La Noticia Sv

El campeón nacional de Surf pide ayuda para participar en los Juegos Panamericanos 2019 en Perú porque la FESASURF se olvidó de sus atletas

#Nacional #deportes #elsalvador | Sábado, 17 de noviembre del 2018
 
1558475956.jpg
El campeón nacional de Surf pide ayuda para participar en los Juegos Panamericanos 2019 en Perú porque la FESASURF se olvidó de sus atletas

 

POR ALEJANDRA CAMPOS

SAN SALVADOR.- Amado de Jesús Alvarado, de 25 años, es un surfista salvadoreño que sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero antes debe participar en distintos torneos; sin embargo, carece de apoyo, principalmente, de la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF), por lo que decidió pedir ayuda en los medios de comunicación para recaudar para sus viáticos.

Alvarado, que es el actual campeón nacional de surf en Longboard, tiene claro que no recibirá apoyo de la federación ni del Comité Olímpico de El Salvador (COES).

"El Comité Olímpico me dijo que ayudar y todo, pero el encargado de surf ya no me contestó el teléfono y ahora en día le marcó y le marcó, pero ya no responde, me desvía las llamadas", manifestó Alvarado con respecto a un fogueo que iba a tener en California para ampliar su experiencia en diciembre, pero el COES se negó a ayudarle a sacar la visa.

De primera mano el atleta tendría que tener el apoyo de FESASURF, pero para este año la organización quedó acéfala y pasó a ser parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), por lo tanto no se han ejecutado los 20 mil dólares que necesita para su presupuesto y cubrir con todas las necesidades.

El surfista no desiste y pide que tanto el INDES como COES le ayuden a cumplir su sueño y colocar el nombre del país en lo más alto en los juegos olímpicos que están agendados para los próximos años, pero hasta ahora no ha recibido respuestas. 

"Ninguna federación tiene la facilidad económica en este país para asistir en los Panamericanos (...) La federación de surf es la que tiene menos presupuesto, pero es la que más expectativa genera en el deporte", dijo Karlo Mejía, expresidente FESASURF.

Alrededor de dos mil dólares necesita el surfista (como mínimo) para representar al país en los Juegos Panamericanos de Surf en Punta Rocas, Lima, Perú, a celebrarse en diciembre del 5 al 9, este torneo le abriría el paso para los Juegos Panamericanos 2019 en ese mismo país, asimismo, si obtiene buenos resultados tendría la entrada a Tokio 2020.

A lo largo de los cinco años en esta disciplina el surfista ha logrado distintos reconocimientos: bronce en los Juegos Bolivarianos de Iquique 2013 y 2014, oro en los Juegos Centroamericanos de Surf 2016, en el 2015 ganó el Campeonato de Surf categoría Longboard, plata en Bolivarianos 2016, bronce en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 y segundo lugar en Latin Pro ESA en este año.

Actualmente vive en las cercanías de la Playa Conchalío, La Libertad, con su esposa y su pequeño hijo. Por las noches trabaja de seguridad.

 

 

 

 


NOTICIAS
Nacional Acusan a procuradora de Derechos Humanos de no cumplir sentencia del Tribunal del Servicio y Civil y solicitarán un antejuicio

Acusan a procuradora de Derechos Humanos de no cumplir sentencia del Tribunal del Servicio y Civil y solicitarán un antejuicio

Jueves, 23 de mayo del 2019

Los sindicalistas de la PDDH sostienen que la funcionaria está cometiendo el delito de desobediencia por no cumplir una sentencia del TSC.

NACIONAL Jueves, 23 de mayo del 2019

Donald Trump designó al secretario de Comercio y al director de Inversión Privada para que asistan a toma de posesión de Nayib Bukele

También estará presente la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, quien está a punto de culminar su periodo en el país

1557355213.jpg
 
NACIONAL Jueves, 23 de mayo del 2019

Graban a microbuses de la ruta 42 B y de la 41 E circulando en sentido contrario y sobre la acera

El hecho ocurrió en las inmediaciones del parque Zurita, cerca de la Avenida Independencia, al oriente de San Salvador.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Diputado Gallegos corrige al Pdte. Sánchez Cerén sobre evaluación de Seguridad: “El país sigue aún con graves problemas generado por las pandillas”

Diputado Gallegos corrige al Pdte. Sánchez Cerén sobre evaluación de Seguridad: “El país sigue aún con graves problemas generado por las pandillas”

Jueves, 23 de mayo del 2019

El legislador señaló que pese a que se han hecho esfuerzos para combatir la delincuencia, las pandillas siguen siendo la piedra en el zapato.

