La Noticia Sv

El pánico se apoderó de Wall Street cuya bolsa se desplomó luego que EE.UU pasó a ser el país con más casos de coronavirus en el mundo

#Internacional | Viernes, 27 de marzo del 2020
 
1610848371.jpg1608566973.jpg1608779873.jpg
El pánico se apoderó de Wall Street cuya bolsa se desplomó luego que EE.UU pasó a ser el país con más casos de coronavirus en el mundo

 

POR AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo viernes negro se vivió en la Bolsa de Valores de Wall Street, cuyas operaciones se derrumbó luego que trascendiera que Estados Unidos se convirtió en el país con más casos positivos de coronavirus a nivel mundial.

El Dow Jones perdió 951,5 puntos (el 4,22 %) y llegó a los 21.600,67 puntos, mientras que el Nasdaq cayó 254,67 puntos (el 3,27 %), hasta los 7.542,87, mientras que el S&P 500 bajó en 91,21 puntos (el 3,47 %), situándose en 2.538,86 puntos, cifras alarmantes según los especialistas.

El desplome coincidió con la confirmación de 82,404 casos positivos de covid-19 en la nación estadounidense, que pasó a ser la nación con el mayor número de infectados con coronavirus en el mundo, seguido por China (81,828) e Italia (80,589).

Estados Unidos encabeza esta lista al tiempo que el presidente Donald Trump diera marcha atrás en la restricción de movilidad y mandó a todos los empleados a trabajar. El mandatario además sugirió el incremento de casos obedece que esto se debe a la gran cantidad de pruebas realizadas en su país. "Creo que se debe a nuestras pruebas. […] Sometemos a pruebas a un número tremendo de personas", dijo Trump.

Este jueves, el Senado de EE.UU. aprobó un proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares con el objetivo de impulsar la economía del país en medio del brote de coronavirus.

Además se tiene previsto que $500,000 millones puedan inyectarse a las industrias más afectadas por la pandemia y una suma similar para realizar pagos directos de hasta $3,000 a las familias estadounidenses. Asimismo, incluye $350,000 millones de dólares en préstamos para pequeños negocios, $250.000 millones de ayuda al desempleo y 75.000 millones de dólares para hospitales.

Según datos oficiales las solicitudes semanales de desempleo en EE.UU. alcanzan los 3 millones la semana pasada, debido a las medidas estrictas para contener la pandemia de coronavirus, que incluyen el cierre de negocios.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó el jueves sobre un número récord de solicitudes de desempleo situado en 3,28 millones. El número rompe la marca de todos los tiempos de 695.000, registrado en octubre de 1982.


NOTICIAS
metropolitana Ernesto Muyshondt ignoró llamado del titular de la PDDH y no asistió a reunión para tratar de encontrar una solución a la problemática de la alcaldía

Ernesto Muyshondt ignoró llamado del titular de la PDDH y no asistió a reunión para tratar de encontrar una solución a la problemática de la alcaldía

Miércoles, 20 de enero del 2021

El martes, el procurador de Derechos Humanos convocó al alcalde Muyshondt y a los miembros de ASTRAM a asistir a una reunión.

INTERNACIONAL Miércoles, 20 de enero del 2021

El llamado a la unidad y la defensa de la democracia de EE.UU. destacaron en el primer discurso de Joe Biden como presidente

Este miércoles 20 de enero tomó posesión de su cargo el 46° presidente de los Estados Unidos.

1610848229.jpg1609856722.jpeg1604247173.jpg
 
NACIONAL Miércoles, 20 de enero del 2021

Las muertes por covid-19 en El Salvador siguen en aumento, son 12 fallecidos registrados en las últimas 24 horas

Los muertos a causa del covid-19 ya suman un total de 1,521 hasta la fecha.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional ASTRAM: “Alcalde Muyshondt, con su decisión de privatizar también aprueba el incremento del 300% en tasas de aseo, recolección y disposición final”

ASTRAM: “Alcalde Muyshondt, con su decisión de privatizar también aprueba el incremento del 300% en tasas de aseo, recolección y disposición final”

Miércoles, 20 de enero del 2021

Los agremiados de ASTRAM también demandan del alcalde el pago de retenciones laborales y el reinstalo de 500 despedidos.

