El Gobierno entrega las instalaciones remodeladas del Centro Escolar La Campanera, en Soyapango


El ministro Villatoro dijo que esta experiencia de La Campanera “nos está sirviendo precisamente para reescribir cómo debemos de vivir dentro de nuestras comunidades, en un verdadero estado de derecho”.

SAN SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, junto al titular de Educación, Mauricio Pineda, y la ministra de Vivienda, Michelle Sol entregaron las instalaciones remodeladas del Centro Escolar La Campanera, en Soyapango.

“Es esa nueva generación de paz y esperanza la que está reconociendo esta infraestructura como su nueva escuela. Acá estamos representando ese sueño y ese anhelo de este hombre visionario, nuestro presidente Naíb Bukele”, dijo el ministro Gustavo Villatoro.

“Quien nos ha pedido no solo haber enfrentado y él comandado una guerra para destruir a una organización criminal y terrorista que por años fue la que dio instrucciones en esta comunidad y así como esta comunidad en el 85% de nuestro territorio salvadoreño”, agregó.

“Nadie más que él y su gabinete sabíamos las razones por las que teníamos sí o sí que enfrentar, erradicar y poner en su lugar a estos terroristas. Pero esas mismas razones son las que nos llevan ahora a este rostro del Ministerio de Justicia y Seguridad, no solo en haber participado en esta guerra exitosa en contra de estos terroristas, sino también ahora participando con el Ministerio de Vivienda, con el Ministerio de Educación, con el Ministerio de Obras Públicas, con ANDA, con las empresas distribuidoras de energía eléctrica para reconstruir esa hilatura social que luego se convierte en nuestro tejido social”, agregó.

“Porque es bien bien difícil enseñar habilidades blandas, hacer eventos en algunas colonias cuando ni siquiera nuestras familias tienen los servicios básicos, tienen una escuela con decencia, con decoro, como la que estamos ahora inaugurando y ni mucho menos tenían la atención de su gobierno local para el tratamiento de la basura”, mencionó.

“Estas nuevas generaciones de paz y de esperanza tienen que entender y es responsabilidad de todos que derecho todos somos seres de derecho, pero también tenemos obligaciones y mantener esta escuela en las condiciones en las que se recibe es parte de las obligaciones que me permite el derecho de tener una de las escuelas públicas que hoy por hoy no tienen nada que envidiarle a una escuela privada. Y lo puedo decir con mucha propiedad, estoy seguro que esta escuela es la única que tiene todos sus salones de clase con aire acondicionado”, enfatizó el titular de Justicia y Seguridad.

“Es el sueño del presidente que lo público sea mejor que lo privado, pero para tener eso tenemos que contribuir nosotros cuidando nuestra escuela, cuidando nuestras zonas verdes, pero también teniendo la voz necesaria para hacer mover a quien se tenga que mover”, dijo.

El ministro Villatoro dijo que esta experiencia de La Campanera “nos está sirviendo precisamente para reescribir cómo debemos de vivir dentro de nuestras comunidades, en un verdadero estado de derecho”.

Ministra Sol informó que 700 viviendas han sido recuperadas en La Campanera, con una inversión de $5 millones.

“Esto no sería posible si no trabajáramos bajo la misma visión de nuestro presidente Nayib Bukele, aquí estamos varias instituciones trabajando por esa visión porque creemos y confiamos que es lo mejor que nos puede estar pasando en en nuestro país y es de la manera en que estamos transformando las comunidades. Aquí estamos viendo el modelo de intervención que vamos a llevar a muchas comunidades más”.

El Ministro de Educación destacó en el evento de entrega de las renovadas instalaciones del Centro Escolar La Campanera la importancia de la integración de todas las instituciones para realizar obras en beneficio de la población. «En este Gobierno trabajamos todos de la mano. Este proyecto es muestra de ello» .