La Noticia Sv

El Salvador y EE.UU. firman acuerdo bilateral de cooperación en temas de seguridad y migración

#inmigrantes #estados unidos | Viernes, 20 de septiembre del 2019
 
1610848371.jpg1608566973.jpg1608779873.jpg
El Salvador y EE.UU. firman acuerdo bilateral de cooperación en temas de seguridad y migración

 

POR AGENCIAS 

SAN SALVADOR.- La agencia internacional de noticias The Associated Press (AP) informó que El Salvador y los Estados Unidos firmarían un acuerdo para que el país dé refugio a los migrantes que solicitan asilo en la nación norteamericana.

La mencionada agencia de prensa cita información de un “alto funcionario del gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump", quien comunicó que el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, firmará el acuerdo por parte de Estados Unidos.

AP publicó que “el acuerdo significaría que migrantes de terceros países podrían obtener refugio en El Salvador... Una delegación salvadoreña se encuentra esta semana en Estados Unidos para analizar el tema”.

La mencionada agencia de prensa remarcó que su fuente “habló con The Associated Press bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones públicas”.

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de El Salvador confirmó después en su perfil oficial de Twitter que "el Secretario de Seguridad Nacional en funciones de Los Estados Unidos @DHSMcAleenan, y la @CancillerAleHT firmaron un acuerdo de cooperación bilateral que busca combatir el crimen organizado, fortalecer la seguridad en la frontera y reducir el tráfico ilegal de personas". 

Por su parte, la embajada de los Estados Unidos en el país anunció mediante un comunicado de prensa oficial que efectivamente ambas naciones firmarán un acuerdo bilateral de cooperación en temas de seguridad y migración.

“Los dos gobiernos se comprometen a abordar el tema de migración de una forma conjunta y humana, de tal forma que contribuya a mejorar la prosperidad y seguridad de la región. Este acuerdo forma parte de una estrategia integrada para combatir al crimen organizado, fortalecer la seguridad en la frontera y reducir el tráfico ilegal y la trata de personas, así como la migración forzada. Este acuerdo es un esfuerzo bilateral para proteger la integridad física y evitar los peligros que conlleva la migración irregular”, reza el comunicado de la embajada de los Estados Unidos.

En el comunicado se agrega que “los dos gobiernos seguirán manteniendo un diálogo de alto nivel para que El Salvador se convierta en un país próspero y seguro, y sirva como punto de referencia de buenas prácticas para los países de la región. El gobierno de los Estados Unidos se compromete a seguir explorando posibilidades para profundizar la cooperación en seguridad, la creación de oportunidades legales de empleo en Estados Unidos, la promoción de la inversión y el crecimiento económico en El Salvador. La administración de Nayib Bukele se compromete a seguir fortaleciendo su plan de gobierno en seguridad, salud, educación y empleo para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños”.


NOTICIAS
Internacional El llamado a la unidad y la defensa de la democracia de EE.UU. destacaron en el primer discurso de Joe Biden como presidente

El llamado a la unidad y la defensa de la democracia de EE.UU. destacaron en el primer discurso de Joe Biden como presidente

Miércoles, 20 de enero del 2021

Este miércoles 20 de enero tomó posesión de su cargo el 46° presidente de los Estados Unidos.

NACIONAL Miércoles, 20 de enero del 2021

Las muertes por covid-19 en El Salvador siguen en aumento, son 12 fallecidos registrados en las últimas 24 horas

Los muertos a causa del covid-19 ya suman un total de 1,521 hasta la fecha.

1610848229.jpg1609856722.jpeg1604247173.jpg
 
METROPOLITANA Miércoles, 20 de enero del 2021

ASTRAM: “Alcalde Muyshondt, con su decisión de privatizar también aprueba el incremento del 300% en tasas de aseo, recolección y disposición final”

Los agremiados de ASTRAM también demandan del alcalde el pago de retenciones laborales y el reinstalo de 500 despedidos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional Dos personas fallecieron en explosión que destruyó varios niveles del edificio de residencia de los sacerdotes de la parroquia Virgen de la Paloma

Dos personas fallecieron en explosión que destruyó varios niveles del edificio de residencia de los sacerdotes de la parroquia Virgen de la Paloma

Miércoles, 20 de enero del 2021

El estallido se produjo en un edificio anexo a la parroquia Virgen de la Paloma, en el número 98 de la calle Toledo, Madrid, España.

