La Noticia Sv

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para controlar el porte de armas

#Internacional | Jueves, 23 de junio del 2022
 
1654877935.png1652927940.png1652927908.png
El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para controlar el porte de armas

 
POR AGENCIAS
 
ESTADOS UNIDOS.- El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley bipartidista sobre la violencia con armas de fuego que parecía impensable hace apenas un mes, despejando el camino para la aprobación final de lo que será la respuesta legislativa de mayor alcance en décadas a la racha de brutales tiroteos masivos en el país.
 
Las reformas fueron avaladas por 65 votos contra 33.
 
“Esta no es una panacea para todas las formas en que la violencia armada afecta a nuestra nación”, dijo el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer. Agregó, “pero es un paso en la dirección correcta que debió darse hace tiempo. va a salvar vidas”.
 
El proyecto de ley de 13 mil millones de dólares contempla endurecer las verificaciones de antecedentes para los compradores de armas más jóvenes, impedir el acceso a armas de fuego a más perpetradores de violencia doméstica y ayudar a los estados a implementar leyes que faciliten a las autoridades retirar las armas a personas consideradas peligrosas.
 
La Ley bipartidista de comunidades más seguras, que fue respaldada por los 50 senadores demócratas y 15 republicanos, incluye verificaciones de antecedentes mejoradas para compradores menores de 21 años, $11 mil millones en fondos para salud mental y $2 mil millones para programas de seguridad escolar.
 
También proporciona fondos para incentivar a los estados a implementar leyes de “bandera roja” para retirar las armas de fuego de las personas consideradas una amenaza.
 
Y cierra el llamado vacío legal del “novio”, según el cual los abusadores domésticos podrían evitar la prohibición de comprar armas de fuego si no estaban casados o viviendo con su víctima.
 
“Esta noche, el Senado de los Estados Unidos está haciendo algo que muchos creían que era imposible incluso hace unas semanas: estamos aprobando el primer proyecto de ley significativo sobre la seguridad de las armas en casi 30 años”, dijo el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, después de que se aprobara la legislación.
 
Su homólogo republicano, Mitch McConnell, dijo que la legislación haría que Estados Unidos fuera más seguro “sin hacer que nuestro país sea un poco menos libre”.
 
La Asociación Nacional del Rifle y muchos republicanos en ambas cámaras del Congreso se opusieron al proyecto de ley, pero los grupos de defensa que trabajan en vigilancia, violencia doméstica y enfermedades mentales lo respaldan.
 
El Senado y la Cámara están en un receso de dos semanas a partir de la próxima semana, pero se espera que la Cámara controlada por los demócratas apruebe el proyecto de ley del Senado con poco drama antes de que los miembros abandonen la ciudad el viernes por la noche.

NOTICIAS
Nacional Abogada Tahnya Pastor: “Si vamos a implementar la pena de muerte para los terroristas comencemos implementándosela a los corruptos”

Abogada Tahnya Pastor: “Si vamos a implementar la pena de muerte para los terroristas comencemos implementándosela a los corruptos”

Viernes, 01 de julio del 2022

Tahnya Pastor agregó qué “Los corruptos impunes son los padres de los terroristas”.

POLÍTICA Viernes, 01 de julio del 2022

Comisión Financiera envía recomendables a SSF, la Defensoría del Consumidor y al BCR

Las recomendaciones se envían previo a la entrada en vigencia de las reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito y la Ley Contra la Usura.

1656678419.jpg1654878013.png1654619818.png1649340617.jpg1631904112.jpeg
 
NACIONAL Viernes, 01 de julio del 2022

Gobierno de El Salvador está preparado con albergues ante posibles emergencias por lluvias

Según Medio Ambiente la Tormenta Tropical Bonnie, provocaría sobre el país un incremento del campo de nubosidad y lluvias.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional La abogada Tahnya Pastor reiteró que los nuevos movimientos, “si van a ser oposición que sean constructivos y no decir que todo está mal”

La abogada Tahnya Pastor reiteró que los nuevos movimientos, “si van a ser oposición que sean constructivos y no decir que todo está mal”

Viernes, 01 de julio del 2022

Tahnya Pastor agregó que si, por el contrario, van a ser “pro-Gobierno, que sean críticos".

