La Noticia Sv

El transhumanismo (2 parte)

#Opinión | Lunes, 26 de noviembre del 2018
 
El transhumanismo (2 parte)

 

Luis Enrique Contreras Reyes / Analista Político y Escritor Ciencias Políticas, Washington, OEA

La semana pasada inicié explicando sobre la corriente moderna el transhumanismo y de cómo algunos millonarios han invertido mucho dinero para un mejoramiento del ser humano como tal. Explicaba cómo puede llevarnos a un despojo aun mayor de la dignidad humana; acrecentar el fenómeno que ya existe de una elección utilitarista y eugenésica de la vida.

Resulta impropio, equiparar la emancipación transhumanista con el progreso cuando, bajo la tutela de lo artefactual, aspira a dejar atrás al propio ser humano. El progreso, referido al ser humano, se convierte en una afirmación vacía cuando no son los hombres quienes progresan, sino porque los factores cuya mejora o retroceso contribuyen al despliegue de las potencialidades humanas exceden al periclitar de su vulnerabilidad biológica.

La emancipación que se propone es un instrumento de autoalienación, un pernicioso  abismo abriéndose con el pensamiento universal que se ha caracterizado, por el reconocimiento de la dignidad del hombre. El transhumanismo cuyas consecuencias radicales aún son venideras; su prólogo hay que buscarlo en la llamada ideología de género, cuya génesis resulta del largo proceso de desteologización de la naturaleza que, probablemente inició con la escolástica medieval y su exégesis del argumento tomista que interpretaba el hallazgo de estructuras finales, en las cosas del mundo como una prueba racional de la existencia de Dios.

El nominalismo, abrió una nueva perspectiva en la comprensión de la naturaleza que resultaría determinante para la fundamentación del postfeminismo de género; la naturaleza muestra otra cosa que leyes mecánicas que rigen a unos seres naturales que actúan sin conocer su fin; se comportan como máquinas. Es así como, desde el siglo XVI, la naturaleza devino un reino sin trascendencia.

La ciencia moderna sucumbió, al veredicto cartesiano que escinde el concepto de vida humana en cuerpo y conciencia, abriendo así la puerta que condujo a la destrucción del concepto de persona y de la idea de una teleología natural.  Esta escisión tuvo su primera formulación con John Locke para quien la identidad de la conciencia no descansa en la identidad de su poseedor, sino que sucede al revés: "la propia persona es conciencia de la identidad. " También Hume, tras preguntarse por cuánto tiempo se mantiene idéntico a sí mismo un ente cualquiera, desdeñó la idea de una identidad personal. Finalmente, Derek Parfit, sobre la base de dos supuestos imaginarios, concluyó que: "sólo existen los estados de conciencia y los recuerdos que de ellos quedan".

La orientación que la ideología de género ha querido dar al radical epistemológico de su teoría performativa: "el término queer." Sobre la base del deconstruccionismo post-estructuralista, queer expresaría que la configuración de la identidad sexual se abandona a la libre determinación del individuo en el transcurso de su vida. La clasificación de los individuos en categorías universales como “hombre” o “mujer”, “heterosexual” y “homosexual”, ocultaría muchas variaciones culturales, ninguna de las cuales es más “natural” que las otras. De hecho, lo natural no existiría.

La ideología de género, en definitiva, se erige como un nuevo paradigma antropológico que postula la emancipación del “yo” frente a toda determinación natural, biológica o cultural. La implementación de esta perspectiva en el ámbito educativo, a instancias de las autoridades políticas regionales, nacionales y transnacionales, tiene el potencial de configurar la conciencia moral de las generaciones venideras, abriéndolas a la aceptación acrítica de la distopía emancipadora transhumanista.

Es imprescindible divulgar los saberes aportados por la Ciencia Médica, la Filosofía, la Teología y el propio Derecho Natural, con objeto de educar a las nuevas generaciones frente a la imposición de una fatídica ideología, que aboga por la desnaturalización de la especie humana.


NOTICIAS
Nacional El hombre que habría degollado al niño de nueve años en Candelaria de la Frontera estaría drogado y borracho cuando cometió el horrendo crimen

El hombre que habría degollado al niño de nueve años en Candelaria de la Frontera estaría drogado y borracho cuando cometió el horrendo crimen

Domingo, 25 de agosto del 2019

Es la teoría que la PNC investiga luego de que los familiares del menor revelaran que tenían una buena relación con el homicida.