Internacional Donald Trump abandonó la Casa Blanca para no asistir a la investidura de Joe Biden que asume hoy la presidencia de EE.UU.

Donald Trump abandonó la Casa Blanca para no asistir a la investidura de Joe Biden que asume hoy la presidencia de EE.UU.

Miércoles, 20 de enero del 2021

El mandatario saliente advirtió que pese a retirarse de la Casa Blanca volverá.

Nacional Concejal de alcaldía de San Salvador reconoce que comuna debe a MIDES más de $5 millones, y no paga pese a recibir dinero por cobro de tasa municipal

Concejal de alcaldía de San Salvador reconoce que comuna debe a MIDES más de $5 millones, y no paga pese a recibir dinero por cobro de tasa municipal

Miércoles, 20 de enero del 2021

El concejal Gernam Muñoz adelantó que la Corte de Cuentas realiza una auditoría donde revela que lo recolectado no es trasladado al pago de la deuda.

EstiloDeVida La nave espacial Juno descubrió una señal de radio proveniente de una de las lunas de Júpiter

La nave espacial Juno descubrió una señal de radio proveniente de una de las lunas de Júpiter

Miércoles, 20 de enero del 2021

La NASA ha descartado la posibilidad de que se trate de una comunicación alienígena.

Nacional José Antonio Salaverría: “HSBC no puede amenazar al sistema judicial salvadoreño y menos al Gobierno”

José Antonio Salaverría: “HSBC no puede amenazar al sistema judicial salvadoreño y menos al Gobierno”

Martes, 19 de enero del 2021

El empresario reaccionó a la información publicada el lunes por el rotativo de circulación nacional.

política Suecy Callejas: “Mis propuestas van enfocadas a la educación, salud y cultura”

Suecy Callejas: “Mis propuestas van enfocadas a la educación, salud y cultura”

Martes, 19 de enero del 2021

La candidata a diputada también reafirmó su interés por apoyar los proyectos impulsados por la primera dama de la República.

política ARENA en quiebra, enfrenta tres juicios por no honrar sus deudas con medios de comunicación

ARENA en quiebra, enfrenta tres juicios por no honrar sus deudas con medios de comunicación

Martes, 19 de enero del 2021

El Juzgado 13° de Paz admitió tres demandas contra ARENA por una deuda adquirida para las elecciones de 2019.

Nacional Los jubilados podrán percibir el incremento a la pensión mínima a partir de finales de la presente semana

Los jubilados podrán percibir el incremento a la pensión mínima a partir de finales de la presente semana

Martes, 19 de enero del 2021

El presidente de ASAFONDOS también confirmó que tras la reapertura de la economía se vienen recuperando los niveles de cotizantes activos.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 19 de enero del 2021
Corrupción en la construcción de la presa El Chaparral también habría salpicado a funcionarios de Salvador Sánchez Cerén

El presidente de CEL presentó en la FGR nuevas evidencias, que desde su análisis, incriminan a funcionarios de Salvador Sánchez Cerén.


Nacionales Martes, 19 de enero del 2021
El Salvador registra por segundo día consecutivo la muerte de 11 personas a causa del covid-19

Ya son más de 1,500 los fallecidos en todo el país, a causa del virus.



Internacionales Jueves, 08 de octubre del 2020
Después de azotar Yucatán, el huracán Delta se fortaleció y se dirige hacia la costa del Golfo de Estados Unidos

Se pronóstica que se fortalezca aún más para convertirse nuevamente en un huracán mayor la noche del jueves o la madrugada del viernes.


Internacionales Viernes, 07 de agosto del 2020
Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a 20 países de Latinoamérica y el Caribe por la situación que enfrentan con el coronavirus

El país norteamericano enlista los países en los que recomienda “no viajar” o “reconsiderar el viaje”.