La Noticia Sv

El transhumanismo (2 parte)

#Opinión | Lunes, 26 de noviembre del 2018
 
1576036559.jpg1575673887.jpg1575570283.jpg
El transhumanismo (2 parte)

 

Luis Enrique Contreras Reyes / Analista Político y Escritor Ciencias Políticas, Washington, OEA

La semana pasada inicié explicando sobre la corriente moderna el transhumanismo y de cómo algunos millonarios han invertido mucho dinero para un mejoramiento del ser humano como tal. Explicaba cómo puede llevarnos a un despojo aun mayor de la dignidad humana; acrecentar el fenómeno que ya existe de una elección utilitarista y eugenésica de la vida.

Resulta impropio, equiparar la emancipación transhumanista con el progreso cuando, bajo la tutela de lo artefactual, aspira a dejar atrás al propio ser humano. El progreso, referido al ser humano, se convierte en una afirmación vacía cuando no son los hombres quienes progresan, sino porque los factores cuya mejora o retroceso contribuyen al despliegue de las potencialidades humanas exceden al periclitar de su vulnerabilidad biológica.

La emancipación que se propone es un instrumento de autoalienación, un pernicioso  abismo abriéndose con el pensamiento universal que se ha caracterizado, por el reconocimiento de la dignidad del hombre. El transhumanismo cuyas consecuencias radicales aún son venideras; su prólogo hay que buscarlo en la llamada ideología de género, cuya génesis resulta del largo proceso de desteologización de la naturaleza que, probablemente inició con la escolástica medieval y su exégesis del argumento tomista que interpretaba el hallazgo de estructuras finales, en las cosas del mundo como una prueba racional de la existencia de Dios.

El nominalismo, abrió una nueva perspectiva en la comprensión de la naturaleza que resultaría determinante para la fundamentación del postfeminismo de género; la naturaleza muestra otra cosa que leyes mecánicas que rigen a unos seres naturales que actúan sin conocer su fin; se comportan como máquinas. Es así como, desde el siglo XVI, la naturaleza devino un reino sin trascendencia.

La ciencia moderna sucumbió, al veredicto cartesiano que escinde el concepto de vida humana en cuerpo y conciencia, abriendo así la puerta que condujo a la destrucción del concepto de persona y de la idea de una teleología natural.  Esta escisión tuvo su primera formulación con John Locke para quien la identidad de la conciencia no descansa en la identidad de su poseedor, sino que sucede al revés: "la propia persona es conciencia de la identidad. " También Hume, tras preguntarse por cuánto tiempo se mantiene idéntico a sí mismo un ente cualquiera, desdeñó la idea de una identidad personal. Finalmente, Derek Parfit, sobre la base de dos supuestos imaginarios, concluyó que: "sólo existen los estados de conciencia y los recuerdos que de ellos quedan".

La orientación que la ideología de género ha querido dar al radical epistemológico de su teoría performativa: "el término queer." Sobre la base del deconstruccionismo post-estructuralista, queer expresaría que la configuración de la identidad sexual se abandona a la libre determinación del individuo en el transcurso de su vida. La clasificación de los individuos en categorías universales como “hombre” o “mujer”, “heterosexual” y “homosexual”, ocultaría muchas variaciones culturales, ninguna de las cuales es más “natural” que las otras. De hecho, lo natural no existiría.

La ideología de género, en definitiva, se erige como un nuevo paradigma antropológico que postula la emancipación del “yo” frente a toda determinación natural, biológica o cultural. La implementación de esta perspectiva en el ámbito educativo, a instancias de las autoridades políticas regionales, nacionales y transnacionales, tiene el potencial de configurar la conciencia moral de las generaciones venideras, abriéndolas a la aceptación acrítica de la distopía emancipadora transhumanista.

Es imprescindible divulgar los saberes aportados por la Ciencia Médica, la Filosofía, la Teología y el propio Derecho Natural, con objeto de educar a las nuevas generaciones frente a la imposición de una fatídica ideología, que aboga por la desnaturalización de la especie humana.


NOTICIAS
Nacional Presidente Bukele se reunió con el ministro de Energía de Catar a quien expuso la necesidad de diversificar y mejorar su matriz energética salvadoreña

Presidente Bukele se reunió con el ministro de Energía de Catar a quien expuso la necesidad de diversificar y mejorar su matriz energética salvadoreña

Jueves, 12 de diciembre del 2019

El mandatario gestionó acuerdos energéticos con el país árabe, que tiene un importante desarrollo a nivel mundial en esa área.

NACIONAL Miércoles, 11 de diciembre del 2019

Profesor de Chinameca fue condenado a 21 años de cárcel por violar a un alumno de 11 años

El juzgado encontró suficientes pruebas para determinar que abusó del menor varias veces en la escuela y la casa comunal.

