Viernes, 16 de abril del 2021
POR REDACCIÓN
SAN SALVADOR.- La selección salvadoreña Sub-23 igualó 1-1 ante Honduras, en la segunda jornada del grupo B, del torneo Preolímpico que se disputa en Guadalajara, México, y quedó a la espera de un milagro para clasificar a las semifinales del certamen, frente a Haití, duelo que se disputará el próximo jueves.
El Salvador no solo depende del resultado ante los caribeños, donde está obligado a ganar por una diferencia mayor de dos goles, sino que también dependerá de que catrachos y canadienses no empaten, ya que firman la igualdad en el marcador ambas selecciones avanzan a las semifinales.
Del encuentro de esta noche, los cuscatlecos tuvieron varios pasajes de buen fútbol; sin embargo, padecieron instantes de desaciertos, que terminaron pagando caro, como en la jugada del gol hondureño, donde los centrales no reaccionaron y dejaron en total libertad al delantero hondureño, que venció a placer al portero Mario González.
Antes del gol, El Salvador y Honduras sostuvieron un primer tiempo bastante parejo, con ocasiones de gol para ambos combinados.
El gol catracho, sobre el primer minuto del segundo tiempo, puso contra las cuerdas a los salvadoreños, que miraban esfumarse el sueño olímpico, pero un riflazo de Enrico Dueñas le dobló las manos al portero catracho y permitió que Marvin Marquez llegara a empujar a la red al minuto 64.
El 1-1 mantiene aún con vida los dirigidos por Hugo Pérez que definirá su suerte en la última jornada de la fase de grupos del torneo, que se disputa bajo estrictas medidas de bioseguridad por el covid-19.
El dictamen fue aprobado con 59 votos.
El presidente del partido Nuevas Ideas les reiteró a los diputados de su instituto político que siempre deben estar del lado del pueblo.
Los funcionarios destacaron la calidez del personal y la agilidad del proceso para obtener su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
Fuentes del equipo pampero confirmaron el deceso del futbolista.
Los goles fueron realizados por Jiménez, Zelaya y un autogol del jugador oponente Rivas.
El equipo blanco realizó este miércoles el primer entrenamiento de la semana de cara al duelo ante los colchoneros.
El salto no registrado tuvo un marcador de 6,5, los siguientes no fueron tan buenos.