NACIONAL Domingo, 25 de agosto del 2019

Ministro Rogelio Rivas dice que promedio de homicidios es de 3.8 diarios y les dice a pandilleros que “sólo tienen dos caminos: cárcel o muerte”

Según Rivas, las autoridades han acorralado a las pandillas a nivel nacional con la ejecución del plan Control Territorial.


POLÍTICA Domingo, 25 de agosto del 2019

Entre amenazas y denuncias de supuestas irregularidades, así transcurrieron las elecciones internas de ARENA

Francisco Manzur ha denunciado supuestas irregularidades en algunos centros de votación.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Presidente Bukele le responde a Medardo González y le dice que su gobierno hará con veteranos de guerra lo que el FMLN no hizo en 10 años

Presidente Bukele le responde a Medardo González y le dice que su gobierno hará con veteranos de guerra lo que el FMLN no hizo en 10 años

Domingo, 25 de agosto del 2019

Durante su campaña, el presidente de El Salvador se comprometió a ayudar a los veteranos de guerra. Este sector también ha expresado el apoyo a Bukele

Nacional Adolescente reportado como desaparecido en Sonzacate intentaba irse para Guatemala sin permiso

Adolescente reportado como desaparecido en Sonzacate intentaba irse para Guatemala sin permiso

Domingo, 25 de agosto del 2019

De momento se desconoce la razón que motivó al menor para salirse voluntariamente de su casa.

Internacional El G7 acuerda ayudar a los países amazónicos a sofocar los incendios forestales

El G7 acuerda ayudar a los países amazónicos a sofocar los incendios forestales

Domingo, 25 de agosto del 2019

El papa Francisco también se pronunció y pidió que rezaran para que cesaran los incendios en Amazonas.

Nacional Monseñor Escobar Alas sobre CICIES: “Enhorabuena, siempre estamos a favor de la justicia y la verdad”

Monseñor Escobar Alas sobre CICIES: “Enhorabuena, siempre estamos a favor de la justicia y la verdad”

Domingo, 25 de agosto del 2019

Agregó que en el país, y en la región en general hay un “grito de corrupción” y “que ojalá que se haga una comisión que surta efecto”.

Internacional Pareja murió en un accidente de tránsito cuando salieron del juzgado donde recién se habían casado

Pareja murió en un accidente de tránsito cuando salieron del juzgado donde recién se habían casado

Domingo, 25 de agosto del 2019

El mismo juez que los casó llegó a la escena del fatal accidente.

Nacional Comisionado Rodríguez anuncia que construirán albergue para familiares de personas internadas en el Hospital Rosales

Comisionado Rodríguez anuncia que construirán albergue para familiares de personas internadas en el Hospital Rosales

Domingo, 25 de agosto del 2019

El comisionado Rodríguez aseveró que el drama de las familias que duermen en el suelo mientras esperan a su familiar internado se terminará.

política En medio de una grave crisis interna, ARENA elige a sus nuevas autoridades

En medio de una grave crisis interna, ARENA elige a sus nuevas autoridades

Domingo, 25 de agosto del 2019

Las únicas dos propuestas para convertirse en el presidente del COENA son Francisco Manzur y Gustavo López Davidson

Nacional Conductor borracho ocasiona grave accidente de tránsito en carretera de Oro

Conductor borracho ocasiona grave accidente de tránsito en carretera de Oro

Domingo, 25 de agosto del 2019

Otro accidente fue registrado en la 49 avenida Sur donde rescataron a un motorista

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 01 de agosto del 2019
Sí a la vida, sí a la familia

POR LUIS CONTRERAS | ANALISTA POLÍTICO Y CONSULTOR EN SEGURIDAD


Nacionales Lunes, 24 de junio del 2019
Logros de la Asamblea General de la OEA en Colombia

POR LUIS ENRIQUE CONTRERAS REYES / POLITÓLOGO Y CONSULTOR EN SEGURIDAD / @LuisSaxum



Internacionales Domingo, 25 de agosto del 2019
Mamá les juega una cruel broma a sus hijos

La mujer les confiesa que es una broma y se pone a reír frente a ellos.


Internacionales Sábado, 24 de agosto del 2019
Difunden Fake News sobre lluvias en el Amazonas

La noticia se empezó a viralizar tras descubrirse que Google Trends posicionaba primero la etiqueta #LluviaenelAmazonas.