La Noticia Sv

El campeón nacional de Surf pide ayuda para participar en los Juegos Panamericanos 2019 en Perú porque la FESASURF se olvidó de sus atletas

#Nacional #deportes #elsalvador | Sábado, 17 de noviembre del 2018
 
El campeón nacional de Surf pide ayuda para participar en los Juegos Panamericanos 2019 en Perú porque la FESASURF se olvidó de sus atletas

 

POR ALEJANDRA CAMPOS

SAN SALVADOR.- Amado de Jesús Alvarado, de 25 años, es un surfista salvadoreño que sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero antes debe participar en distintos torneos; sin embargo, carece de apoyo, principalmente, de la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF), por lo que decidió pedir ayuda en los medios de comunicación para recaudar para sus viáticos.

Alvarado, que es el actual campeón nacional de surf en Longboard, tiene claro que no recibirá apoyo de la federación ni del Comité Olímpico de El Salvador (COES).

"El Comité Olímpico me dijo que ayudar y todo, pero el encargado de surf ya no me contestó el teléfono y ahora en día le marcó y le marcó, pero ya no responde, me desvía las llamadas", manifestó Alvarado con respecto a un fogueo que iba a tener en California para ampliar su experiencia en diciembre, pero el COES se negó a ayudarle a sacar la visa.

De primera mano el atleta tendría que tener el apoyo de FESASURF, pero para este año la organización quedó acéfala y pasó a ser parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), por lo tanto no se han ejecutado los 20 mil dólares que necesita para su presupuesto y cubrir con todas las necesidades.

El surfista no desiste y pide que tanto el INDES como COES le ayuden a cumplir su sueño y colocar el nombre del país en lo más alto en los juegos olímpicos que están agendados para los próximos años, pero hasta ahora no ha recibido respuestas. 

"Ninguna federación tiene la facilidad económica en este país para asistir en los Panamericanos (...) La federación de surf es la que tiene menos presupuesto, pero es la que más expectativa genera en el deporte", dijo Karlo Mejía, expresidente FESASURF.

Alrededor de dos mil dólares necesita el surfista (como mínimo) para representar al país en los Juegos Panamericanos de Surf en Punta Rocas, Lima, Perú, a celebrarse en diciembre del 5 al 9, este torneo le abriría el paso para los Juegos Panamericanos 2019 en ese mismo país, asimismo, si obtiene buenos resultados tendría la entrada a Tokio 2020.

A lo largo de los cinco años en esta disciplina el surfista ha logrado distintos reconocimientos: bronce en los Juegos Bolivarianos de Iquique 2013 y 2014, oro en los Juegos Centroamericanos de Surf 2016, en el 2015 ganó el Campeonato de Surf categoría Longboard, plata en Bolivarianos 2016, bronce en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 y segundo lugar en Latin Pro ESA en este año.

Actualmente vive en las cercanías de la Playa Conchalío, La Libertad, con su esposa y su pequeño hijo. Por las noches trabaja de seguridad.

 

 

 

 


NOTICIAS
judicial Mandan a prisión preventiva a sujeto que con alevosía atropelló a tres hombres con los que discutió en una cervecería

Mandan a prisión preventiva a sujeto que con alevosía atropelló a tres hombres con los que discutió en una cervecería

Jueves, 23 de enero del 2020

En la agresión murió uno de los tres sujetos con los que había discutido instantes antes en una cervecería.

NACIONAL Jueves, 23 de enero del 2020

Presidente de la ANEP Luis Cardenal afirma que el país “es visto como líder de avanzada, que tiene claro lo que quiere y lucha por hacerlo”

El líder de la gremial empresarial recalcó que las acciones iniciadas por el Ejecutivo han abierto la brecha para que el país será referente regional.

1578968255.jpg1577821611.jpg
 
NACIONAL Jueves, 23 de enero del 2020

El sueño de habitantes de finca El Espino de tener un hogar propio, cada vez más cerca; Vivienda y MOP verificaron terreno para construir apartamentos

Equipos de los ministerios de Vivienda y MOP realizaron estudios del terreno donde se tiene previsto construir al menos 64 apartamentos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Tahnya Pastor: “Fuimos perseguidos por el exfiscal Meléndez que desconoció principios de la ONU y nos acosó por ser abogados”

Tahnya Pastor: “Fuimos perseguidos por el exfiscal Meléndez que desconoció principios de la ONU y nos acosó por ser abogados”

Jueves, 23 de enero del 2020

La abogada recalcó que desde el Centro de Escuchas Telefónicas el exfiscal Meléndez les escuchó ilegalmente, al igual que a otros funcionarios.

Nacional Un inspector jefe y ocho agentes de la PNC, además de tres miembros de la FAES entre los 20 capturados acusados de homicidios y agrupaciones ilícitas

Un inspector jefe y ocho agentes de la PNC, además de tres miembros de la FAES entre los 20 capturados acusados de homicidios y agrupaciones ilícitas

Jueves, 23 de enero del 2020

Según informó la FGR se realizaron dos operativos simultáneos para hacer efectivas 43 órdenes de captura.

Internacional México descartó caso de coronavirus en Tamaulipas

México descartó caso de coronavirus en Tamaulipas

Jueves, 23 de enero del 2020

El caso sospechoso era procedente de la ciudad de Reynosa.

Internacional Estados Unidos impide la entrada de terroristas sirios de Al Qaeda, que ingresaron a Colombia provenientes de Venezuela

Estados Unidos impide la entrada de terroristas sirios de Al Qaeda, que ingresaron a Colombia provenientes de Venezuela

Jueves, 23 de enero del 2020

Autoridades están en alerta porque integrantes de grupos extremistas podrían estar movilizándose en el mundo haciéndose pasar por colombianos.

Nacional Desde este jueves los vuelos entre El Salvador y Guatemala ya son considerados “internos” o “nacionales”

Desde este jueves los vuelos entre El Salvador y Guatemala ya son considerados “internos” o “nacionales”

Jueves, 23 de enero del 2020

Se espera que la medida ayude a bajar los precios de los boletos aéreos para viajar entre ambas naciones.

Nacional Capturan a feminicida que huyó tras estrangular a su compañera de vida, en Ciudad Delgado

Capturan a feminicida que huyó tras estrangular a su compañera de vida, en Ciudad Delgado

Jueves, 23 de enero del 2020

Según autoridades el acusado cometió el delito enfrente de su hijo menor de edad.

famosos ¿Miley Cyrus embarazada? Cody Simpson, su novio, ya habló de eso con la  cantante

¿Miley Cyrus embarazada? Cody Simpson, su novio, ya habló de eso con la cantante

Jueves, 23 de enero del 2020

El australiano dijo que es un hombre muy responsable.

EstiloDeVida La septicemia o envenenamiento de la sangre deja más muertes en el año que el cáncer

La septicemia o envenenamiento de la sangre deja más muertes en el año que el cáncer

Jueves, 23 de enero del 2020

Se origina cuando el sistema inmune entra en colapso porque, además de combatir una infección, comienza a atacar otras partes del propio cuerpo.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 22 de enero del 2020

Nacionales Sábado, 18 de enero del 2020
INDES señala que plazas de FESFUT podrían ser ilegales por no contar con personería jurídica y no estar inscritos en Gobernación

El presidente Ad Honorem, Yamil Bukele, advirtió que la FIFA visitará el país para revisar situación de FESFUT.



Internacionales Viernes, 10 de enero del 2020

Internacionales Domingo, 29 de diciembre del 2019