La Noticia Sv

El valor de la mujer

#Opinión | Viernes, 05 de marzo del 2021
 
1618416631.png1618416573.png1618416519.png
El valor de la mujer

 

Por July De Sosa /Ministerio Cristo Como Pastor (CCPAS) www.ministerioccpas.org

En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, considero importante recordar el valor que Dios otorgó a ese ser único desde el instante mismo que decidió poner con ella, broche de oro a su creación. 

El manual de vida por excelencia, Biblia, contiene historias de mujeres usadas por Dios en distinto tiempo y diferentes circunstancias, que dejan al descubierto todo el potencial en ella.

El papel que ha desarrollado la mujer en la historia, le ha permitido avances importantes en la sociedad y la política del presente tiempo. A pesar, que la mujer tiempo atrás, fue cosificada en la sociedad machista, su fortaleza y coraje, han bastado para que abra camino a su paso, haciendo uso de las capacidades mentales y físicas que posee al igual que él hombre, siendo la forma anatómica de su cuerpo la única diferencia que Dios marco entre ellos.  

El valor que Dios dio a la mujer más allá de ser el transporte humano para el planeta tierra. O la designada por la sociedad para lavar platos, fregar pisos o desarrugar camisas. La mujer es ese ser único dotada de maravillosos dones, cuenta con la capacidad de crear oportunidades que por mínimas que sean las sabe aprovechar muy bien en beneficio de ella y de su núcleo familiar. La mujer de hoy está presente en las diferentes profesiones existentes sin importar la capacidad mental y fuerza física que esta requiera. El tono de su voz, su gracia y todos los atributos propios que Dios puso en ella, son motivo de inspiración para diseñadores de modas, poetas, artistas, cineastas, compositores y escultores, por mencionar parte de la sociedad que gira alrededor de la mujer.

Lamentablemente en este tiempo aún existen hombres que con su fuerza física esconden la debilidad mental que poseen agrediendo a la mujer física, sexual, psicológicamente o económicamente. Esta violencia de género es una batalla que debemos de librar todas, porque, aunque no seamos víctimas de este mal somos parte del género femenino, y debemos instruirnos en el tema para poder ser mujeres significativas en la vida de aquellas que sufren violencia en cualquiera de sus formas. 

 Mujer te invito a que recuerdes que tu creador te dio un valor profundo cuando te diseño con sus propias manos. Y te invito a que antes de buscar triunfar en cualquiera de los diferentes roles que desarrollas, triunfes como mujer amándote, respetándote, valorándote, aceptándote y defendiendo tu identidad.  Sabiendo que “ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos somos uno en Cristo Jesús” Gálatas 3:28.

¡Mujer! Abraza tu vida en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 



NOTICIAS
POLÍTICA Jueves, 15 de abril del 2021

Xavi Zablah, Pdte. de Nuevas Ideas: “La segunda parte de nuestra historia ahora está en manos de las mejores personas”

El presidente del partido Nuevas Ideas les reiteró a los diputados de su instituto político que siempre deben estar del lado del pueblo.

1617974635.jpeg
 
NACIONAL Jueves, 15 de abril del 2021

El vicepresidente Félix Ulloa y la ministra de Educación se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19

Los funcionarios destacaron la calidez del personal y la agilidad del proceso para obtener su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política TSE entrega credenciales a los diputados electos de Nuevas Ideas, GANA y el resto de partidos para que el 1 de mayo tomen posesión de sus cargos

TSE entrega credenciales a los diputados electos de Nuevas Ideas, GANA y el resto de partidos para que el 1 de mayo tomen posesión de sus cargos

Jueves, 15 de abril del 2021

La población le dio una mayoría casi absoluta a Nuevas Ideas en las elecciones del 28F y no necesitan de la oposición para tomar decisiones.

metropolitana Mtro. Castro dice que la CSJ y FGR han protegido a E. Muyshondt, quien es el emblema de la impunidad y la corrupción, para que no vaya a la cárcel

