Lunes, 18 de enero del 2021
POR ALFREDO MELGAR
ESTADOS UNIDOS.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que El Salvador será uno de los países que resultarán beneficiados con un paquete de ayuda especial para contribuir al esfuerzo que desarrolla el Gobierno de Nayib Bukele para combatir el covid-19.
“Acabo de hablar con el presidente Nayib Bukele de El Salvador. Los estaremos ayudando con ventiladores, que se necesitan desesperadamente”, publicó el presidente Trump en su perfil oficial de Twitter.
“¡Han trabajado bien con nosotros en inmigración en la frontera sur!”, agregó el mandatario norteamericano en la misma publicación en la red social de los 280 caracteres, reconociendo los esfuerzos de su homólogo, Nayib Bukele, por combatir la trata de personas.
Minutos más tarde, el mandatario salvadoreño respondió al anuncio en la misma red social del pajarito: “Gracias presidente @realDonaldTrump, fue una muy buena llamada. Esos ventiladores salvarán cientos, si no miles de vidas”.
El donativo de los ventiladores para ayudar a respirar mecánicamente a los pacientes en estado crítico de covid-19 se suma a otros apoyos conseguidos por la gestión del gabinete que encabeza el presidente Nayib Bukele.
Just spoke to President Nayib Bukele of El Salvador. Will be helping them with Ventilators, which are desperately needed. They have worked well with us on immigration at the Southern Border!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 24, 2020
Thank you President @realDonaldTrump, it was a very nice call. We are really glad for your support.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 24, 2020
Those ventilators will save hundreds, if not thousands of lives. https://t.co/UqN0yG7n44
El legislador enfatizó que la paz social iniciará cuando se controle el accionar de las pandillas.
El espécimen visitó la playa Los Cóbanos el viernes y el sábado salió nuevamente a tomar un descanso en Metalío.
El jerarca católico no ve mal que el 16 de enero tenga otro nombre pero pidió que no se siga defraudando a las víctimas.
Los magistrados también se excusaron de seguir conociendo el recurso de amparo de Sigfrido Reyes.
El diputado Gallegos remarcó que sus colegas están invadiendo competencias constitucionales por intereses partidarios.
El presidente Bukele remarcó que los magistrados exhibieron la ilegalidad en la que incurrieron los diputados.
El empresario salvadoreño de 57 años falleció a causa de un paro cardíaco