La Noticia Sv

El Amor Eros

#Opinión | Domingo, 03 de febrero del 2019
 
El Amor Eros

 

POR LUIS ENRIQUE CONTRERAS REYES

Es infaltable, muy necesario escribir de amor… ese amor transformador de vidas, el que revoluciona sentimientos y provoca pasión; que nos lleva a prolongados momentos de inspiración absoluta, a oníricos instantes extraídos de un paraíso irreal. El amor eros, ese amor tan deseado y buscado por todo ser humano, el que desde la adolescencia va fraguando en esos jóvenes corazones.

Sin embargo es muy importante no creernos lo que este mundo banalizado nos muestra como amor eros, existe una tergiversación deformada de lo que representa este noble e importante sentimiento humano. No podemos limitarlo a lo netamente sexual, a un simple y egoísta placer personal, eso en nada refleja un amor eros. Estaríamos siendo traicionados por los instintos y no nos diferenciamos en nada de los animales.  

Un amor de pareja es un amor de entrega, el que se enamora de esa persona que admira y la hace crecer y exigirse en ser mejor cada día de su existencia. Son dos almas que se complementan e intercambian virtudes, afectos, vivencias y mutuamente se van moldeando hasta contagiarse un poco el uno del otro; cada uno es un cincel y a la vez un mármol donde por su mutuo amor, buscan crear un ser bello en todo su conjunto, con quien compartir su vida y con el que dejarán un legado sumamente importante para el mundo y la sociedad: los hijos…

Amor eros… estado afectivo infinitamente excelso, construido con elementos muy ajenos a lo corpóreo, lo tangible del cuerpo queda relegado a la prominencia de la inteligencia y los sentimientos. No puede germinar amor hacia una persona que no sea buena, que no tenga el requerimiento mínimo de agradable, no podemos amar cuando existe ausencia de virtudes, el eros se desarrolla con la admiración del ser que nos inspira, aquel que con toda nuestra voluntad le regalamos nuestro tiempo y que cuando estamos a su lado, no queremos saber nada del mismo tiempo…es el ser, al que le entregamos nuestra propia vida.

Lo animal no puede presentarse en esto que describo, no hay lugar para deseos exacerbados como la lujuria, no existe ningún espacio para un egoísmo humano que nos limita exteriorizar un amor pleno.

El amor eros, tan buscado, tan apetecible, pero tan erróneamente entendido… la entrega mutua no la ejercitamos, destilamos un hedonismo avasallador de sentimientos, no deja en pie ninguna muestra de cariño debido a su tan ensimismada gratificación. Febrero el mes del amor hemos escuchado desde que éramos niños, publicidad y promociones de restaurantes por doquier, infinidad de rosas por las calles que transitamos, enormes peluches casi imposible de sostenerlos.

¿Desde cuándo se hizo negocio y se banaliza el amor?  ¿En qué momento el amor se redujo a un misérrimo día de nuestra existencia finita? Habitamos en un espacio tiempo muy limitado, en el que difícilmente llegaremos a respirar durante noventa años, no podemos relegar tan trascendental sentimiento a unas horas de calidad con el ser amado. No permitamos que como ha sucedido con muchas cosas trascendentales del mundo, el amor sea solamente un slogan de propaganda comercial, algo mercantilizado que se pretenda adquirir en un supermercado.

El amor eros requiere de una esencia natural de los corazones, es un elixir que entregamos a la persona amada, por considerarla digna de nuestro amor, meritoria de pertenecerle. Al hacer esto no esperamos menos y si la respuesta no asemeja lo entregado, resquebrajamientos se hacen presentes, rupturas de relaciones inevitables… por tal razón estimados lectores, si no queremos seguir siendo testigos de noviazgos no consolidados, matrimonios rotos e hijos abandonados, debemos empezar realmente a entender y a encauzar el amor.


NOTICIAS
Nacional Ministerio de Defensa aclara que sujeto capturado tras protagonizar un tiroteo en la colonia San Benito no es familiar de general Munguía Payés

Ministerio de Defensa aclara que sujeto capturado tras protagonizar un tiroteo en la colonia San Benito no es familiar de general Munguía Payés

Viernes, 26 de abril del 2019

El hecho se registró durante la madrugada de este viernes en la calle La Reforma.

