La Noticia Sv

El que no hace su trabajo, no merece salario

#Opinión | Jueves, 04 de octubre del 2018
 
1558475956.jpg
El que no hace su trabajo, no merece salario

 

POR BESSY RÍOS / Defensora de Derechos Humanos

Los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa todos los días nos sorprende con decisiones, declaraciones, gastos, viajes, negociaciones, hasta por no hacer su trabajo.

Cualquiera que ve a estos personajes en campaña, tan dulces, sonrientes, dicharacheros, abrazadores y besucones, no se imagina la transformada que se dan ya teniendo asegurado la curul, ya en el puesto le dicen adiós a las promesas de campaña de transparencia, cercanía y poner el interés de las grandes mayorías al centro de su trabajo legislativo.

Desde censurar una banda de rock, querer ir gasto pagados a un acto religioso al Vaticano –cuando el Estado es Laico- pasando por reacciones oscas, pesadas y muy golpeadas a las preguntas incómodas de la prensa, llegando a que van a cumplir 3 meses y no han elegido a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, se han enfrascado en una polémica absurda, en lugar de utilizar las herramientas técnicas que las organizaciones de sociedad civil les han proporcionado, decidieron mantener posiciones intransigentes cerrando filas tras listados de candidatos sin tener respaldos técnicos con los cuales defiendan sus posiciones, no tengo problemas que presenten listados siempre y cuando el argumento vaya más lejos de una simple lista de simpatía o lista de amigos o lista de aliados.

La sospecha que tenían varios ciudadanos, desde antes que terminara los magistrados que salieron de funciones hace casi 3 meses, se han vuelto poco a poco una realidad, los diputados/as están en función de imponer cuotas partidarias, a cualquier costo, así sea manteniendo a este país sin la Sala de Constitucional que es la única que puede ejercer control sobre el poder político, así hemos visto que ni lentos ni perezoso el partido de gobierno está vetando leyes a diestra y siniestra, de hecho puede presentar leyes las cuales pueden ser aprobadas y entrar en vigencia y no habría Sala a donde recurrir, así de grave la situación.

Parece que no hay poder humano que logre que estos tomen los baremos presentados –los cuales dicho sea de paso han atacado, como si fueran instrumentos del demonio- y la razón es porque estos instrumentos no arrojan como resultado a sus favoritos, no existe otro razonamiento, tanto el FMLN como GANA están obsesionados con meter dos candidatas fuertemente cuestionadas por su falta de idoneidad, no dan estos partidos argumentos para rebatir estos señalamientos, simplemente se limitan a decir “son nuestras candidatas” ¡Que tristeza!

Los días siguen avanzando y los procesos se siguen acumulando, de nada les sirve  a los diputados y diputadas hablar del trabajo pastoral de nuestro próximo santo –Monseñor Romero- si ellos están dejando de la lado a las personas que han solicitado Amparos para regresar a sus trabajos que por decisiones arbitrarias han perdido o dejar solos a los que a través del Hábeas Corpus están solicitando su libertad porque han sido injustamente apresados o está siendo limitada su libertad ambulatoria, los que están pidiendo ayuda en la Sala son los que no han podido pagar buenos abogados en las etapas iniciales y esto los ha condenado a resoluciones adversas.

Los candidatos presidenciales deberían hablar con sus bancadas legislativas y promover las reuniones para tomar la mejor decisión sobre la base de perfiles académicos y no por simpatía o cuota, si bien es cierto quien elige son los diputados eso no limita a los candidatos que finalmente muestren su liderazgo ante un problema grave de nación, esperando que finalmente demuestren que son candidatos por méritos propios con autonomía y no meros títeres de las cúpulas, ya deberían ir proponiendo la reforma que obligue a los diputados/as a cumplir los tiempos para elecciones de segundo grado, de no cumplir una de las sanciones que deberían dejar por escrito es la suspensión de los salarios y prestaciones, bajo la lógica de si no trabajan no se les paga, suspenderles las misiones oficiales hasta que elijan, no sé candidatos estamos en tiempo de campaña ¡sorpréndanme con sus propuestas!

Diputados/as no se vale que no hagan su trabajo, elijan ya y elijan bien, no es mucho lo que se les pide.




NOTICIAS
metropolitana Capturan a sujeto acusado de asesinar a estudiante de Relaciones Públicas de la UTEC que se graduaría este año

Capturan a sujeto acusado de asesinar a estudiante de Relaciones Públicas de la UTEC que se graduaría este año

Domingo, 26 de mayo del 2019

El acusado de homicidio fue detenido en la colonia Prados de Venecia, misma donde asesinó a Emily Astrid Castro Sandoval.