1576036598.jpg1576036542.jpg1576036477.jpg1576036213.jpg1576017426.jpg1574375000.jpg1574374902.jpg1574275537.jpg
 
NACIONAL Miércoles, 11 de diciembre del 2019

Presidente Bukele solicita a diputados que se sobrepongan a los intereses partidarios y aprueben el Presupuesto para el 2020 “por el bien del país”

El mandatario recordó que con eso se pretende duplicar las pensiones de excombatientes, remodelación de escuelas, entre otros.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Reportan el hallazgo de fragmentos que podrían ser del avión que desapareció el lunes en Chile con 38 personas

Reportan el hallazgo de fragmentos que podrían ser del avión que desapareció el lunes en Chile con 38 personas

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

Los fragmentos se encontraron a 30 kilómetros al Sur sobre el mar del Paso Drake.

corrupcion Dip. Schafik Handal provoca el repudio en redes sociales al responder “qué le vamos a hacer” cuando le preguntaron por el dinero desviado por Funes

Dip. Schafik Handal provoca el repudio en redes sociales al responder “qué le vamos a hacer” cuando le preguntaron por el dinero desviado por Funes

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

El legislador del FMLN acusó a la FGR de perseguir políticamente a Mauricio Funes para desacreditar al partido de izquierda.

mauriciofunes Fiscal Gral. Raúl Melara advierte a Mauricio Funes: “Deje de preocuparse por los casos ajenos, ya que de esos me ocupo yo”

Fiscal Gral. Raúl Melara advierte a Mauricio Funes: “Deje de preocuparse por los casos ajenos, ya que de esos me ocupo yo”

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

El titular del ministerio público le advirtió a Funes que se ha avanzado en sus casos y que se confirma saqueó vulgarmente el país.

Nacional Biblioteca Nacional se reconstruirá con $40 millones de dólares de cooperación de la República Popular China

Biblioteca Nacional se reconstruirá con $40 millones de dólares de cooperación de la República Popular China

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

La nueva biblioteca contará con un audiorium, salas de exposiciones y el resguardo del Archivo General de la Nación.

Nacional Condenan a una feminista por supuesta calumnia en contra de un catedrático de teatro de la UES a quien acusó de solicitar desnudos a sus alumnas

Condenan a una feminista por supuesta calumnia en contra de un catedrático de teatro de la UES a quien acusó de solicitar desnudos a sus alumnas

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

La estudiante acusó al profesor de teatro de solicitar desnudos a sus alumnas.

Nacional Sobreseimiento defintivo a cuatro fiscales vinculados a caso Corruptela confirma que Douglas Meléndez fabricó caso penal contra Enrique Rais

Sobreseimiento defintivo a cuatro fiscales vinculados a caso Corruptela confirma que Douglas Meléndez fabricó caso penal contra Enrique Rais

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

Los fiscales exonerados fueron coaccionados y torturados para ser testigos criteriados en el caso denominado "Corruptela"

Internacional Mueren varios tripulantes tras accidente de aeronave en Canadá

Mueren varios tripulantes tras accidente de aeronave en Canadá

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

La investigación aún no pudo determinar el número exacto de fallecidos, ni las causas del accidente,

Nacional Alcaldía capitalina y embajada de EE.UU. en el país lanzan programa que busca desarrollar económicamente la emblemática colonia Flor Blanca

Alcaldía capitalina y embajada de EE.UU. en el país lanzan programa que busca desarrollar económicamente la emblemática colonia Flor Blanca

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

El esfuerzo público-privado tiene como objetivo generar mejores oportunidades de desarrollo económico de la zona.

1576037368.jpg1575914353.jpg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 01 de noviembre del 2019
SIGUE EL DEBATE SOBRE EL PRESUPUESTO DE LA NACION

POR JUAN RAMÓN MEDRANO | ANALISTA POLÍTICO


Nacionales Sábado, 26 de octubre del 2019
¡Ojo que los estamos observando!

POR BESSY RÍOS/ ABOGADA Y ACTIVISTA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS



Internacionales Miércoles, 11 de diciembre del 2019
Revista Time elige Greta Thunberg como “persona del año”

A pesar de este reconocimiento el presidente Bolsonaro de Brasil la llamó “mocosa".


Internacionales Martes, 10 de diciembre del 2019
Fuerza Armada de Chile busca un avión militar que desapreció con 37 pasajeros que se dirigía a la Antártida

La aeronave hacía vuelo desde Punta Arenas a la Antártida con 17 tripulantes del avión y 21 pasajeros a bordo.