Domingo, 17 de enero del 2021
POR AGENCIAS
CHILE.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera y su esposa la primera dama Cecilia Morel, comenzaron un período de cuarentena preventiva luego de que un empleado que trabaja en la casa de ambos diera positivo de coronavirus.
“Dada esta situación, tanto el Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática”, informaron desde la presidencia chilena.
Así mismo dieron a conocer el día de ayer en horas de la noche, que el presidente y la primera dama se encuentran asintomáticos. “Ayer por la noche fueron sometidos a una prueba PCR y el resultado de ambos fue negativo”, comentaron.
Chile es uno de los países que ha adoptado medidas restrictivas para evitar la propagación del virus. El país exige a todas las personas que ingresan al país un PCR negativo y cuarentena de diez días, así como el estado de estado de excepción hasta marzo y con toque de queda entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.
El aspirante a un curul legislativo realiza una gira nacional para conocer de primera mano las necesidades de la población.
Los residentes del sector piden la intervención de Medio Ambiente, ya que aseguran que existe una prohibición para depositar basura en el lugar.
El mandatario señaló que el país debería de dejar de celebrar "la firma de un pacto corruptos".
La reina llegará al país centroamericano para conocer de primera mano la situación de las zonas más afectadas por los huracanes Iota y Eta.
El mandatario venezolano envió un saludo a la militancia del FMLN a través de su perfil de Twitter.
El temblor pudo sentirse en El Salvador y México.
El gobierno de Estados Unidos considera a la MS-13 como una organización terrorista transnacional.