El papa Francisco conversó con monseñor William Iraheta, obispo de El Salvador


Iraheta fue ordenado en marzo de 2016 como el obispo de la diócesis de Santiago de María.

EL SALVADOR.- El papa Francisco converso, brevemente, con monseñor William Iraheta, padre sinodal y obispo de la diócesis de Santiago de María, Usulután, El Salvador.

El encuentro se dio en las mesas circulares del Aula Pablo VI, que reunió a 368 miembros, procedentes de todo el mundo, para la congregación de la Asamblea general ordinaria del Sínodo de los obispos, que inició el pasado 2 de octubre, con una mirada a la actualidad.

En esta asamblea se abordó temas como la creciente tensión por los conflictos; no a los cambios estructurales, sino a la escucha; el entorno digital; la cuestión de la poligamia y otros temas.

Este evento se realizará del 02 al 27 de octubre de 2024. En concreto, se tratará el tema ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’.

Esta segunda sesión es la continuación de la primera Asamblea sinodal, que tuvo lugar del 4 al 29 de octubre de 2023. Allí, tras casi un mes de reflexión conjunta, «conversación espiritual», discernimiento y deliberación, los padres y madres sinodales –por primera vez en la historia de los Sínodos, mujeres y laicos han participado con voz y voto en este encuentro– redactaron, votaron, aprobaron y publicaron un Documento de Síntesis que guiaba el camino hasta la siguiente reunión.

Iraheta fue ordenado en marzo de 2016 como el obispo de la diócesis de Santiago de María luego de que el papa Francisco lo designó en el cargo el 4 de enero de ese año.