La Noticia Sv

El primer financiamiento con enfoque de género fue otorgado a FEDECREDITO por parte del IFC

#Nacional | Martes, 12 de enero del 2021
 
1610848371.jpg1608566973.jpg1608779873.jpg
El primer financiamiento con enfoque de género fue otorgado a FEDECREDITO por parte del IFC

 

POR KARLA VALLADARES

SAN SALVADOR.- El IFC, International Finance Corporation,  miembro del Grupo Banco Mundial, realizó un convenio el pasado 8 de enero con el sistema FEDECRÉDITO de El Salvador. Se trata del primer financiamiento con enfoque de género respaldado con flujos futuros de remesas familiares generadas principalmente desde Estados Unidos (EE.UU).

El acuerdo busca ampliar los préstamos dirigidos a negocios liderados por mujeres y  micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), las cuales representan el 96% de las compañías registradas en el país centroamericano  y aportan el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Sin embargo, menos de la mitad posee un préstamo bancario o una línea de crédito.

“Este tipo de financiamiento no está disponible fácilmente en El Salvador, pero con la pandemia del covid-19 es importante aportar al mercado financiero herramientas innovadoras para movilizar fondos al sector privado, y muy especialmente a las pequeñas empresas”, dijo Sanaa Abouzaid, Gerente de IFC para Centroamérica.

Las empresas propiedad de mujeres tienen aún mayores barreras. Datos oficiales del Banco Mundial revelan que solo el 10% de ellas cuentan con un préstamo de una institución financiera. Para abordar este desafío, IFC otorga a FEDECRÉDITO un financiamiento a largo plazo por $60 millones de dólares, respaldado por Derechos de Gago Diversificados (DPR, por sus siglas en inglés), que extenderá los préstamos dirigidos a MiPymes salvadoreñas, y particularmente los negocios liderados por mujeres.

“En FEDECRÉDITO reconocemos el papel importante que juega la micro, pequeña y mediana empresa en la economía del país, así como las personas de bajos ingresos en estos momentos difíciles. Es por ello, que en nuestro rol nos llena de orgullo aliarnos nuevamente con IFC para continuar trabajando en ofrecer opciones innovadoras que permitan ampliar el acceso a financiamiento de estos segmentos y promover la recuperación económica de nuestro querido El Salvador”, comentó Macario Armando Rosales Rosa, Presidente y CEO de FEDECRÉDITO.

Al tratarse de la primera transacción DPR con un enfoque de género a nivel mundial, que destinará fondos para emprendimientos productivos liderados por mujeres, El Salvador se convertirá en una vitrina para el resto de los países en Centroamérica que también dependen en gran medida de las remesas.

 


NOTICIAS
Nacional Candidato a diputado por NI, Ernesto Castro, criticó a actuales legisladores de Cabañas por estar desconectados de la realidad de pobladores

Candidato a diputado por NI, Ernesto Castro, criticó a actuales legisladores de Cabañas por estar desconectados de la realidad de pobladores

Domingo, 17 de enero del 2021

El aspirante a un curul legislativo realiza una gira nacional para conocer de primera mano las necesidades de la población.

METROPOLITANA Sábado, 16 de enero del 2021

Comunidades aledañas a la planta de transferencia Aragón denuncian que alcaldías de Santa Tecla y San Salvador siguen arrojando basura

Los residentes del sector piden la intervención de Medio Ambiente, ya que aseguran que existe una prohibición para depositar basura en el lugar.

1610848229.jpg1609856722.jpeg1604247173.jpg
 
NACIONAL Sábado, 16 de enero del 2021

Presidente Bukele: “De ahora en adelante, el 16 de enero será el Día de las Víctimas del Conflicto Armado”

El mandatario señaló que el país debería de dejar de celebrar "la firma de un pacto corruptos".

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Por resolución de Sala de lo Cnal., a favor de Sigfrido Reyes, la candidata de NI, Suecy Callejas se plantea mejorar filtros para elegir magistrados

Por resolución de Sala de lo Cnal., a favor de Sigfrido Reyes, la candidata de NI, Suecy Callejas se plantea mejorar filtros para elegir magistrados

Sábado, 16 de enero del 2021

La aspirante por el partido Nuevas Ideas enfatizó que los salvadoreños “no necesitan más políticos corruptos”.

Nacional Tras 13 horas de descanso en la costa salvadoreña, el elefante marino retornó a las aguas del Pacífico

Tras 13 horas de descanso en la costa salvadoreña, el elefante marino retornó a las aguas del Pacífico

Sábado, 16 de enero del 2021

Fue la primera vez, según el Ministerio de Medio Ambiente, que un elefante marino es observado en las playas del país.

Nacional MINSAL da luz verde para que universidades coordinen, con establecimientos de salud, el inicio de las prácticas clínicas de estudiantes

MINSAL da luz verde para que universidades coordinen, con establecimientos de salud, el inicio de las prácticas clínicas de estudiantes

Sábado, 16 de enero del 2021

Las universidades debe coordinar con los diferente directores de establecimientos de salud la reanudación de las prácticas clínicas de estudiantes.

política Dip. Guillermo Gallegos: “Los que negociaron los Acuerdos de Paz para ellos, hoy se han unido y negociado para tratar de acabarse al país”

Dip. Guillermo Gallegos: “Los que negociaron los Acuerdos de Paz para ellos, hoy se han unido y negociado para tratar de acabarse al país”

Sábado, 16 de enero del 2021

El legislador enfatizó que los mismos firmantes de dichos acuerdos, ahora se oponen a los beneficios de los salvadoreños.

Nacional Otras 10 personas fallecieron el viernes a causa del coronavirus, que sigue incrementando cifra de contagios en el país

Otras 10 personas fallecieron el viernes a causa del coronavirus, que sigue incrementando cifra de contagios en el país

Sábado, 16 de enero del 2021

Todos los fallecidos el viernes son personas mayores de 50 años.

Internacional Tres mil migrantes hondureños rompieron los bloqueos en la frontera de El Florido y ya recorren Guatemala en su ruta hacia EE.UU.

Tres mil migrantes hondureños rompieron los bloqueos en la frontera de El Florido y ya recorren Guatemala en su ruta hacia EE.UU.

Sábado, 16 de enero del 2021

Los migrantes se encuentran avanzando en el departamento de Chiquimula, en la larga ruta que los llevará a la siguiente frontera, Tecún Umán.

Internacional Detectan en Argentina el primer caso de la cepa británica de covid-19

Detectan en Argentina el primer caso de la cepa británica de covid-19

Sábado, 16 de enero del 2021

Se trata de un paciente proveniente del exterior, detalló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

deportes Águila, sin despeinarse, se quedó con la serie ante el Firpo y se convirtió en el primer semifinalista del Apertura 2020

Águila, sin despeinarse, se quedó con la serie ante el Firpo y se convirtió en el primer semifinalista del Apertura 2020

Sábado, 16 de enero del 2021

Los emplumados enfrentarán en semis al ganador de la serie entre Municipal Limeño y Jocoro.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 12 de enero del 2021
El sistema FEDECRÉDITO sigue premiando la fidelidad de sus clientes y realizó el tercer sorteo de su promoción “GANA FÁCIL”

El sorteo premió la fidelidad de los clientes que confían en los productos y servicios financieros del sistema FEDECRÉDITO.


Nacionales Martes, 01 de diciembre del 2020
La innovación y la digitalización financiera son impulsadas por la Superintendencia del Sistema Financiero

Los próximos 2, 3 y 4 de diciembre la SSF abrirá un espacio virtual para discutir el uso de la Fintech



Internacionales Jueves, 09 de enero del 2020
Estudiantes de bachillerato y la universidad participan en la competencia Huawei ICT América Latina 2019-2020

Dinero en efectivo, un viaje a China y capacitaciones gratuitas entre los premios de la competencia.


Internacionales Lunes, 06 de enero del 2020
LG tiene buenas noticias para la familia con la creación de un dispositivo para cultivar vegetales en el jardín del hogar

La prestigiosa empresa aplica tecnología de punta para la creación del dispositivo que será de uso sencillo.