Sábado, 06 de marzo del 2021
POR AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS.- El líder de la bancada de senadores demócratas, Schuck Schumer, confirmó que el próximo lunes 25 de enero llegará al Senado la acusación contra el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien se le imputa el delito de incitar a la insurrección, tras el asalto violento del Capitolio.
Schumer informó que la acusación contra Donald Trump se presentará pese a que los republicanos argumentaron que no es necesario el juicio político contra Trump, en vista de que ya no está gobernando los Estados Unidos.
La etapa que se avecina es apenas para la lectura de los cargos que le imputan a Donald Trump, con lo que se estaría dando por iniciado oficialmente el impeachment, pero todavía no se tiene certeza de las fechas para desarrollar los debates.
Hace casi un año, el hoy expresidente fue absuelto, por el Senado de mayoría Republicana, en el primer juicio político en el que se le acusó de injerencia en el gobierno de Ucrania, aunque en esta ocasión las cosas no serán iguales pues los apoyos están divididos.
Muchos senadores republicanos están descontentos con el asalto al Capitolio y esta semana el líder de dicha bancada en el Senado, Mitch McConnell, acusó a Trump de provocar a la turba que irrumpió de forma violenta en las mencionadas instalaciones.
Los cálculos del titular del BCR son incluso más conservadores que las proyecciones de organismos internacionales, como el Banco Mundial.
El jefe de Estado resaltó que los resultados preliminares de las elecciones del 28F son “históricos”.
Departamentos como Cabañas ya concluyeron con el procesamiento de las actas de las elecciones de diputados informó el magistrado Noel Orellana.
La reina llegará al país centroamericano para conocer de primera mano la situación de las zonas más afectadas por los huracanes Iota y Eta.
El mandatario venezolano envió un saludo a la militancia del FMLN a través de su perfil de Twitter.
El líder religioso católico inició una visita de tres días por Irak, cuyo gobierno ha reforzado la seguridad.
Los estudiantes cayeron de una altura de 17 metros, tras el desplome de una baranda.