La Noticia Sv

El transhumanismo (2 parte)

#Opinión | Lunes, 26 de noviembre del 2018
 
El transhumanismo (2 parte)

 

Luis Enrique Contreras Reyes / Analista Político y Escritor Ciencias Políticas, Washington, OEA

La semana pasada inicié explicando sobre la corriente moderna el transhumanismo y de cómo algunos millonarios han invertido mucho dinero para un mejoramiento del ser humano como tal. Explicaba cómo puede llevarnos a un despojo aun mayor de la dignidad humana; acrecentar el fenómeno que ya existe de una elección utilitarista y eugenésica de la vida.

Resulta impropio, equiparar la emancipación transhumanista con el progreso cuando, bajo la tutela de lo artefactual, aspira a dejar atrás al propio ser humano. El progreso, referido al ser humano, se convierte en una afirmación vacía cuando no son los hombres quienes progresan, sino porque los factores cuya mejora o retroceso contribuyen al despliegue de las potencialidades humanas exceden al periclitar de su vulnerabilidad biológica.

La emancipación que se propone es un instrumento de autoalienación, un pernicioso  abismo abriéndose con el pensamiento universal que se ha caracterizado, por el reconocimiento de la dignidad del hombre. El transhumanismo cuyas consecuencias radicales aún son venideras; su prólogo hay que buscarlo en la llamada ideología de género, cuya génesis resulta del largo proceso de desteologización de la naturaleza que, probablemente inició con la escolástica medieval y su exégesis del argumento tomista que interpretaba el hallazgo de estructuras finales, en las cosas del mundo como una prueba racional de la existencia de Dios.

El nominalismo, abrió una nueva perspectiva en la comprensión de la naturaleza que resultaría determinante para la fundamentación del postfeminismo de género; la naturaleza muestra otra cosa que leyes mecánicas que rigen a unos seres naturales que actúan sin conocer su fin; se comportan como máquinas. Es así como, desde el siglo XVI, la naturaleza devino un reino sin trascendencia.

La ciencia moderna sucumbió, al veredicto cartesiano que escinde el concepto de vida humana en cuerpo y conciencia, abriendo así la puerta que condujo a la destrucción del concepto de persona y de la idea de una teleología natural.  Esta escisión tuvo su primera formulación con John Locke para quien la identidad de la conciencia no descansa en la identidad de su poseedor, sino que sucede al revés: "la propia persona es conciencia de la identidad. " También Hume, tras preguntarse por cuánto tiempo se mantiene idéntico a sí mismo un ente cualquiera, desdeñó la idea de una identidad personal. Finalmente, Derek Parfit, sobre la base de dos supuestos imaginarios, concluyó que: "sólo existen los estados de conciencia y los recuerdos que de ellos quedan".

La orientación que la ideología de género ha querido dar al radical epistemológico de su teoría performativa: "el término queer." Sobre la base del deconstruccionismo post-estructuralista, queer expresaría que la configuración de la identidad sexual se abandona a la libre determinación del individuo en el transcurso de su vida. La clasificación de los individuos en categorías universales como “hombre” o “mujer”, “heterosexual” y “homosexual”, ocultaría muchas variaciones culturales, ninguna de las cuales es más “natural” que las otras. De hecho, lo natural no existiría.

La ideología de género, en definitiva, se erige como un nuevo paradigma antropológico que postula la emancipación del “yo” frente a toda determinación natural, biológica o cultural. La implementación de esta perspectiva en el ámbito educativo, a instancias de las autoridades políticas regionales, nacionales y transnacionales, tiene el potencial de configurar la conciencia moral de las generaciones venideras, abriéndolas a la aceptación acrítica de la distopía emancipadora transhumanista.

Es imprescindible divulgar los saberes aportados por la Ciencia Médica, la Filosofía, la Teología y el propio Derecho Natural, con objeto de educar a las nuevas generaciones frente a la imposición de una fatídica ideología, que aboga por la desnaturalización de la especie humana.


NOTICIAS
Nacional 130 connacionales retornaron al país desde Panamá el martes

130 connacionales retornaron al país desde Panamá el martes

Martes, 14 de julio del 2020

Los compatriotas se encontraban dispersos en la Ciudad de David, Penonomé, Veraguas y Ciudad de Panamá.

POLÍTICA Martes, 14 de julio del 2020

Querella en el juicio por la masacre de los jesuitas afirma que el excanciller y exasesor de ARENA, Óscar Santamaría, dio un falso testimonio

Para el querellante, el excanciller mintió al negar que viajó a España en 2008 a negociar que no se acusara al expresidente Cristiani en el juicio.

