La Noticia Sv

El Amor Eros

#Opinión | Domingo, 03 de febrero del 2019
 
1568243318.gif
El Amor Eros

 

POR LUIS ENRIQUE CONTRERAS REYES

Es infaltable, muy necesario escribir de amor… ese amor transformador de vidas, el que revoluciona sentimientos y provoca pasión; que nos lleva a prolongados momentos de inspiración absoluta, a oníricos instantes extraídos de un paraíso irreal. El amor eros, ese amor tan deseado y buscado por todo ser humano, el que desde la adolescencia va fraguando en esos jóvenes corazones.

Sin embargo es muy importante no creernos lo que este mundo banalizado nos muestra como amor eros, existe una tergiversación deformada de lo que representa este noble e importante sentimiento humano. No podemos limitarlo a lo netamente sexual, a un simple y egoísta placer personal, eso en nada refleja un amor eros. Estaríamos siendo traicionados por los instintos y no nos diferenciamos en nada de los animales.  

Un amor de pareja es un amor de entrega, el que se enamora de esa persona que admira y la hace crecer y exigirse en ser mejor cada día de su existencia. Son dos almas que se complementan e intercambian virtudes, afectos, vivencias y mutuamente se van moldeando hasta contagiarse un poco el uno del otro; cada uno es un cincel y a la vez un mármol donde por su mutuo amor, buscan crear un ser bello en todo su conjunto, con quien compartir su vida y con el que dejarán un legado sumamente importante para el mundo y la sociedad: los hijos…

Amor eros… estado afectivo infinitamente excelso, construido con elementos muy ajenos a lo corpóreo, lo tangible del cuerpo queda relegado a la prominencia de la inteligencia y los sentimientos. No puede germinar amor hacia una persona que no sea buena, que no tenga el requerimiento mínimo de agradable, no podemos amar cuando existe ausencia de virtudes, el eros se desarrolla con la admiración del ser que nos inspira, aquel que con toda nuestra voluntad le regalamos nuestro tiempo y que cuando estamos a su lado, no queremos saber nada del mismo tiempo…es el ser, al que le entregamos nuestra propia vida.

Lo animal no puede presentarse en esto que describo, no hay lugar para deseos exacerbados como la lujuria, no existe ningún espacio para un egoísmo humano que nos limita exteriorizar un amor pleno.

El amor eros, tan buscado, tan apetecible, pero tan erróneamente entendido… la entrega mutua no la ejercitamos, destilamos un hedonismo avasallador de sentimientos, no deja en pie ninguna muestra de cariño debido a su tan ensimismada gratificación. Febrero el mes del amor hemos escuchado desde que éramos niños, publicidad y promociones de restaurantes por doquier, infinidad de rosas por las calles que transitamos, enormes peluches casi imposible de sostenerlos.

¿Desde cuándo se hizo negocio y se banaliza el amor?  ¿En qué momento el amor se redujo a un misérrimo día de nuestra existencia finita? Habitamos en un espacio tiempo muy limitado, en el que difícilmente llegaremos a respirar durante noventa años, no podemos relegar tan trascendental sentimiento a unas horas de calidad con el ser amado. No permitamos que como ha sucedido con muchas cosas trascendentales del mundo, el amor sea solamente un slogan de propaganda comercial, algo mercantilizado que se pretenda adquirir en un supermercado.

El amor eros requiere de una esencia natural de los corazones, es un elixir que entregamos a la persona amada, por considerarla digna de nuestro amor, meritoria de pertenecerle. Al hacer esto no esperamos menos y si la respuesta no asemeja lo entregado, resquebrajamientos se hacen presentes, rupturas de relaciones inevitables… por tal razón estimados lectores, si no queremos seguir siendo testigos de noviazgos no consolidados, matrimonios rotos e hijos abandonados, debemos empezar realmente a entender y a encauzar el amor.


NOTICIAS
corrupcion Testigo del caso “Corruptela” revela que la metieron en una habitación recién fumigada para obligarla a criteriarse

Testigo del caso “Corruptela” revela que la metieron en una habitación recién fumigada para obligarla a criteriarse

Jueves, 19 de septiembre del 2019

La testigo que hoy es acusada en el caso “Corruptela” afirmó que por órdenes del exfiscal Gral. Douglas Meléndez se le coaccionó para criteriarse.

POLÍTICA Jueves, 19 de septiembre del 2019

Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt es el segundo político mejor evaluado del país, según la encuesta de Cid Gallup

Ernesto Aquino jefe edilicio de Sonsonate destacó la evaluación positiva del alcalde capitalino, según el sondeo hecho recientemente.

