Viernes, 16 de abril del 2021
POR ALFREDO MELGAR
SAN SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, reveló que a medida que avanza la investigación del feminicidio de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, salen a luz nuevos elementos que apuntan a que el caso es más grave de lo que se conoce hasta ahora.
“El caso de Victoria es MUCHO PEOR de lo que pensábamos”, escribió el jefe de Estado en su perfil oficial de Twitter en referencia a las investigaciones que ya desarrolla la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, México.
En la misma publicación en la red social de los 280 caracteres, el presidente Bukele añadió: “Aún no podemos dar más información, pero el drama humano se extiende mucho más y deben haber varios cargos de misoginia y agresión (aparte del asesinato)”.
El gobernante concluyó su tweet prometiendo que su gobierno dará “seguimiento a este caso, hasta que se haga JUSTICIA”, tal y como ha solicitado la madre de Victoria Esperanza Salazar Arriaza.
En horas de la mañana de este lunes 29 de marzo, el fiscal del estado de Quintana Roo informó que los policías, tres hombres y una mujer, implicados en el feminicidio de Victoria Esperanza ya fueron detenidos y trasladados a los reclusorios correspondientes.
El caso de Victoria es MUCHO PEOR de lo que pensábamos.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 29, 2021
Aún no podemos dar más información, pero el drama humano se extiende mucho más y deben haber varios cargos de misoginia y agresión (aparte del asesinato).
Daremos seguimiento a este caso, hasta que se haga JUSTICIA. pic.twitter.com/MWSIVUDVr6
El dictamen fue aprobado con 59 votos.
El presidente del partido Nuevas Ideas les reiteró a los diputados de su instituto político que siempre deben estar del lado del pueblo.
Los funcionarios destacaron la calidez del personal y la agilidad del proceso para obtener su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
El encargado de negocios de la embajada de EE.UU. reiteró las declaraciones del oficial de prensa del Departamento de Estado.
Un reporte oficial de Facebook detalló que también se detectaron 10 cuentas de Instagram y ocho fanpage usadas durante la campaña.
El presidente Bukele remarcó que los magistrados exhibieron la ilegalidad en la que incurrieron los diputados.
El empresario salvadoreño de 57 años falleció a causa de un paro cardíaco