Lunes, 25 de enero del 2021
POR KARLA HERNÁNDEZ
SAN SALVADOR.- En un acto de fe, el mediático sacerdote, Edwin Baños, de Metapán; recordó esta mañana en su misa dominical transmitida por Streaming y compartida a través de canal 12 de TV, que muchos gobiernos, incluyendo al presidente Nayib Bukele, han encomendado a Dios la lucha contra esta enfermedad. Considerando que esta ha desbancado economías mundiales y cobrado la vida de miles de personas.
Ayer, y un día después de que el Papa Francisco pidiera la protección del mundo por el covid-19, a través de la bendición “urbe et orbe” usando El Santísimo, el obispo de Durango, en México, monseñor Faustino Armendáriz, montó un helicóptero para sobrevolar barrios, colonias e iglesias y trasladar la bendición al país con el Cuerpo de Cristo. México ha sido un país de los más golpeados en Latinoamérica por el coronavirus.
La iniciativa de fe podría ser replicada en El Salvador a través del sacerdote radicado en Metapán, “yo quisiera pedirle al Gobierno que mande un helicóptero a Metapán, nos subimos y bendecimos a El Salvador entero. Un país pequeño, pero precioso y que tanto amamos. Hemos sido muy golpeados y nos hemos levantado. Hoy más nunca necesitamos al Señor”, señaló el sacerdote católico, que día a día comparte mensajes espirituales y aconseja a la feligresía a acatar las medidas frente al coronavirus en sus redes sociales.
La misma iniciativa se realizó en Honduras, donde la virgen Suyapa y el Santísimo recorren la nación durante tres días consecutivos para, por medio de Dios, frenar la pandemia en los países latinos.
El candidato a la reelección visitó en el oriente de San Salvador los municipios de Soyapango e Ilopango.
Roberto Cañas, fue también conocido por su seudónimo de Rubepn Rojas, fue el fundador de la Resistencia Nacional (RN).
En su perfil personal de Twitter Jorge Daboub despotrica contra los simpatizantes de Nuevas Ideas.
La feroz pelea fue grabada en video y es viral en redes sociales.
De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, el sismo tuvo una magnitud de 5.1.
Se pronóstica que se fortalezca aún más para convertirse nuevamente en un huracán mayor la noche del jueves o la madrugada del viernes.
El país norteamericano enlista los países en los que recomienda “no viajar” o “reconsiderar el viaje”.