La Noticia Sv

El que no hace su trabajo, no merece salario

#Opinión | Jueves, 04 de octubre del 2018
 
1543511706.jpg1507137392.jpg
El que no hace su trabajo, no merece salario

 

POR BESSY RÍOS / Defensora de Derechos Humanos

Los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa todos los días nos sorprende con decisiones, declaraciones, gastos, viajes, negociaciones, hasta por no hacer su trabajo.

Cualquiera que ve a estos personajes en campaña, tan dulces, sonrientes, dicharacheros, abrazadores y besucones, no se imagina la transformada que se dan ya teniendo asegurado la curul, ya en el puesto le dicen adiós a las promesas de campaña de transparencia, cercanía y poner el interés de las grandes mayorías al centro de su trabajo legislativo.

Desde censurar una banda de rock, querer ir gasto pagados a un acto religioso al Vaticano –cuando el Estado es Laico- pasando por reacciones oscas, pesadas y muy golpeadas a las preguntas incómodas de la prensa, llegando a que van a cumplir 3 meses y no han elegido a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, se han enfrascado en una polémica absurda, en lugar de utilizar las herramientas técnicas que las organizaciones de sociedad civil les han proporcionado, decidieron mantener posiciones intransigentes cerrando filas tras listados de candidatos sin tener respaldos técnicos con los cuales defiendan sus posiciones, no tengo problemas que presenten listados siempre y cuando el argumento vaya más lejos de una simple lista de simpatía o lista de amigos o lista de aliados.

La sospecha que tenían varios ciudadanos, desde antes que terminara los magistrados que salieron de funciones hace casi 3 meses, se han vuelto poco a poco una realidad, los diputados/as están en función de imponer cuotas partidarias, a cualquier costo, así sea manteniendo a este país sin la Sala de Constitucional que es la única que puede ejercer control sobre el poder político, así hemos visto que ni lentos ni perezoso el partido de gobierno está vetando leyes a diestra y siniestra, de hecho puede presentar leyes las cuales pueden ser aprobadas y entrar en vigencia y no habría Sala a donde recurrir, así de grave la situación.

Parece que no hay poder humano que logre que estos tomen los baremos presentados –los cuales dicho sea de paso han atacado, como si fueran instrumentos del demonio- y la razón es porque estos instrumentos no arrojan como resultado a sus favoritos, no existe otro razonamiento, tanto el FMLN como GANA están obsesionados con meter dos candidatas fuertemente cuestionadas por su falta de idoneidad, no dan estos partidos argumentos para rebatir estos señalamientos, simplemente se limitan a decir “son nuestras candidatas” ¡Que tristeza!

Los días siguen avanzando y los procesos se siguen acumulando, de nada les sirve  a los diputados y diputadas hablar del trabajo pastoral de nuestro próximo santo –Monseñor Romero- si ellos están dejando de la lado a las personas que han solicitado Amparos para regresar a sus trabajos que por decisiones arbitrarias han perdido o dejar solos a los que a través del Hábeas Corpus están solicitando su libertad porque han sido injustamente apresados o está siendo limitada su libertad ambulatoria, los que están pidiendo ayuda en la Sala son los que no han podido pagar buenos abogados en las etapas iniciales y esto los ha condenado a resoluciones adversas.

Los candidatos presidenciales deberían hablar con sus bancadas legislativas y promover las reuniones para tomar la mejor decisión sobre la base de perfiles académicos y no por simpatía o cuota, si bien es cierto quien elige son los diputados eso no limita a los candidatos que finalmente muestren su liderazgo ante un problema grave de nación, esperando que finalmente demuestren que son candidatos por méritos propios con autonomía y no meros títeres de las cúpulas, ya deberían ir proponiendo la reforma que obligue a los diputados/as a cumplir los tiempos para elecciones de segundo grado, de no cumplir una de las sanciones que deberían dejar por escrito es la suspensión de los salarios y prestaciones, bajo la lógica de si no trabajan no se les paga, suspenderles las misiones oficiales hasta que elijan, no sé candidatos estamos en tiempo de campaña ¡sorpréndanme con sus propuestas!

Diputados/as no se vale que no hagan su trabajo, elijan ya y elijan bien, no es mucho lo que se les pide.




NOTICIAS
política Bukele a los areneros: “Diganle a esos cabrones que me pasen bien la información y que les voy a dar el 30% de comisión a cada uno”

Bukele a los areneros: “Diganle a esos cabrones que me pasen bien la información y que les voy a dar el 30% de comisión a cada uno”

Domingo, 09 de diciembre del 2018

En pocos minutos se hizo viral un audio con un mensaje de Nayib Bukele a los miembros de ARENA por acusaciones en su contra.