Mtro. Castro dice que la CSJ y FGR han protegido a E. Muyshondt, quien es el emblema de la impunidad y la corrupción, para que no vaya a la cárcel

Jueves, 15 de abril del 2021

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, también denunció que discrecionalidad de las instituciones del país han permitido la impunidad.

política Retrasan la instalación de la plenaria ordinaria porque no se alcanzó la asistencia mínima de 43 diputados

Retrasan la instalación de la plenaria ordinaria porque no se alcanzó la asistencia mínima de 43 diputados

Jueves, 15 de abril del 2021

El diputado Raúl Beltrhán Bonilla reprochó la irresponsabilidad de sus colegas reiterando que algunos ya no llegan a trabajar.

Nacional “Hemos avanzado progresivamente de 2,000 vacunas aplicadas por día a 50,000”, dijo el Mtro. Francisco Alabi sobre el balance del Plan de Vacunación

“Hemos avanzado progresivamente de 2,000 vacunas aplicadas por día a 50,000”, dijo el Mtro. Francisco Alabi sobre el balance del Plan de Vacunación

Jueves, 15 de abril del 2021

El país tiene la mayor cantidad de vacunas per cápita en la región, con cerca de 1.3 millones de dosis recibidas.

metropolitana Alcalde Roberto d’Aubuisson se aferra a contrato lesivo con Teclaseo a pocos días de que finalice su gestión

Alcalde Roberto d’Aubuisson se aferra a contrato lesivo con Teclaseo a pocos días de que finalice su gestión

Jueves, 15 de abril del 2021

Mientras tanto los tecleños cuestionan que “si es tan bueno ese contrato ¿por qué lo tiene altamente escondido y secreto? ¿Qué esconden?

Nacional Miembros de Comandos de Salvamento de el Salvador recibieron su primera dosis de la vacuna anti covid-19

Miembros de Comandos de Salvamento de el Salvador recibieron su primera dosis de la vacuna anti covid-19

Jueves, 15 de abril del 2021

El proceso de inmunización de Comandos de Salvamento fue realizado en el Megacentro de Vacunación del Hospital de El Salvador.

Internacional Revelan crudas imágenes del asesinato del menor Adam Toledo, de 13 años, a manos de la policía en Chicago

Revelan crudas imágenes del asesinato del menor Adam Toledo, de 13 años, a manos de la policía en Chicago

Jueves, 15 de abril del 2021

Tras las imágenes la alcaldesa de chicago ha pedido a la población prudencia mientras se realizan las debidas investigaciones.

Internacional Joe Biden calificó a Putin de “asesino” y expulsó de EE.UU. a 10 diplomáticos rusos

Joe Biden calificó a Putin de “asesino” y expulsó de EE.UU. a 10 diplomáticos rusos

Jueves, 15 de abril del 2021

Ante las decisiones de EE.UU. Rusia ha convocado al embajador estadounidense para una “conversación difícil”.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 16 de febrero del 2021
El Salvador : Balance de homicidios primera quincena de febrero 2021

POR RICARDO SOSA / Experto en criminología y seguridad


Nacionales Miércoles, 08 de julio del 2020
El PARLACEN no debe ser un refugio para corruptos

POR CARLOS HERNÁNDEZ// CANDIDATO A DIPUTADO DEL PARLACEN



Internacionales Jueves, 15 de abril del 2021
El Supremo Tribunal Federal de Brasil resolvió por mayoría absolver al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de los delitos que se le imputaban

Con la sentencia el exmandatario brasileño podrá participar como candidato en las elecciones presidenciales de 2022.


Internacionales Miércoles, 14 de abril del 2021
EE.UU. desmiente que relaciones diplomáticas con El Salvador tengan posibilidad de romperse

El oficial de prensa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, James O’Leary, confirmó que las relaciones no han cambiado.