Nacional Secretario Marcos Rodríguez sostiene que el error de Douglas Meléndez fue “creerse el principio y el fin del mundo”

Secretario Marcos Rodríguez sostiene que el error de Douglas Meléndez fue “creerse el principio y el fin del mundo”

Jueves, 23 de mayo del 2019

Howard Cotto, director de la PNC evidenció que con la gestión de Douglas Meléndez no había armonía institucional.

Nacional En masivo operativo realizado en colonias de Ilopango se capturó a un empleado judicial y varios mareros implicados en cuádruple homicidio de soldados

En masivo operativo realizado en colonias de Ilopango se capturó a un empleado judicial y varios mareros implicados en cuádruple homicidio de soldados

Jueves, 23 de mayo del 2019

Con las capturas se esclarecen 18 homicidios, cinco privaciones de libertad y agrupaciones ilícitas, indicó la fiscalía.

Internacional Corte Interamericana exige por primera vez a Nicaragua excarcelar presos políticos

Corte Interamericana exige por primera vez a Nicaragua excarcelar presos políticos

Miércoles, 22 de mayo del 2019

El organismo considera que la situación en el país centroamericano es de "extrema gravedad" para los detenidos durante las violentas protestas.

medioambiente Interponen nueva denuncia contra la ministra Lina Pohl en el Juzgado Medioambiental por no hacer cumplir la ley

Interponen nueva denuncia contra la ministra Lina Pohl en el Juzgado Medioambiental por no hacer cumplir la ley

Miércoles, 22 de mayo del 2019

Los miembros de la Mesa de Cambio Climático denunciaron a la ministro Lina Pohl y al titular del MAG por no cuidar del recurso hídrico.

pandillas Incautan a las pandillas dos fusiles de asalto de uso privativo de la Fuerza Armada con sus respectivos cargadores

Incautan a las pandillas dos fusiles de asalto de uso privativo de la Fuerza Armada con sus respectivos cargadores

Miércoles, 22 de mayo del 2019

Los dos fusiles AK-47 fueron localizados semienterrados en el predio baldío en la lotificación Sitios III, jurisdicción de San Miguel.

política La República Popular China y otras 65 delegaciones han confirmado su asistencia a la toma de posesión del Pdte. Bukele

La República Popular China y otras 65 delegaciones han confirmado su asistencia a la toma de posesión del Pdte. Bukele

Miércoles, 22 de mayo del 2019

En representación del denominado “tigre asiático” llegará al país el vicecanciller confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda.

Nacional Alcaldía de San Miguel certifica a personas retornadas de EE.UU. como mano de obra calificada en el área de construcción

Alcaldía de San Miguel certifica a personas retornadas de EE.UU. como mano de obra calificada en el área de construcción

Miércoles, 22 de mayo del 2019

La comuna migueleña trabaja para beneficiar a las comunidades de San Miguel para brindarles mejores oportunidades de desarrollo.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 10 de mayo del 2019
Al menos 25 miembros de la "Barra Brava" del Alianza fueron capturados por disturbios públicos en las afueras del estadio Cuscatlán

Los revoltosos aficionados protagonizaron disturbios tras finalizar el juego de ida de los cuartos de final disputado en el Cuscatlán.


Nacionales Viernes, 26 de abril del 2019
Uruguayo Sebastián “el Loco” Abreu fue presentado como técnico del campeón Santa Tecla

El estreno como entrenador tendrá lugar este sábado en el estadio Cuscatlán, frente al Audaz.



Internacionales Miércoles, 22 de mayo del 2019
Deportista sufre una fatal fractura en la pierna al levantar pesas durante una competencia

El joven había presentado molestias en la rodilla derecha pero no le prestó atención.


Internacionales Jueves, 16 de mayo del 2019
Piloto se salva milagrosamente de morir en un fatal accidente durante una carrera

El sueco perdió el control y estrelló su carro contra una pared de la pista.