Internacional Dos personas fallecieron en explosión que destruyó varios niveles del edificio de residencia de los sacerdotes de la parroquia Virgen de la Paloma

Dos personas fallecieron en explosión que destruyó varios niveles del edificio de residencia de los sacerdotes de la parroquia Virgen de la Paloma

Miércoles, 20 de enero del 2021

El estallido se produjo en un edificio anexo a la parroquia Virgen de la Paloma, en el número 98 de la calle Toledo, Madrid, España.

Internacional Donald Trump abandonó la Casa Blanca para no asistir a la investidura de Joe Biden que asume hoy la presidencia de EE.UU.

Donald Trump abandonó la Casa Blanca para no asistir a la investidura de Joe Biden que asume hoy la presidencia de EE.UU.

Miércoles, 20 de enero del 2021

El mandatario saliente advirtió que pese a retirarse de la Casa Blanca volverá.

Nacional Concejal de alcaldía de San Salvador reconoce que comuna debe a MIDES más de $5 millones, y no paga pese a recibir dinero por cobro de tasa municipal

Concejal de alcaldía de San Salvador reconoce que comuna debe a MIDES más de $5 millones, y no paga pese a recibir dinero por cobro de tasa municipal

Miércoles, 20 de enero del 2021

El concejal Gernam Muñoz adelantó que la Corte de Cuentas realiza una auditoría donde revela que lo recolectado no es trasladado al pago de la deuda.

EstiloDeVida La nave espacial Juno descubrió una señal de radio proveniente de una de las lunas de Júpiter

La nave espacial Juno descubrió una señal de radio proveniente de una de las lunas de Júpiter

Miércoles, 20 de enero del 2021

La NASA ha descartado la posibilidad de que se trate de una comunicación alienígena.

Internacional Lady Gaga impresionó con su interpretación al cantar el himno de Estados Unidos en la toma de posesión de Joe Biden

Lady Gaga impresionó con su interpretación al cantar el himno de Estados Unidos en la toma de posesión de Joe Biden

Miércoles, 20 de enero del 2021

Lady Gaga y Jennifer López fueron escogidas para las participaciones musicales por el presidente Joe Biden.

deportes Sonsonate le dice adiós al DT Rubén da Silva, mientras que Limeño ratificó a Nelson Ancheta para el Clausura 2021

Sonsonate le dice adiós al DT Rubén da Silva, mientras que Limeño ratificó a Nelson Ancheta para el Clausura 2021

Miércoles, 20 de enero del 2021

El técnico chalchuapaneco anunció que la pretemporada de los orientales iniciará el 28 de enero.

Nacional José Antonio Salaverría: “HSBC no puede amenazar al sistema judicial salvadoreño y menos al Gobierno”

José Antonio Salaverría: “HSBC no puede amenazar al sistema judicial salvadoreño y menos al Gobierno”

Martes, 19 de enero del 2021

El empresario reaccionó a la información publicada el lunes por el rotativo de circulación nacional.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 09 de diciembre del 2020
La reina de España, doña Letizia visitará Honduras el 14 y 15 de diciembre

La reina llegará al país centroamericano para conocer de primera mano la situación de las zonas más afectadas por los huracanes Iota y Eta.


Nacionales Domingo, 11 de octubre del 2020
Nicolás Maduro refuerza sus lazos con el FMLN y envía mensaje de felicitaciones por sus 40 años de fundación

El mandatario venezolano envió un saludo a la militancia del FMLN a través de su perfil de Twitter.



Internacionales Martes, 19 de enero del 2021
“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras”, Pdte. Donald Trump

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, ofreció su discurso de despedida, un día antes de la toma de posesión de Joe Biden.


Internacionales Martes, 19 de enero del 2021
"Es deplorable el brutal uso de la fuerza por parte del ejército de Guatemala en contra de personas migrantes", dice el procurador de DD.HH.

La fuerte represión policial hizo que estos migrantes retrocedieran o incluso regresaran a su país de origen.