El ministro Rolando Castro gestionó nuevas oportunidades de empleo con más de 600 empresarios en Suchitoto


EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, gestionó nuevas oportunidades de empleo con más de 600 empresas del municipio de Suchitoto para quienes más lo necesitan, en el marco de la gira por el empleo.

“La gira por el empleo se convierte en una acción real y llevar una oportunidad de empleo a quienes no lo tienen”, reafirmó el ministro de Trabajo.

En el evento, se conversó acerca de las oportunidades que los programas que el Ministerio de Trabajo implementa bajo el liderazgo del ministro Rolando Castro:

– Programa Oportunidades.
Beneficia a los jóvenes de 18 años que no cuentan con experiencia laboral; y a los mayores de 40 años. Se brinda un subsidio por tres meses, por cada persona contratada en la empresa.

– Programa de inserción laboral, para personas con discapacidad.

– Programa de inserción laboral para madres solteras.

“Estamos comprometidos en fortalecer nuestros servicios con nuestras plataformas digitales, que dinamizan la economía, el tejido productivo y generan más y mejores oportunidades de trabajo”, afirmó el director general de Empleo, Adonay Paz.

Finalmente, el director Paz sostuvo que se “debe crear las condiciones de trabajo para que los salvadoreños logren sus sueños dentro del país. Ustedes, los empresarios, están demostrando que se puede salir adelante. Estamos para apoyarles e impulsarlos”.

Experiencias de empresarios:

Representante de Arrocera San Francisco: “Desde el año pasado contratamos a 12 personas a través del Programa Oportunidades, que hasta la fecha siguen laborando con nosotros y estamos satisfechos con los beneficios que hemos logrado”.

Empresario: “Gracias por la oportunidad que le dan a las pequeñas y medianas empresas con el Programa Oportunidades, ya que lo hemos implementado con la contratación de 30 personas y logramos ahorrar costos y así invertimos en otra área, permitiéndonos crecer”.