1567641914.png
 
NACIONAL Jueves, 19 de septiembre del 2019

Ministra de Salud, Ana Orellana lamenta que padres de familia estén cayendo en la “moda” de no vacunar a sus hijos

La funcionaria lamentó que algunos padres de familia estén resistiéndose a vacunar a los niños. Misma situación viven los adultos mayores.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional Grupo de vecinos lincharon a dos ladrones que entraron a robar a un apartamento

Grupo de vecinos lincharon a dos ladrones que entraron a robar a un apartamento

Jueves, 19 de septiembre del 2019

Uno de los detenidos fue esposado en un poste donde fue golpeado por transeúntes hasta que llegaron las autoridades.

Nacional Nueva encuesta le da récord histórico de 93% de aprobación al presidente Nayib Bukele

Nueva encuesta le da récord histórico de 93% de aprobación al presidente Nayib Bukele

Jueves, 19 de septiembre del 2019

Otro de los datos destacables de la encuesta es que el 81% de la población percibe que la delincuencia ha disminuido.

Nacional 700 reos en fase de confianza repararán sedes policiales a nivel nacional y le ahorrarán al Gobierno medio millón de dólares en mano de obra

700 reos en fase de confianza repararán sedes policiales a nivel nacional y le ahorrarán al Gobierno medio millón de dólares en mano de obra

Jueves, 19 de septiembre del 2019

Las delegaciones están en Chalatenango, San Salvador Sur y Norte, Ahuachapán, Cuscatlán, San Miguel, Morazán, La Unión, San Vicente, entre otras.

Internacional El huracán Humberto cobra fuerza y se acerca amenazante a Bermudas

El huracán Humberto cobra fuerza y se acerca amenazante a Bermudas

Jueves, 19 de septiembre del 2019

Las autoridades señalaron que más de 28 mil personas se quedaron sin energía eléctrica debido a las tormentas.

Nacional Captan en video a microbús de la ruta 46 en sentido contrario y generando un fuerte tráfico vehicular

Captan en video a microbús de la ruta 46 en sentido contrario y generando un fuerte tráfico vehicular

Jueves, 19 de septiembre del 2019

El conductor se detuvo mientras los otros carros le cedían el paso. Dicha acción generó un fuerte tráfico vehicular por varios minutos.

Nacional Ministro Rolando prepara aviso que interpondrá contra empresas y alcaldías por quedarse las retenciones de los trabajadores

Ministro Rolando prepara aviso que interpondrá contra empresas y alcaldías por quedarse las retenciones de los trabajadores

Miércoles, 18 de septiembre del 2019

De acuerdo al funcionario se apropiaron de las cuotas de los trabajadores para el ISSS, AFP y de pago de créditos.

Nacional Alianza logró imponerse como visitante ante el Metapán con un 2-1

Alianza logró imponerse como visitante ante el Metapán con un 2-1

Miércoles, 18 de septiembre del 2019

Mientras que el Santa Tecla anotó tres goles en su encuentro con el Fas que solo hizo una anotación.

Nacional Gestores de tráfico evitaron accidentes regulando el tránsito después de un deslizamiento de rocas en la carretera a Los Chorros

Gestores de tráfico evitaron accidentes regulando el tránsito después de un deslizamiento de rocas en la carretera a Los Chorros

Miércoles, 18 de septiembre del 2019

El ministro de Obras Públicas indicó que es necesario ampliar esa carretera y mejorar el sistema de contención del muro que actualmente es de malla.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 28 de agosto del 2019
EL ORIGEN DE TODOS LOS MALES: INSEGURIDAD Y POBREZA

POR JUAN RAMÑON MEDRANO// Analista político


Nacionales Jueves, 01 de agosto del 2019
Sí a la vida, sí a la familia

POR LUIS CONTRERAS | ANALISTA POLÍTICO Y CONSULTOR EN SEGURIDAD



Internacionales Miércoles, 18 de septiembre del 2019
Ordenan la libertad del diputado opositor al chavismo, Edgar Zambrano, procesado por delitos que atentan contra el Estado venezolano

El Tribunal de Caracas con competencia nacional puso en libertad al exvicepresidente de la Asamblea Nacional.


Internacionales Miércoles, 18 de septiembre del 2019
Agente policial logró salvar a un joven que intentaba suicidarse al saltar de un puente en Tennessee

Las imágenes fueron grabadas por una cámara que forma parte del uniforme policial.