La Noticia Sv

El sueño de Trump termina en pesadilla

#Opinión | Viernes, 08 de enero del 2021
 
1619875042.png1619820985.png1619656817.jpg1619643629.jpg
El sueño de Trump termina en pesadilla

 

POR GUILLERMO SERRANO

Sr. Trump, hasta ahora existe un documento que se llama Constitución y es el antiguo documento que rige al país (los Estados Unidos de Norteamérica), y yo diría que todos los países tienen una constitución que quieren o pretender seguir y observar.

Y usted, Sr. Trump, no ha leído la Constitución que rige a los Estados Unidos y, lo que es peor, sus asesores tampoco lo han hecho.

Y ahora, Sr. Trump, usted tiene ante sí la terrible pesadilla de haber desatado esas pandillas de gente  anarquista que quiere asaltar y destruir. Y en el camino, Sr. Trump a lo peor, lo quieren arrastrar al sueño loco de instaurar una dictadura, que siempre comienza con el asalto a las instituciones.

El problema, Sr. Trump, es que usted podría tener pasta de dictador, pero sus seguidores, y hago la pregunta ¿tienen la madera suficiente como para seguirle en este momento de su aventura personal?

Y ahora, Sr. Trump, con sus poco más de 70 millones de seguidores, ¿que hará con los más de 80 millones que decidieron que era necesario un cambio de rumbo en la política norteamericana? 

Hay otra pregunta, Sr. Trump que a usted quizá ni sus hijos se la han presentado ¿cómo quiere ser recordado en la historia? ¿Cómo un aprendiz de dictadorzuelo de segunda en los llamados países –que usted desprecia- que quizá estén tratado de imitar el imperfecto sistema electoral del país estadounidense, que alguna vez se presentó como el “faro que brilla sobre una colina”? Y responda a esta pregunta –si puede- y que le afecta: ¿por qué es usted racista y tiene esa actitud de desprecio por los inmigrantes, cuando su tercera esposa es europea y los padres de ella adquirieron la residencia y nacionalidad express, siendo ellos mismos una especia de “indocumentados”? 

Sr. Trump, usted nos has decepcionado siempre: como hombre de negocios que llevó a la bancarrota por lo menos 4 veces a sus empresas, como ejemplo de moral, cuando usted no respeta a las mujeres, como empleador que les ha escamoteado el salario a trabajadores, algunos de ellos “ilegales” que trabajaban en sus lujosos campos de golf, como ciudadano que no paga impuestos, como líder que se ha burlado de la pandemia que afecta al mundo, dilatando la implementación del sistema de vacunación (recuerde que prometió  20 millones de personas vacunadas ante de fin de diciembre-2020 y que no se llegó ni al 10 por ciento de esa cifra), y, me decepciona, ahora como político, que no sabe como encajar una derrota.

¿Pretende usted, Sr. Trump que le apoyemos si tiene la osadía de presentarse otra vez en el 2024 como candidato a la presidencia? Pues usted, Sr. Trump puede estar seguro que no contará con mi voto, como tampoco lo tuvo el 2016 o recientemente en Noviembre del 2020.

(Guillermo Serrano, desde Washington, Jueves 7 de enero, 2021).



NOTICIAS
Nacional Presidente Nayib Bukele agradeció el papel de Fuerza Armada en el manejo de la pandemia por el covid-19

Presidente Nayib Bukele agradeció el papel de Fuerza Armada en el manejo de la pandemia por el covid-19

Viernes, 07 de mayo del 2021

En un acto de juramentación a nuevos cadetes, el presidente el presidente reconoció también el apoyo de la FAES en seguridad pública.

NACIONAL Viernes, 07 de mayo del 2021

Juzgado Séptimo de Paz solicitó a la Interpol difusión roja para localizar y extraditar al exdiputado Norman Quijano

Dentro de las primeras medidas al aprobarse una difusión roja es difundir en su sitio web un resumen del caso datos personales y una fotografía del bu

1619643546.jpg
 
METROPOLITANA Viernes, 07 de mayo del 2021

Nuevo alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, pagó los salarios de los trabajadores que quedó debiendo el concejo anterior

Los trabajadores agradecieron la pronta respuesta del alcalde Henry Flores por responder de forma rápida a su petición.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política El expresidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, tenía una suite de lujo detrás de de su despacho

El expresidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, tenía una suite de lujo detrás de de su despacho

Viernes, 07 de mayo del 2021

En un recorrido de reconocimiento la bancada cyan encontró en las oficinas del FMLN un inventario de compra de vasos para 156 meses.

política Jefe de la bancada cyan retira el retrato del fundador de ARENA, Roberto d’Aubuisson, que dejaron abandonado los diputados tricolores

Jefe de la bancada cyan retira el retrato del fundador de ARENA, Roberto d’Aubuisson, que dejaron abandonado los diputados tricolores

Viernes, 07 de mayo del 2021

Nuevas Ideas anunció que no rendirá tributo a los personajes “oscuros, asesinos y corruptos que tanto daño le hicieron a nuestro país”.

corrupcion Denuncian penalmente a exmagistrados destituidos de Sala de lo Constitucional

Denuncian penalmente a exmagistrados destituidos de Sala de lo Constitucional

Viernes, 07 de mayo del 2021

De acuerdo a la demanda, los magistrados destituidos cometieron delitos como incumplimiento de deberes.

fiscalía German Arriaza renunció tras comunicar que busca trabajo en un organismo internacional, confirmó el fiscal Gral.

German Arriaza renunció tras comunicar que busca trabajo en un organismo internacional, confirmó el fiscal Gral.

Viernes, 07 de mayo del 2021

Como parte de los cambios que se realizan en cada nueva administración, German Arriaza había sido trasladado a la Escuela de Capacitación Fiscal.

Nacional Titulares de Hacienda y la FGR firman convenio para perseguir la evasión fiscal y contribuir a cerrar la brecha fiscal

Titulares de Hacienda y la FGR firman convenio para perseguir la evasión fiscal y contribuir a cerrar la brecha fiscal

Viernes, 07 de mayo del 2021

El titular de Hacienda confirmó que la entidad presentó 87 avisos de posible evasión fiscal, de los cuales solo se investigó cuatro hasta la fecha.

política Pdte. Bukele señala que se ha montado una operación de desinformación sobre la aprobación de la ley para adquirir vacunas contra el covid-19

Pdte. Bukele señala que se ha montado una operación de desinformación sobre la aprobación de la ley para adquirir vacunas contra el covid-19

Viernes, 07 de mayo del 2021

El mandatario advirtió que los autores de las publicaciones no consultaron al equipo que maneja la pandemia en el país, ni a las farmacéuticas.

Nacional Plan de contención del covid-19 sigue dando resultados positivos en el país, los casos positivos de coronavirus se mantienen a la baja

Plan de contención del covid-19 sigue dando resultados positivos en el país, los casos positivos de coronavirus se mantienen a la baja

Viernes, 07 de mayo del 2021

El jueves 6 de mayo cerró con 126 nuevos contagios, mientras que la cantidad de recuperados en solo día fue de 122 personas.

Nacional Mtro. de Trabajo, Rolando Castro, envía inspectores para velar por los derechos de los trabajadores despedidos de una embotelladora

Mtro. de Trabajo, Rolando Castro, envía inspectores para velar por los derechos de los trabajadores despedidos de una embotelladora

Viernes, 07 de mayo del 2021

Trabajadores de La Constancia en Soyapango, piden el reinstalo de los 30 trabajadores despedidos.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 16 de febrero del 2021
El Salvador : Balance de homicidios primera quincena de febrero 2021

POR RICARDO SOSA / Experto en criminología y seguridad


Nacionales Miércoles, 08 de julio del 2020
El PARLACEN no debe ser un refugio para corruptos

POR CARLOS HERNÁNDEZ// CANDIDATO A DIPUTADO DEL PARLACEN



Internacionales Viernes, 07 de mayo del 2021
Tribunal Supremo de Brasil calificó de “ejecuciones arbitrarias” las muertes en el operativo en el cual murieron 28 personas

Inicialmente fueron reportados 25 fallecidos, incluyendo un oficial. Pero la Policía Civil actualizó a 28 el número de decesos.


Internacionales Viernes, 07 de mayo del 2021
Honduras sigue siendo el país más violento de Centroamérica, de acuerdo a un estudio de la UNAH

Honduras tiene una tasa de 38.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, según la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.