DEPORTES Viernes, 26 de abril del 2019

FESFUT pide a la Fiscalía investigar posibles “amaños de partidos” en los juegos Audaz-Sonsonate y Chalatenango-Firpo

Los resultados de la jornada 20 del Clausura 2019 generan sospecha en la FESFUT por lo que pedirán una investigación.

1556148177.jpg
 
NACIONAL Viernes, 26 de abril del 2019

FGR presentó acusación por conducción peligrosa contra el pastor Carlos Rivas, el religioso debe presentarse al juzgado este viernes

La audiencia inicial ha sido programada para desarrollarse el lunes 29 de abril a las 9:30 a.m. informó la fuente judicial.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional Hombre convulsionó en el metro de la Ciudad de México y policías deciden arrastrarlo por el andén

Hombre convulsionó en el metro de la Ciudad de México y policías deciden arrastrarlo por el andén

Viernes, 26 de abril del 2019

Este es el segundo caso de negligencia que se reportan en menos de una semana en México.

Nacional De acuerdo a fuente judicial, exjefe de la UCCO, estaría presionando para ocultar fraudes de la administración de Douglas Meléndez como fiscal general

De acuerdo a fuente judicial, exjefe de la UCCO, estaría presionando para ocultar fraudes de la administración de Douglas Meléndez como fiscal general

Viernes, 26 de abril del 2019

Una fuente judicial expone las acciones del exjefe de la UCCO para mantener procesos judiciales abiertos, pese a las irregularidades.

Nacional Pastor Mauricio Navas detalla que en “Tres días tomando mi nación” se orará por el país desde el aire, la tierra y el mar

Pastor Mauricio Navas detalla que en “Tres días tomando mi nación” se orará por el país desde el aire, la tierra y el mar

Viernes, 26 de abril del 2019

Por décimo año consecutivo bajo el lema "Vivo, amo y oro por mi nación" los salvadoreños arrancan este viernes la jornada de adoración.

Internacional Informe médico advierte que expresidente peruano Kuczynski presenta riesgo de muerte súbita

Informe médico advierte que expresidente peruano Kuczynski presenta riesgo de muerte súbita

Jueves, 25 de abril del 2019

Kuczynski está investigado por las adjudicaciones del proyecto de irrigación Olmos y la carretera interoceánica del sur.

Nacional Hasta el final de dos administraciones del FMLN, un grupo de empleados está organizando un sindicato en CIFCO

Hasta el final de dos administraciones del FMLN, un grupo de empleados está organizando un sindicato en CIFCO

Jueves, 25 de abril del 2019

Fuentes del CIFCO que aceptaron hablar a cambio del anonimato sostienen que Vladimir Vanegas será el secretario general del sindicato en formación.

política Embajadora de China confirma que sigue esperando reunirse con el presidente electo Nayib Bukele

Embajadora de China confirma que sigue esperando reunirse con el presidente electo Nayib Bukele

Jueves, 25 de abril del 2019

Sin embargo, Ou Jianhong indicó que han tenido acercamientos “informales” con el equipo de Nayib Bukele.

metropolitana Corredora apuñalada en exclusivo sector de Santa Elena se encuentra en coma inducido

Corredora apuñalada en exclusivo sector de Santa Elena se encuentra en coma inducido

Jueves, 25 de abril del 2019

La mujer permanece en un coma inducido debido a que se le intervino por un coágulo en el cerebro.

Internacional Diputados hondureños a punto de irse a los puños por desacuerdo en proyecto

Diputados hondureños a punto de irse a los puños por desacuerdo en proyecto

Jueves, 25 de abril del 2019

El detonante fue que un diputado le dijo al otro "parecés una niña".


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 09 de abril del 2019
IICA y OCDE con El Salvador

POR ANDREE CARDONA / Licenciado en Relaciones Internacionales


Nacionales Martes, 29 de enero del 2019
Pueblo salvadoreño los llamo al voto de castigo

Silvia de Bonilla. Abogada, Defensora de Derechos Humanos. Presidenta Fundación Mujer Legal.



Internacionales Jueves, 25 de abril del 2019
Presidente Donald Trump cuestiona la inteligencia de Joe Biden para ganar las primarias demócratas

Con los insultos a Biden, es oficial, Trump está en campaña, indican algunos analistas.


Internacionales Jueves, 25 de abril del 2019
Niño de ocho años le clavó un cuchillo en la cabeza a su amigo mientras jugaban

El menor lesionado tiene cinco años y fue trasladado a un hospital de Baja California para ser intervenido quirúrgicamente.