Nacional Walter Araujo: Jueza Edelmira Flores es quien ha protegido a Paolo Luers porque es parte de los jueces corruptos del antiguo sistema

Walter Araujo: Jueza Edelmira Flores es quien ha protegido a Paolo Luers porque es parte de los jueces corruptos del antiguo sistema

Viernes, 01 de julio del 2022

Walter Araujo también se refirió a la constante oposición del FMLN y ARENA a los planes del Gobierno.

Nacional BCR reporta un incremento de 3.9% en remesas

BCR reporta un incremento de 3.9% en remesas

Viernes, 01 de julio del 2022

El crecimiento se ha dado durante el periodo de enero a mayo de 2022.

Internacional Hombre que mató a su vecino y se atrincheró con rehenes en Valladolid, se entregó a las autoridades

Hombre que mató a su vecino y se atrincheró con rehenes en Valladolid, se entregó a las autoridades

Viernes, 01 de julio del 2022

Al parecer, el fallecido y el presunto homicida eran amigos, pero recientemente habían tenido desacuerdos.

deportes Dembélé termina su contrato con el F.C. Barcelona sin tener seguridad con otro club

Dembélé termina su contrato con el F.C. Barcelona sin tener seguridad con otro club

Viernes, 01 de julio del 2022

Hasta la fecha, el jugador no ha anunciado acuerdo con ningún otro equipo

Nacional Vicepresidente Ulloa sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Honduras, para abordar temas de seguridad

Vicepresidente Ulloa sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Honduras, para abordar temas de seguridad

Jueves, 30 de junio del 2022

Abordaron temas relacionados al Plan Control Territorial, Régimen de Excepción y seguridad de los municipios fronterizos entre ambas Repúblicas.

Nacional Ministro de Seguridad detalló que ya capturaron a 56 sujetos vinculados a la estructura responsable de los asesinatos de los agentes

Ministro de Seguridad detalló que ya capturaron a 56 sujetos vinculados a la estructura responsable de los asesinatos de los agentes

Jueves, 30 de junio del 2022

"El crimen no va a quedar en la impunidad, vamos a detener a los autores materiales e intelectuales, Ministro Villatoro.

política Diputado William Soriano: “En los gobiernos de ARENA y FMLN, el Estado se arrodillaba ante las pandillas. Ahora, ellos lo hacen ante la justicia”

Diputado William Soriano: “En los gobiernos de ARENA y FMLN, el Estado se arrodillaba ante las pandillas. Ahora, ellos lo hacen ante la justicia”

Jueves, 30 de junio del 2022

“Estamos trabajando para hacerlos pagar por sus delitos", aseguró el diputado.

1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 04 de junio del 2022
Venezuela denuncia "un intento de sabotaje" en una refinería de PDVSA en el centro del país, planificado desde Colombia

La planificación de estas acciones se realizó "bajo la anuencia y complicidad del gobierno de Iván Duque", declaró el ministro de Petróleo venezolano.


Nacionales Martes, 10 de mayo del 2022
El 15 de mayo se tendrá un eclipse total de luna en varias partes del mundo, incluido El Salvador

Debido al color carmesí que emana, el eclipse es popularmente conocido como “Luna de Sangre” o “Luna de Flores”.



Internacionales Jueves, 30 de junio del 2022
Según encuesta, estadounidenses desaprueban el manejo económico de Joe Biden

Los resultados reflejan un panorama sombrío para Joe Biden y demócratas a pocos meses de las elecciones de medio término.


Internacionales Jueves, 30 de junio del 2022
Conductor del tráiler donde murieron más de 51 migrantes, se hizo pasar como uno de los sobrevivientes

El gobierno mexicano identificó al conductor como Homero Zamorano, de 45 años.