NACIONAL Domingo, 26 de mayo del 2019

ONG creada por Van Pignato registró su sede en una dirección distinta a donde realmente opera, FGR intentó allanar las oficinas

La FGR intentó allanar la sede de la Fundación Plenus, pero descubrieron que en el local funciona un negocio dedicado a otro rubro.

1557355213.jpg
 
NACIONAL Domingo, 26 de mayo del 2019

Después de los pobres resultados del plan contingencial, transportistas internacionales de carga exigen la renuncia de Armando Flores

Los transportistas de carga compartieron videos de las interminables filas que tiene que hacer en la frontera El Amatillo.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

metropolitana Dos vehículos volcaron en diferentes accidentes de tránsito la mañana de este domingo

Dos vehículos volcaron en diferentes accidentes de tránsito la mañana de este domingo

Domingo, 26 de mayo del 2019

Uno de los percances viales se produjo en la carretera Troncal del Norte, jurisdicción de Apopa, el segundo ocurrió en las cercanías del INFRAMEN.

política Denuncian la creación de perfil falso de reconocido noticiero para divulgar información calumniosa contra políticos

Denuncian la creación de perfil falso de reconocido noticiero para divulgar información calumniosa contra políticos

Domingo, 26 de mayo del 2019

El sábado se hizo viral un perfil de un medio de comunicación afirmando que la FGR investigaba al secretario general de Nuevas Ideas, F. Anliker.

famosos Cantante Anuel hace el papelón de la noche confundiendo El Salvador con Guatemala

Cantante Anuel hace el papelón de la noche confundiendo El Salvador con Guatemala

Domingo, 26 de mayo del 2019

Aunque el error no cayó en gracia de los asistentes al concierto, pero el cantante supo salir bien librado del incómodo momento.

Nacional Cierran la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios por las inundaciones provocadas por las lluvias

Cierran la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios por las inundaciones provocadas por las lluvias

Domingo, 26 de mayo del 2019

El Ministerio de Salud informó que las inundaciones fueron el resultado del colapso del sistema de drenaje y de las canaletas.

Internacional Portavoz de la Casa Blanca acusa al FBI de cometer delitos para inculpar al presidente Donald Trump en la “Trama Rusa”

Portavoz de la Casa Blanca acusa al FBI de cometer delitos para inculpar al presidente Donald Trump en la “Trama Rusa”

Domingo, 26 de mayo del 2019

Sara Huckabee Sanders afirmó que “filtraron información, mintieron” y “hubo un delito”.

deportes El presidente del Barcelona pasará la escoba, al menos nueve jugadores podrían dejar el club culé

El presidente del Barcelona pasará la escoba, al menos nueve jugadores podrían dejar el club culé

Domingo, 26 de mayo del 2019

“Habrá bajas por supuesto”, sentenció el presidente del Barcelona después de la dolorosa derrota ante el Valencia en la final de la Copa del Rey.

deportes Águila y Alianza no se sacaron ventaja en el tiempo reglamentario y se van al alargue para definir al campeón

Águila y Alianza no se sacaron ventaja en el tiempo reglamentario y se van al alargue para definir al campeón

Domingo, 26 de mayo del 2019

Ni albos ni aguiluchos arriesgaron y el marcador al final de los 90 minutos del tiempo corrido terminó 0-0.

proteccioncivil Alcalde Miguel Pereira activa comisión municipal de Protección Civil para brindar respuesta inmediata por inundaciones

Alcalde Miguel Pereira activa comisión municipal de Protección Civil para brindar respuesta inmediata por inundaciones

Domingo, 26 de mayo del 2019

Las torrenciales precipitaciones de la noche del sábado provocaron inundaciones en el hospital San Juan de Dios y otros puntos de San Miguel.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 09 de abril del 2019
IICA y OCDE con El Salvador

POR ANDREE CARDONA / Licenciado en Relaciones Internacionales


Nacionales Martes, 29 de enero del 2019
Pueblo salvadoreño los llamo al voto de castigo

Silvia de Bonilla. Abogada, Defensora de Derechos Humanos. Presidenta Fundación Mujer Legal.



Internacionales Domingo, 26 de mayo del 2019
Fuerte terremoto magnitud 8 azota el territorio Peruano

El epicentro del sismo se ubicó en el departamento amazónico de Loreto indicaron las autoridades locales.


Internacionales Sábado, 25 de mayo del 2019
Pentágono admite que realiza investigaciones sobre "Ovnis"

El portavoz de la unidad del gobierno reconoció que aún se estudian los avistamientos de naves espaciales “extraterrestres”.