes.