Viernes, 16 de abril del 2021
POR AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS.- La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó en una rueda de prensa, que el presidente, Joe Biden, “no tiene intención” de reunirse con el dictador norcoreano, Kim Jon-un. A pesar de que el mandatario se mostró “preparado para un poco de diplomacia”, su aproximación a Pyongyang será “bastante diferente”.
Así mismo, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, explicó que Washington trabaja junto a Tokio y Seúl para emprender “acciones adicionales” ante las nuevas pruebas de misiles balísticos que han llevado a cabo Pyongyang.
“Lo que estamos viendo desde Pyongyang en términos de estas provocaciones impide la determinación de nuestros tres países, junto con aliados y socios de todo el mundo, de acercarse a Corea del Norte desde una posición de fuerza con el fin de disminuir la amenaza que supone para la región y más allá”, precisó.
Los lanzamientos de misiles balísticos por parte de Pyongyang tuvieron lugar el jueves pasado y se trata de misiles “recientemente desarrollados” que consisten en “un sistema de armas que mejora el peso de su ojiva a 2,5 toneladas mientras utiliza la tecnología central de los desarrollados hasta el momento”, agregó.
El dictamen fue aprobado con 59 votos.
El presidente del partido Nuevas Ideas les reiteró a los diputados de su instituto político que siempre deben estar del lado del pueblo.
Los funcionarios destacaron la calidez del personal y la agilidad del proceso para obtener su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
La reina llegará al país centroamericano para conocer de primera mano la situación de las zonas más afectadas por los huracanes Iota y Eta.
El mandatario venezolano envió un saludo a la militancia del FMLN a través de su perfil de Twitter.
Con la sentencia el exmandatario brasileño podrá participar como candidato en las elecciones presidenciales de 2022.
El fiscal general se encuentra de gira en Estados Unidos y precisó en declaraciones que procesará a quien cometa delitos de corrupción.