La Noticia Sv

EE.UU. enviaría otros 1.000 agentes de la Guardia Nacional a la frontera con México

#Internacional | Martes, 09 de julio del 2019
 
1571071484.jpg1570661422.png
EE.UU. enviaría otros 1.000 agentes de la Guardia Nacional a la frontera con México

 

POR AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Defensa estadounidense analiza enviar a Texas 1.000 integrantes adicionales de la Guardia Nacional para ayudar en tareas de control en la frontera con México.

El vocero del Pentágono, Chris Mitchell, confirmó a la agencia Efe que el Departamento de Seguridad Nacional envió un oficio a Defensa, solicitando el despliegue de 1.000 efectivos de la Guardia Nacional en ese estado sureño.

Mujeres en el centro de detención de El Paso (Texas, EE.UU.) el 1 de julio de 2019"Les dicen que beban agua del váter": Congresistas demócratas denuncian condiciones inhumanas en los centros de detención de inmigrantes de EE.UU.

Esa tropa colaboraría con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en las instalaciones de detención de las ciudades de Donna y Tornillo, en la mencionada frontera.

Dichas instalaciones albergan a migrantes adultos y solteros que han ingresado sin papeles a EE.UU., y que están a la espera de ser transferidos a otros centros de detención de la CBP.

La solicitud "está siendo estudiada" por el secretario de Defensa, Mark Esper, según confirmó Mitchell.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, del Partido Republicano, ya habría dado el visto bueno a la movilización de los elementos de la Guardia Nacional en el estado.

Despliegue en la frontera
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha desplegado 4.600 miembros de las Fuerzas Armadas para atender lo que ha llamado una "crisis en la frontera".

Organizaciones de derechos humanos y legisladores demócratas han criticado el trato que reciben los migrantes en los centros de detención de la zona.

La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez describió la situación de esos centros en Texas como algo "inconcebible" y denunció una grave privación del "acceso a los derechos humanos básicos". Así, relató que a algunas de las mujeres detenidas se les llegó a decir que "bebieran agua del váter", ante la falta de agua corriente en las instalaciones donde son confinadas.

En respuesta, Trump prometió el pasado domingo que abrirá a los medios de comunicación las puertas de los centros de detención para migrantes.

El 1 de julio, Trump firmó una ley que destina 4.600 millones de dólares a la financiación de situaciones de emergencia en la frontera sur, lo que supuestamente incluye mejorar el trato a los migrantes, principalmente el acceso de los menores a la salud.


NOTICIAS
Nacional Mujeres acusadas de cambiar el rumbo de un taxista para asesinarlo fueron enviadas a la cárcel

Mujeres acusadas de cambiar el rumbo de un taxista para asesinarlo fueron enviadas a la cárcel

Viernes, 18 de octubre del 2019

El taxista se estacionó frente a un puesto policial donde pidió auxilio y las mujeres fueron arrestadas.

NACIONAL Viernes, 18 de octubre del 2019
1571070415.jpg
 
NACIONAL Viernes, 18 de octubre del 2019

Toro Taxes inicia sus operaciones en El Salvador generando 150 nuevas plazas de trabajo

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, asistió como invitado de honor a la apertura del nuevo Call Center.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional Compañía prohibió de por vida abordar cualquier de sus cruceros a pareja que expuso su vida al subir a la barandilla exterior para hacerse una foto

Compañía prohibió de por vida abordar cualquier de sus cruceros a pareja que expuso su vida al subir a la barandilla exterior para hacerse una foto

Viernes, 18 de octubre del 2019

La mujer en traje de baño se subió a la barandilla para que su pareja le hiciera una fotografía en el lugar prohibido.

violencia Un grupo de pandilleros emboscaron un mototaxi donde se transportaba un agente de la PNC, en el ataque resultó herido el conductor del vehículo

Un grupo de pandilleros emboscaron un mototaxi donde se transportaba un agente de la PNC, en el ataque resultó herido el conductor del vehículo

Viernes, 18 de octubre del 2019

Después del ataque los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido detallaron las fuentes policiales que procesaron la escena.

Internacional Se desató el infierno en el edificio de ENEL en Chile en medio de violentas protestas contra el alza de las tarifas de electricidad

Se desató el infierno en el edificio de ENEL en Chile en medio de violentas protestas contra el alza de las tarifas de electricidad

Viernes, 18 de octubre del 2019

Debido al descontrol que se vivió este viernes en Santiago, el presidente canceló un viaje familiar y se regresó para atender la situación.

metropolitana Un automovilista se estrelló contra una cervecería en la colonia El Bosque dejando como saldo a una mujer lesionada

Un automovilista se estrelló contra una cervecería en la colonia El Bosque dejando como saldo a una mujer lesionada

Viernes, 18 de octubre del 2019

La lesionada es la mesara del negocio y fue trasladada por socorristas de Comandos de Salvamento a Hospital Nacional Zacamil.

Nacional MS obtenía hasta $30 mil dólares mensuales por extorsionar prostíbulos y cervecerías en plazuela Zurita, según testigo criteriado Noé

MS obtenía hasta $30 mil dólares mensuales por extorsionar prostíbulos y cervecerías en plazuela Zurita, según testigo criteriado Noé

Viernes, 18 de octubre del 2019

Las declaraciones las hizo en el juicio donde se procesa a 425 miembros de la MS capturados en la operación “Cuscatlán”.

Nacional Funcionarios de Gobierno indicaron que coordinarán la etapa de reconstrucción luego de analizar los estragos por las tormentas

Funcionarios de Gobierno indicaron que coordinarán la etapa de reconstrucción luego de analizar los estragos por las tormentas

Viernes, 18 de octubre del 2019

Los datos fueron revelados en una conferencia de prensa donde los funcionarios han indicado algunas de las medidas a tomar.

política Enérgico editorial de la UCA anticipa desaparición del FMLN y ARENA por elegir a cuestionado juez como procurador de DDHH

Enérgico editorial de la UCA anticipa desaparición del FMLN y ARENA por elegir a cuestionado juez como procurador de DDHH

Viernes, 18 de octubre del 2019

“Esta acción demuestra que los esquemas mentales y procedimentales de los partidos y sus dirigentes siguen siendo los mismos”, advirtió.

Nacional Alumna de la UES murió cuando operaba una maquinaria en el campo experimental de la universidad

Alumna de la UES murió cuando operaba una maquinaria en el campo experimental de la universidad

Viernes, 18 de octubre del 2019

Información preliminar indica que la joven estaba limpiando una máquina cuando otro compañero la activó de forma accidental.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 16 de septiembre del 2019

Nacionales Domingo, 15 de septiembre del 2019
Donald Trump a presidente Nayib Bukele: “Sus esfuerzos para mejorar la seguridad están dando resultados positivos”

En una carta que envió a su homólogo Nayib Bukele y a la población de El Salvador por los 198 años de independencia.



Internacionales Viernes, 18 de octubre del 2019
Anulan acuerdo que le concedió 28 guardaespaldas y cinco vehículos blindados por tiempo indefinido a la exfiscal Thelma Aldana

La actual titular del Ministerio Público, Consuelo Porras, confirmó que a partir de este viernes 18 de octubre quedaba sin efecto el acuerdo.


Internacionales Viernes, 18 de octubre del 2019
AMLO justifica liberación del hijo del “Chapo” Guzmán: “No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”

El pasado jueves, fuerzas federales capturaron a Ovidio Guzmán de manera accidental, tras un patrullaje de rutina, de acuerdo con la versión oficial.