METROPOLITANA Domingo, 09 de diciembre del 2018

Pleito de borrachos en “El Congreso” terminó con un hombre herido de bala y dos sujetos más arrestados

El herido de bala fue trasladado a un centro asistencial para ser auxiliado y se incautó el arma de fuego con la que se produjo el ataque.

1537563175.gif1543858724.png1542917465.jpg
 
INTERNACIONAL Domingo, 09 de diciembre del 2018

Tres sujetos ejecutan a salvadoreño en el interior de su vivienda en Honduras, su esposa e hijos fueron encerrados en un cuarto

El salvadoreño fue identificado como José Adrián Villatoro Aguilar, de 31 años, informaron las autoridades de San Pedro Sula, Honduras.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Audio: Inteligencia policial interceptó llamadas de pandilleros alertando sobre los movimientos policiales

Audio: Inteligencia policial interceptó llamadas de pandilleros alertando sobre los movimientos policiales

Domingo, 09 de diciembre del 2018

En las grabaciones se escuchan cómo los delincuentes siguen los pasos de policías y soldados cuando realizan patrullajes en los sectores peligrosos.

Nacional Pandilleros fuertemente armados se dirigían a matar a un ganadero pero este huyó, en su lugar acribillaron a cinco vacas

Pandilleros fuertemente armados se dirigían a matar a un ganadero pero este huyó, en su lugar acribillaron a cinco vacas

Domingo, 09 de diciembre del 2018

El hecho ocurrió en el municipio de Concepción Batres, Usulután.

Nacional Lorena Peña afirmó que es “capricho de niño” el que tiene Bukele por proponer construir un aeropuerto en el oriente del país

Lorena Peña afirmó que es “capricho de niño” el que tiene Bukele por proponer construir un aeropuerto en el oriente del país

Domingo, 09 de diciembre del 2018

Además sostuvo que ésta promesa será un “aeropuerto fantasma” donde botarán millones de dólares.

política VIDEO: Hugo Martínez deja los “saltitos” para dar un salto en canopy en pleno centro histórico

VIDEO: Hugo Martínez deja los “saltitos” para dar un salto en canopy en pleno centro histórico

Domingo, 09 de diciembre del 2018

El candidato presidencial del FMLN dio el salto en canopy o tirolesa en el centro histórico donde se celebra el 10 aniversario de “Pueblos Vivos”.

Nacional Embajadora de EEUU vuelve a insinuar que se debe reelegir a Douglas Meléndez como fiscal general

Embajadora de EEUU vuelve a insinuar que se debe reelegir a Douglas Meléndez como fiscal general

Domingo, 09 de diciembre del 2018

La mañana de este domingo la embajadora acentuó que “es crucial que sea alguien comprometido a seguir los progresos logrados en los últimos años”.

deportes Santa Tecla y Alianza protagonizarán por quinta ocasión consecutiva la final del fútbol mayor salvadoreño

Santa Tecla y Alianza protagonizarán por quinta ocasión consecutiva la final del fútbol mayor salvadoreño

Domingo, 09 de diciembre del 2018

El cuadro de Santa Tecla dio cuenta de un alicaído Águila con marcador de 2-0 y protagonizará la final con más ediciones en el fútbol nacional.

metropolitana Inadecuada manipulación de pólvora habría provocado tres lesionados en la plaza Libertad

Inadecuada manipulación de pólvora habría provocado tres lesionados en la plaza Libertad

Domingo, 09 de diciembre del 2018

Fuentes policiales informaron que los lesionados fueron dos adultos y un menor de edad, a quienes se trasladó a un centro asistencial.

violencia Nicaragüense que mató a golpes a su novia salvadoreña enfrentará preso el juicio en su contra

Nicaragüense que mató a golpes a su novia salvadoreña enfrentará preso el juicio en su contra

Domingo, 09 de diciembre del 2018

El Juzgado 2° de Paz de Mejicanos decretó la instrucción formal con detención provisional contra Wilber Javier Zavala Gómez.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 08 de noviembre del 2018
Elecciones de Medio Período en Estados Unidos

Por Juan Ramón Medrano / Analista político


Nacionales Martes, 30 de octubre del 2018
La caravana del fracaso

POR LUIS ENRIQUE CONTRERAS REYES / Analista Político y Escritor Ciencias Políticas, Washington, OEA



Internacionales Domingo, 09 de diciembre del 2018

Internacionales Domingo, 09 de diciembre del 2018
Gobierno francés pide a los manifestantes de “chalecos amarillos” un diálogo para evitar más protestas violentas

El primer ministro anunció en conferencia de prensa que el presidente Emmanuel Macron comunicará una serie de medidas para facilitar el diálogo.