1594258942.gif1593821488.png1593699814.jpg1591722360.gif1591459470.gif1590081914.png
 
NACIONAL Martes, 14 de julio del 2020

Ministerio de Trabajo entregó 6 mil paquetes alimentarios para beneficiar a las familias de los comerciantes de cuenta propia del Centro Histórico

Autoridades de esta cartera de Estado reconocieron la importancia del sector en el país, donde uno de cada tres trabajadores es independiente.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Autoridades del Ministerio de Salud realizan gira para distribuir insumos de seguridad para el personal médico en los 31 hospitales de la red pública

Autoridades del Ministerio de Salud realizan gira para distribuir insumos de seguridad para el personal médico en los 31 hospitales de la red pública

Martes, 14 de julio del 2020

El Ministro Francisco Alabi entregó personalmente equipos de bioseguridad a los hospitales del oriente del país.

Nacional Genaro Ramírez adelantó que podrían cobrar ente $0.50 y $1 de pasaje cuando se permita la circulación del transporte público

Genaro Ramírez adelantó que podrían cobrar ente $0.50 y $1 de pasaje cuando se permita la circulación del transporte público

Martes, 14 de julio del 2020

El presidente de AEAS afirmó que han invertido en calcomanías para educar a sus usuarios sobre el uso correcto de la mascarilla.

política Dip. Norman Quijano culpa a personas invitadas a comisiones legislativas de haber infectado al personal de los grupos parlamentarios de covid-19

Dip. Norman Quijano culpa a personas invitadas a comisiones legislativas de haber infectado al personal de los grupos parlamentarios de covid-19

Martes, 14 de julio del 2020

El legislador señaló que pese a la cantidad de contagios en la Asamblea Legislativa, el trabajo no puede suspenderse.

Internacional Unos 89 ancianos enfermaron de covid-19 en asilo Fray Rodrigo de la Cruz, de Antigua Guatemala

Unos 89 ancianos enfermaron de covid-19 en asilo Fray Rodrigo de la Cruz, de Antigua Guatemala

Martes, 14 de julio del 2020

Hasta el momento se reportan 12 ancianos fallecidos por el covid-19 en el asilo.

Nacional Ministerio de Salud distribuyó más de 31 mil trajes de bioseguridad a personal de primera línea del ISSS

Ministerio de Salud distribuyó más de 31 mil trajes de bioseguridad a personal de primera línea del ISSS

Martes, 14 de julio del 2020

La prioridad del Ejecutivo es garantizar la seguridad personal de cada uno de los médicos, enfermeras y otros áreas que combaten contra el covid-19.

Nacional El Salvador superó los 10 mil casos de positivos de covid-19, el lunes se cerró con 325 nuevos contagios, la cifra más alta hasta la fecha

El Salvador superó los 10 mil casos de positivos de covid-19, el lunes se cerró con 325 nuevos contagios, la cifra más alta hasta la fecha

Martes, 14 de julio del 2020

Además, el Ministerio de Salud informó sobre otras 11 muertes a causa del coronavirus, en total son 278 fallecidos por covid-19.

EstiloDeVida Investigadores australianos revelan que el virus del papiloma humano podría incidir en el  cáncer de próstata

Investigadores australianos revelan que el virus del papiloma humano podría incidir en el cáncer de próstata

Martes, 14 de julio del 2020

Hasta ahora, el virus había sido relacionado sobre todo con el cáncer de útero.

Nacional Ministro Alabi: “Se está trabajando con claridad, con determinación y sobre todo legalidad en esta pandemia del covid-19"

Ministro Alabi: “Se está trabajando con claridad, con determinación y sobre todo legalidad en esta pandemia del covid-19"

Lunes, 13 de julio del 2020

El ministro de Salud reafirmó que los entes contralores corroborarán la falsedad de los señalamientos que se le hicieron el viernes pasado.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 08 de julio del 2020
El PARLACEN no debe ser un refugio para corruptos

POR CARLOS HERNÁNDEZ// CANDIDATO A DIPUTADO DEL PARLACEN


Nacionales Miércoles, 04 de marzo del 2020
Toda crisis genera una oportunidad

POR BESSY RÍOS// ABOGADA Y ACTIVISTA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS.



Internacionales Lunes, 13 de julio del 2020
Exprimera dama de Guatemala afronta proceso judicial por haber obtenido de forma irregular una plaza en el Ministerio de Salud en 2014

La esposa del expresidente Jimmy Morales deberá responder por supuestamente haber favorecido de una plaza en esa cartera de estado.


Internacionales Lunes, 13 de julio del 2020
México se ubica como el cuarto país con más fallecimientos por el coronavirus en el mundo

Pese a que las cifras van en alza, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene que la pandemia “está perdiendo intensidad”.